viernes, abril 28, 2006

Moderatto: la cultura de lo pirata en su máxima expresión

Bienvenido a Sangre de Metal.
Mi nombre no importa, pero puedes llamarme Chico Migraña.
Mi intención es satisfacer mi propio ego, escribir lo que me llena la mente, darle un espacio a los textos que afortunadamente puedo publicar en revistas como Playboy y Marvin, pero sin ediciones. Trataré de publicarlos cuando ya se encuentren a la venta en las revistas.
Si quieres platicar o debatir, por favor hazlo, me encanta el intercambio de ideas.
Todavía soy nuevo en esto de la tecnología, pero espero que con el tiempo el blog tenga mayor diseño y algunas cualidades. Trateré de crear por lo menos dos espacios: uno para hablar (escribir es el término correcto) sobre Metal, y otro para exponer algunos textos (poesía es medio pretensioso) que he trabajado a lo largo de 15 años.
Así pues...

Este es el texto que debió aparecer en metalcoatl.com. La página nunca pudo salir al aire, el dominio está pagado pero nunca conseguimos a nadie formal que nos hiciera el paro con un programa administrador. Ojalá algún día pueda funcionar. Mientras tanto, el Chico Migraña debutó con un artículo sobre Moderatto. Con todo y que la página nunca alcanzó formalmente la vida, la columna tuvo bastante repercusión. Probalemente la retome y con algunas variantes aparezca en Playboy o Marvin, pero apenas es idea.

Moderatto, la cultura de lo pirata en su máxima expresión.

No es nada personal en contra de Moderatto. La verdad es que en algo tienen razón, dice Jay de la Cueva cada que puede “la intención es llegarle al público al que potencialmente le vamos a gustar, y no a los demás”. Y tiene razón. Entonces ¿cuál es el problema del que escribe con Moderatto? La incoherencia, la falta de honestidad y la burlona manera en la que se roban todo lo que tienen al alcance de su mano y lo llaman “concepto propio”.
Sin embargo la culpa no es toda del quinteto. La irreparable falta de cultura musical en México es un problema que pasa por diversos factores, casi todos de origen o destino económico. Los metaleros vieja guardia crecimos con una abundante variedad de líneas de investigación rocanrolera. Teníamos varias revistas (buenas, malas y regulares, pero varias) como Sonido, La Banda Rockera, Rock Pop, Conecte, Heavy Metal Subterráneo y las importadas, que hace algunos años no eran tan caras como Hit Parader, Circus Magazine, Creem y otros etcéteras.
Teníamos también una buena cantidad de propuestas radiofónicas dedicadas al rock. Recuerdo desde las más viejitas como Radio Éxitos, Radio Capital y La Pantera hasta las que hicieron época en los 80 y parte de los 90 como Rock 101, WFM, Radio Alicia y otras.
Es decir que la diversidad era considerable. Y a eso debemos sumarle los programas de videos o musicales conducidos por gente talentosa y no tanto como Jaime Almeida y Gloria Calzada, entre otros. Incluso en sus inicios, MTV era una buena opción para conocer más del mundo del rock.
Pero esos tiempos pasaron, las estaciones de radio clásicas dedicadas al rock dejaron su espacio para promover programas de “noticias” que a raíz de la aparición de proyectos como Ventaneando se convirtieron en lavaderos sucios y corrientes (y esta descripción aplica también a la mayoría de los programas de “análisis político”) y el rock junto con su enorme cultura, se diluyeron en el olvido. Se cambió el concepto de promover la cultura por medio del rock (cualquiera que fuera el sub género) por hacer programas “rentables” para las radiodifusoras y sistemas televisivos (y ya en la época reciente, habría que analizar la desaparición de Radioactivo y el tipo de programación que lo sustituye, por ejemplo).
Así las cosas, el chavo promedio de hoy no tiene ni idea de qué es lo que escucha, no sabe de dónde viene y en consecuencia, tampoco desarrolla un sentimiento de pertenencia como el que para nosotros, los vieja escuela, es imprescindible para vivir.
Cuando Moderatto canta “Dame un beso” la gente no sabe que la letra es de una canción de Yuri, la güera que hace muchos años le cantaba al pandita de Chapultepec, que después lo hacía para sus mil hombres y que hoy le dedica sus temas a Dios. Y cuando cantan “Isabel” la mayoría de sus seguidores creen que es una rola original dedicada a alguna Chabelita, cuando en realidad fue un tema exitoso de Luis Miguel, ese al que le llaman El Sol.
Pero lo peor es que Moderatto no escribe canciones, se roba sin pudor alguno riffs clásicos de todo tipo de bandas de metal y hard rock como Queen, Motley Crue, Lenny Kravitz y Metallica y las adapta al contexto de su “broma”. Y más triste aún es que su público no lo sabe. Como ya no hay programas de rock en radio y tv, como la mayoría de las revistas de hoy sólo se suben al carrito de lo comercialmente exitoso y como muchos medios de comunicación se creen o se hacen guajes con el concepto Moderatto, el afectado al final es el público, ese que paga un boleto y se encuentra (porque hay que reconocerlo) con un excelente show, aunque pirata por todos lados.
Porque la batería elevada la hacía Kiss en los 70, el fuego y la pirotecnia la usaron todos los grupos glam de los 80, las mascadas las usaban Aerosmith y Rod Stewart, el maquillaje es tan viejo como el rock, los falsetes en la voz son una característica del metal desde que Deep Purple y Judas Priest salieron al mundo en los 60 y 70 y las luces monstruosas fueron características del rock duro hasta que Nirvana y Pearl Jam se inventaron la onda del anti héroe rocanrolero.
Cuando Moderatto empezaba, hubo entre los periodistas de la fuente de espectáculos (misma que tiene muchas honrosas excepciones y personajes de enorme calidad) quienes se creyeron el cuento de que “Moderatto regresa a su México querido luego de llenar estadios en Japón, Europa y Estados Unidos” y bla bla bla. Entonces, lo que una querida amiga periodista describe en el periódico La Crónica como “Una de las bromas mejor llevadas en los últimos años... un grupo de músicos de diferentes agrupaciones olvidadas y en activo, que se reunieron para hacer una payasada que a la larga les ha resultado muy lucrativa. Lo que comenzó como chacota ahora se ha tomado muy en serio y no por ellos mismos, sino por la industria y lamentablemente por sus seguidores” cobra un sentido casi de alarma.
Moderatto se roba todo en su concepto, y tiene éxito en México porque actualmente vivimos inmersos en la cultura de lo pirata, y miles lo ven con buenos ojos. Recientemente presentaron un disco navideño, y la primera canción que sonaba en las bocinas comienza con un robo descarado al gran Meat Loaf.
Moderatto era una broma, sólo que hoy les molesta que se los recuerden, porque para ellos ya es algo serio. Parafraseando a los extintos Bee Gees, en su tema “I started a joke” podríamos imaginar un futuro no tan divagante para ellos: “Yo empecé una broma, y ésta hizo que el mundo llorara, aunque yo no me di cuenta que la broma era sobre mí; Yo comencé a llorar, y eso hizo que el mundo por fin se riera, oh, si al menos me hubiera dado cuenta de que la broma era sobre mí”
Entonces, Moderatto tiene todo el derecho de hacer su lucha, de juntarse con Belinda para tener más éxito, de compararse con Kiss (jajaja), de hablar como pochos, rentar limosinas y modelos para hacer más grande su teatrito y de divertirse mientras lo hacen. Pero entonces el público también tiene derecho a que le expliquen el nombre del juego, a que le digan que “las influencias” de la banda son más bien riffs robados de temas clásicos del rock, que sus letras no son originales y que su montaje escénico es una recreación de lo que han hecho grandes bandas. Y luego, si tienen éxito, qué bueno por ellos.

Chico Migraña

41 comentarios:

Anónimo dijo...

si moderatto fuese algo importante,es probable que algunos de los grupos vivos que han sido victima de los plagios de aquellos hubiesen ya intentado algo en su contra, pero no, son demasiado insignificantes para el mudo real. En México cualquier porquería puede venderse y aceptarse,salvo que moderatto finge relacionarse con esferas mas underground, claro, nada mas lejano de eso en realidad.Y el problema entonces es cultural. Recuerdo cuando salio la pelicula "El mundo según waine" o como se escriba, que un wey me decia que si ya habia escuchado la nueva canción de Queen, imaginen eso!!! Un caso muy semejante con el disco negro de Metallica. Creo que lo que hace moderatto esta mal, por su absoluta falta de originalidad, pero no obviemos la máxima política del imperio romano "Pan y Circo" que sigue siendo fresca y sino, nomas voltear a ver "Otro rollo" de Ramones. A mi me preocupa nada el caso de este grupo, mas preocupante es ver como el aforo en los conciertos de metal es cada vez menor, con todo y que el genero como tal nunca deja de inventarse.

Anónimo dijo...

Y se extiende esta cultura, si no chequen a PANDA O PXNDX... cof cof...

Anónimo dijo...

YO NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR QUE VIVIMOS EN UN MEXICO, LLENO DE POBREZA, IGNORANCIA Y MARGINACION.

Anónimo dijo...

Pues mi estimado , que gran inicio y que lastima que lo que dices sea verdad, pero esta cultura de robarse la musica ajena se ha vuelto de lo mas normal y altamente celebrada, ya alguien cito a PANDA quienes ya estan demandados en USA por robarse musica de bandas de EMO y EMO-CORE genereos que son muy poco populares entre quienes leran esta pagina, pero que no por ello significa que se deba aplaudir que se roben letras y musica de otros artistas, en fin te felicito por el inicio de esta pagina ojala y la lean muchos, y sea un exito, de Metalcoatl.com te mande el mail con la informacion de la diseñadora de mi sitio, pidele su ayuda, ella te ayudara, y habras visto que su trabajo es muy bueno

Saludos


Digamos el Carnitas asi sabras quien soy de seguro

PD: Subiremos el link en nuestra pagina el Lunes ojala y eso te ayude

Anónimo dijo...

Y siempre tiene que ser "original" la musica??

No estas permitido hacer musica solo por divertirse?? (o ganar $$$$)

Por eso me cagan los "metañeros" nunca pueden aceptar algo que no es loque ellos escuchan y claro solo eso es lo que esta bien hecho (intolerantes egolatras).

Si no les late, pues no escuchen sus canciones, no compren sus discos, apaguen la Tv cuando este un video ellos... simple y sencillo.

Anónimo dijo...

al decir original, nos referimos a que no sea musica robada es decir no tomar riffs o estractos de otras canciones previamente existentes , ya sea en metal u otra genero, se puede hacer musica por diversion, por molestar como lo es el Noise japones que causa daño al oirlo, o por lana, lo que no se debe hacer es robarse musica ya hecha y peor aun llegar y decir que a ti se te ocurrio y eres grandioso por ello

Anónimo dijo...

Lamentablemente siempre encontraremos gente que se ROBA la musica de otros, notese el tipo que dice que los "metañeros" somos de lo peor, este tipo aparte de estar en el blog equivocado no tiene idea de lo que esta planteando, de hecho no pone ni su nombre, claro es que no tiene identidad.

Magnifica tu opinion chico migraña, te apoyo en tus comentarios.

Y un favor, quien no le interese la MUSICA ORIGINAL Y BIEN HECHA (sea metal u otro tipo)abstenerse de visitar este blog, hay muchos lugares que visitar para gente popular.

Anónimo dijo...

yo digo que chale

Anónimo dijo...

muy buen artículo, felicidades chico migraña, no sabes como me recuerdas a una de esas primeras animaciones q aparecian en eMpTyV allá en esa buena epoca, pues de Moderatto, que decir de ellos? a parte d todo lo q tu dijiste... se han robado canciones, imágenes, estilos, todo, canciones como su "yo amo el rock and roll" versión que si muchos piensan que es de Britney Spears es q son unos imbéciles en verdad es de Joan Jett, riffs del propio Jaime Página del Hedingburg de acero, la imágen y el estílo propio de Twisted Sister, W.A.S.P., Mötley Crüe, RATT y muchas agrupaciones mas del género glam, que no es mas que hard rock con médias, pelucas, maquillaje en exceso y el afán de ciertos hombres por vestirse de mujer, no es crítica ojo, el glam a mi me encnata, es solo mi persepectiva. Echale ganás "Headache Kid", aqui yo te apoyó.
Y yo creo q la edad no importa, mas bien lo q importa es saber y diferenciar lo que es música de ruido, técnica de virtuoso y respeto de hostilidad.

Anónimo dijo...

A mi también me caga la madre Mierderatto y apoyo lo que dices. Pero me parece que es darle mucha importancia a esos cabrones. Vivimos en Mexicalpán de las tunas y ni pedro dijo pablo, si aquí la piratería es lo máximo (después de China), ¿cómo no esperar que tuviésemos una puta bandita pirata también?, en fin, mientras este país siga como va, ganará AMLO y nos hundiremos aún más en la cagada.
Te felicito por este buen Blog, solo te doy un consejo, tal vez no tengas mucho tiempo, pero trata de cambiar colores y agragar más cosillas. Muy buen comienzo.

Anónimo dijo...

jaja que puñal el wey anonimo que criticando a los "metañeros" por intolerantes?, no mames! a mi se me figura que esta nada mas de provocador, el wey dice que si no te gusta que le cambies, pero eso si, al wey no le gustan las criticas y viene a aqui a criticar, jaja que pendejo por inconsistente!

pinche usuario anonimo hijo de Lopez Obrador, ja! no sabes ni que pedo.

Anónimo dijo...

vientos Carlos Quinto ¿eres el de los chocolates? jaja, pobre wey el que se queja de las criticas, salio como anonimo, pero se ha de haber puesto rojo de la pena, jaja.

Ese caso me da pena ajena.

Anónimo dijo...

yo creo, que definitivamente si, esos gueyes son uno pendejetes, pero, entonces la cuention es ¿porque tienen tanto exito? ¿porque los pubertos ignorantes que los escuchan no se infornan sobre lo que escuchan? creo que ahi radica gran parte del fenomeno, de que las personas y particularmente los mas jovenes no leen ya ni siquiera , se informan o tratan de encontrarle sentido a lo que escuchan, creo que ahi el problema del asunto

Anónimo dijo...

Para el anonimo que dice que no escuchemos su mùsica, que intolerantes y la chingada, pues simplemente que "agrupaciones" como Moderatto respete nuestra mùsica y que sus pinches seguidores dejen de hacer los cuernitos con la mano porque ni siquiera saben el significado y aparte pinches fresas creen que por hacer eso ya estan cabrones. Huevos al pinche anonimo ese, seguro es el que coge con el Origel.

Anónimo dijo...

Estamos hablando de güeyes que prefieren putas piratas, aspirinas inhaladas y tequila adulterado. ¿Apoco les va a importar la música que esté tocando?

El verdadero problema es que no hay una alternativa honesta a la cultura mercantil de los medios, del gobierno y demás instituciones formadoras de opinión.

Tienes razón en que ahora no tenemos revistas, ni estaciones de radio, ni programas de tv, pero tenemos internet...

piensen en eso...

Anónimo dijo...

Bueno, antes que nada pues felicitarte por este espacio y ojala se genere una buena comunidad como con el vecino(L My).
A mi este tema no me latió mucho, creo que le estamos dando demasiada importancia, y que algunos puntos del usuario anónimo(ojo, no lo defiendo) están llenos de razón, si no nos gusta pues no hay que pelarlos, aunque escuchemos que están usando los riffs clásicos en sus canciones, yo he escuchado riffs de bandas metaleras que están fusilados de las mismas bandas metaleras, en realidad es imposible saber quien se invento algo y quien se lo fusilo de algún lado, cada cabeza es un mundo. Pero siguiendo con el tema, no le demos importancia, porque no nos están quitando al publico que si sabe de música y realmente a mi no me interesa que los que hoy escuchan a moderato le entren al metal, ahí esta la muestra del caos que se genera cuando ese tipo de gente le entra a esto, por suerte para mi y para muchos otros se confundieron y se fueron sobre grupos que no me gustan en nada, Mehago Del dOz (quesque la mejor banda de metal en español que jamás haya pisado este apestoso país JAJAJA) y Lacrimosa.
No estamos hablando de las mismas personas, la gente que escucha a moderato es la misma que va a ver a luis miguel, alejandra guzmán, etc., y a mi no me interesa que sepan que el riff de tal canción fue sacado de una de mis bandas favoritas, cada quien es libre de escuchar la mierda que mas se le antoje y así como están las cosas me gustan, prefiero que nos quejemos de que los conciertos como el de Evergrey, Dokken y un larguísimo etc., estén vacíos, claro, me gustaría que fueran llenos totales y agotados, pero por gente como nosotros que se esfuerza por conocer, que entiende un poquito como esta la onda y no que este lleno de las mismas personas que van a ver a moderato.
last_viking_jj@hotmail.com
P.D.
ESTOY EN DESACUERDO CON CADA UNA DE TUS PALABRAS;
PERO DEFENDERE HASTA LA MUERTE
TU DERECHO A DECIRLAS
(esto para el anonimo que dice que somos intolerantes)

Anónimo dijo...

Pues aunque sea, Belinda si sabe cantar, no como las viejas de RBD.

Anónimo dijo...

Eso es alo que me referia, no tardaron en sacar el cobre, como buenos metañeros... que no es hora de su invocacion vespertina? ... recuerden que el diablo no perdona... ja,ja,ja... 666 pinches metañeros 666

fFire!nando dijo...

Nomás para decir que este imbécil del Usuario Cobarde Anónimo ya me harto.

Se te contesto como merecías y, es verdad: para empezar estás en el blog equivocado.

Pero, obviamente, después de recibir las críticas que te merecías por tus comentarios absurdos y por pedir "tolerancia" y al mismo tiempo atacar sin argumentos usando los típicos estereotipos tenías que salir con una respuesta así...

Tú eres elque está mostrando el cobre al usar un absurdo y ya muy quemado estereotipo.

Las cosas por su nombre: ese tipo es un estúpido.

Anónimo dijo...

LO QUE PASO FUE QUE INSULTARON A PANDA Y A LOS EMO Y A RBD Y ENTONCES A LA PRINCESA ESTA SE LE CALLERON LAS PANTALETAS DEL CORAJE, YA NO LO PELEN, NOSOTROS LOS METALEROS SABEMOS QUIEN TIENE LA RAZON Y QUIEN ES UN IGNORANTE TAMBIEN SE ME HACE DE HUEVA DISCUTIR SI MODERATTO ES UNA MIERDA O NO Y EL ¿POR QUE?, ES EXTREMADAMENTE OVIO QUE LO ES, SALUDOS BANDA
YA NO PELEN A LA REINA BRAGAS CAIDAS.

Anónimo dijo...

LO QUE SI ES QUE A BELINDA ME ENCANTARIA PASARLE MI LENGUA (NOMAS PARA EMPEZAR) POR TODO SU CUERPECITO.


Y A LAS DE REBELDE TAMBIEN

Anónimo dijo...

Mi estimado Chico Migraña. Puedo o no estar a favor de tu texto, puedo o no darla la razón al grupo, a la industria o al público, puedo o no seguirle el juego a los de Moderatto y puedo o no seguirte el juego a ti. Por lo que he leído tienes un tremendo rencor contra todo aquello que es diferente a ti o a lo que te gusta.
Eres metalero, bien, defiende lo tuyo y deja que los demás hagan de su vida lo que quieran y que se defiendan como puedan. saludos

Anónimo dijo...

¿Acaso alguien leera mi comentario a 6 meses de que publicaste tu artículo?, sólo escribo para defender un poco a Moderatto, todos uds y yo sabemos que Moderatto se piratea todo, sin embargo eso es lo que me llama la atención, que canten Marchate Ya y que toquen un riff de Zeppelin, que tengan un show como de Priest y que antes (porque ahora no) hablaran como pochos, que en su página viniera información de su tour por Europa y Asia y de repente entre esa gira regresaran a México para tocar en Ojo de Agua. Moderatto es una broma y no creo que ellos se hayan imaginado alguna vez que les fuera tan bien, antes no se lo tomaban tan en serio (no sé si ahora ya). Yo los veo como un grupo tributo, desafortunadamente la prensa de Televisa y TV Azteca, no los ve así, pero lo mas triste es que sea de los mejores grupos en México atualmente, o que, me van a decir que Porter o Zoe son chidos (ellos si se piratean a otros grupos y se lo toman en serio). Cuando Moderatto haga un disco con canciones de su propia autoría entonces si, perderan todo su chiste. Desafortunadamente no tengo un blog y me da mucha hueva hacer uno, por eso no firmo este comentario. HYDRA

Anónimo dijo...

alOo
emmH pss mira io soi una de las "seguidoras" de moderatto i ps la netha io si sabia todo lo qe dihiste... qe todo es fusilado.. i la netha a mi si me agrada qe traten de rotomar asi todo lo mas shingon i representativo de las mehores bandas i qe las adapten a un show qe para ser sincera es mui bueno... una shingoneria, por qe todos los integrantes del grupo son grandes musicos, el mehor es jay de la cueva.
lo de las letras... pss sii io creo qe los seguidores mas cercanos al grupo, los qe ia tenemos tiempo escushandolos, obviamente sabiamos qe son covers.. i qe son adapataciones de canciones qe ia son leyendas del metal, solo qe la nueva generacion de fans... por asi decirlo..
se han tomado mui enserio la historia fabricada... qe moderatto son los mas shingones en europa i blah blah... i no ven el verdadero sentido de la banda... qe es de hacer una parodia de lo qe fue el glam metal... o metal...


io se qe tu eres aca... un metalero de corazon! pero pss.. io creo qe cada qien tiene sus gustos.. i el mio es moderatto.. xD i ps si se les antoha vender un pedazo de jabon, tortas de pierna, calzones, lo qe qieran.. io comprare uno...

Anónimo dijo...

objetivo el articulo. a mi me gusta moderatto y siempre he sabido de donde viene la musica que tocan y se me hace divertido.
contra el articulo no tengo nada.
Pero con la mayoria de babosos que comentan aqui si que me revienta las pelotas ver tantas personas cerradas. que les interesa si compro discos de moderatto o voy a sus conciertos?.
La neta si pienso que tienen caca en la cabeza la mayoria de ustedes "metaleros" piensan que su genero es la unica musica en el universo que vale la pena.pobresitos por eso esta asi el mundo nadie respeta a nadie.
y como se que habra soquetes que diran si no te gusta el metal para que te metes a este sitio. rspondo de antemano entre por que en google aparecio en los resutados de moderatto.

Anónimo dijo...

pues chavo antes que nada quiero hacerte unasa observaciones y pues yo soy presidenta de el club de fans MODERATTO FOBIA Y ROY y pues ya cada quien sus gustos no pues yo amo a moderatto y analiso cada una de las rolas y se quien las compone y pues los comentarios anteriores aunque no se me hisieron muy agradables pues solo les quiero desir que pues si yo hacepto que son unos imitadores y pues para mi no es una broma
me diran deserebrada o pendeja por que te gusta moderatto , no se equiz cosa pero pues yo lo unico que les quiero desir es que
se pongan a pensar que hay miles de usuarios que pues les gusta moderatto no? y pues analisen las cosas a ustedes no les gusta que critiquemos su musica asi porfabor no critiquen a moderatto porque uno al ver los maolos comentarios de sus bandas pues siente under culero deverdad bueno pues les mando saludos y pues que bienque pues apoyen a sus bandas
y espero no me vallan a criticar por sto pero pues se me hace justo compartir ideas ¡no lo crees?

Anónimo dijo...

la verdad tarado ya deja de escribir pendeladas sobre moderatto yo la verdad no te creo que tengas sangre metalera cobarde minimo deberias de poner tu nombre y no inbentarte uno si empesaron como una broma pero eso a ti que te afecta y si no los quieres oir pues no los oigas y ya y si a la gente le gusta moderatto pues dejala cada quien sus gustos y ya sierra el osico tu y todos los que te apoyan

Anónimo dijo...

la verdad tarado ya deja de escribir pendeladas sobre moderatto yo la verdad no te creo que tengas sangre metalera cobarde minimo deberias de poner tu nombre y no inbentarte uno si empesaron como una broma pero eso a ti que te afecta y si no los quieres oir pues no los oigas y ya y si a la gente le gusta moderatto pues dejala cada quien sus gustos y ya sierra el osico tu y todos los que te apoyan

Anónimo dijo...

la verdad tarado ya deja de escribir pendeladas sobre moderatto yo la verdad no te creo que tengas sangre metalera cobarde minimo deberias de poner tu nombre y no inbentarte uno si empesaron como una broma pero eso a ti que te afecta y si no los quieres oir pues no los oigas y ya y si a la gente le gusta moderatto pues dejala cada quien sus gustos y ya sierra el osico tu y todos los que te apoyan

Anónimo dijo...

creme que tus comentarios estan del asco pinche cobarde ojala y ya dejes a moderatto en paz a y te deseo algo mas a ti y a todos los que te apoyan ballan y chingen a su madre

Anónimo dijo...

PARA MI MODERATTO ESTA SUPER Y NO ME IMPORTAN LOS COMENTARIOS MALOS SOBRE MI GRUPO FAVORITO, FINALMENTE CADA QUIEN ES LIBRE DE ELEGIR SU MUSICA. AL NIÑO QUE TIENE 15 AÑOS DEJAME DECIRTE QUE NO SABES NI LO QUE QUIERES, ADEMAS QUE TIENES UN LENGUAJE MUY POBRE Y MUY VULGAR, LASTIMA.

Anónimo dijo...

chavos, solo respeten y listo...me acorde de la madrina que le pusieron a algunos emos en cd mexico, entre punketos darks i no c ke mas...chavos, respeten y listo, buena vibra a todos.

Anónimo dijo...

Moderatto son una total blasfemia y aberracion al Metal, para empezar se visten como homosexuales, se sientan como homosexuales, y su gritito de "queremos rooock" es de lo mas sacrilego que he escuchado. sanguijuelas inmundas...

Anónimo dijo...

Moderatto es una mierda... :pacsmile:

Dalaca dijo...

Siempre me he preguntado como esta banda tiene tanto pegue...si es una falasia. Son un chiste mal contado, hasta pena me dan solo de verlos. Por otro lado felicidades, tu entrada me gusto mucho, me parecio muy informativa.

Mar dijo...

Yo también tengo 15 años y no por eso quiere decir que no se lo que quiero, se muy bien que me gusta y lo tengo claro.. Primero, Existen diferentes puntos de vista para ver a esta banda. Como un tributo o como una burla. Sinceramente a mi no me gusta, es cierto eso de que hay bandas de metal que se roban riffs y cosas así. Pero de menos se mantienen dentro del género del metal, esta banda se roba todo, imagenes, lemas y sus seguidores piensan que es lo mejor del mundo y ya se sienten bien malos y rockeros por escucharlos, cuando esta banda es mas comercial que nada.
Vienen sus seguidores a este blog a decir que no respetamos las formas de pensar de los demás, pero ellos también están ofendiéndonos y no respetan nuestra forma de pensar hacia ellos. Si de verdad quieren sentirse bien malos, conozcan lo que es el metal en verdad y no sean una bola de posers que solo escuchan a Metallica y Panda y ya se sienten metaleros.
Aparte.. si van a criticar por favor de menos traten de mejorar su ortografía.
En vez de andar de metiches viendo quién critica a quien, pónganse a leer un libro.

Anónimo dijo...

He visto mucjos comentarios como estos anteriormente, y la verdad es que si me afectan, por que a mi me encanta Moderatto y siempre me va a gustar asi sean unos "copiones" como ustedes dicen, ellos ya sacaron su propia musica y les esta llendo muy bien, tienen mas exito que nunca!! son una bola de ardidos que se creen muuy metaleros y no se que, ok, respeto su "opinion" , pero tampoco los critiquen de esa manera por que hay gente a la que realmente le gusta su proyecto (YO) y la manera en que rehacen la musica del pasado, por que apuesto a que si tuvieran a Moderatto enfrente no le dirian toodoo esto verdad? ps claro que no! les faltan hue..s! entonces como dijo Jay de la Cueva “la intención es llegarle al público al que
potencialmente le vamos a gustar, y no a los demás”....NO LOS MOLESTEN Y DEJENLOS EN PAZ, con solo saber que es Moderatto, les estan dando importancia a lo que segun ustedes "les caga", asi yo no voy a hacer malos comentarios de ustedes otra vez....y si los siguen criticando pss, "dejare que los perros ladren, señal que vamos andando"

Anónimo dijo...

La verdad es simple, hasta en la musica se puede reflejar el nivel cultural de la gente, honestamente me ofende que nos vean como pendejos las televisoras con sus malos programas como ventaneando, extranormal, etc.. Y pensar que esa imagen tienen afuera de nosotros los mexicanos cuando habemos muchos muy inteligentes, capaces y talentosos...
Me gusta demasiado el Metal, sobre todo el WASP, el hardrock sobre todo Queen...
Demosle en la madre a estos culeros que venden basura, pongamos hacer cada quien su parte, ponganse a estudiar a trabajar, asi en el futuro la gente sera mas exigente y despierta y morira la pinchi ignorancia y la estupidez andante...

abraham dijo...

yo solo vengo a decir: por que tanta pelea?, si a uno no le gusta algo tiene el derecho a decir que no le gusta y para mi, es aun mas valido expresarlo se hace con argumentos,( por que me voy a guardar algo que no me gusta si es lo que pienso) si se dice el porque, si uno va defender lo que le gusta pues también tiene el derecho bien exponiendo las razones o explicando que en fin algo le gusta a uno y ya, el problema empieza es cuando empezamos a insultar por que entonces es inevitable que los demás se ofendan, así que muchachos mi único consejo es que dejemos de insultar para que estas discusiones tengan algún sentido, por que si no solo vamos a ser un montón de tontos tirándonos piedras sin ninguna necesidad, ya para terminar, no no me gusta moderatto, por las razones que ya se han dicho.

Anónimo dijo...

Ahi esta el claro ejemplo de la estupidez e ignorancia ,es obvio que tienes que hacer algo original para que le guste tu musica a la gente ,hacer musica honesta .
Seguramente tus papas te hicieron solo por divertirse y ve el resultado : un pendejo que cree que la musica solo se hace por divertirse o ganar dinero .
IMBECIL

Anónimo dijo...

Si hablas de música honesta o cosas honestas en este mundo eso no existe y nunca existió, todas las bandas antiguas y recientes en todos los géneros son copia de algo obviamente tuvo que iniciarlo alguien, simplemente por el hecho de que algo o alguien los motivo a crear una banda y basarse en x género musical y cierto estilo y si no fuera por eso no tendríamos el catalogo de música que tenemos hoy en todos los géneros, la música es para disfrutarse y sea plagio o no debemos de aceptar que a veces las copias son mejores yo no defiendo a moderatto digo que sea mejor simplemente digo que el concepto de originalidad es solo para ti, porque sea la música que te guste para ti significa algo más que solo dar una apariencia hacia los demás personas de "mirenme soy original y único por escuchar esta música y todo lo demás es una gran mierda"