viernes, octubre 20, 2006

...i am a nuclear murderer, i am Polaris...

Marvin spetiembre, el tema era Independencia. Ya antes expliqué la nota de La Barranca. Pero ese mismo mes, salió publicada mi nota de metal. Es sobre Megadeth y el Gigantour. De que la escribí para acá han pasado muchas cosas. Ya publiqué la letra de "United Abominations" por ejemplo, ya se hizo pública la letra de "Washington's next", Mustaine ha estado muy parlanchín y el Gigantour ya terminó en E.U y está empezando su rol por Australia y Japón.

Entre las cosas que ha dicho El general, están comentarios dolidos sobre David Ellefson, al que llama su mejor amigo en el pasado. Por ahí en alguna entrevista dijo que "hace dos noches por fin dejé ir el recuerdo de David Ellefson. Siempre he comparado a todos los que lo han sucedido, con él, pero hace dos noches (la entrevista es del 8 de octubre) me dí cuenta de que James (Lomenzo, ex White Lion) es mi nueva alma gemela en el bajo. Definitivamente lo considero mi nuevo mejor amigo!"

En días más recientes habló de Marty Friedman. Dijo que "deseo ver a mi antiguo guitarrista, el Sr Marty Friedman y decirle que quiero hacer las pases con él y presengtarle a Glen Drover (el nuevo guitarro), sería fantástico ver de nuevo al pequeñin y agradecerle por ser tan chingón".

Luego dijo que estaba en pláticas con su nuevo agente internacional para que la versión Británica/Europea de Gigantour incluya a Testament, Anthrax y Exodus. Ahí nomás, ese cartel sería el padre de los frstivales vieja escuela, sin duda. Claro, es apenas una idea, pero ¡vaya idea! Luego, hace un par de días estrenó una tercera rola del próximo a salir United Abominations, llamada "Gears of war".

Además, Heather Keckler, la legendaria She-Wolf de su sitio oficial en la red, así de pronto, renunció. Su carta de despedida aclara que "Megadeth y Mustaine ya no representan en su vida lo mismo que significaban hasta hace algunos meses". No dice nada más, así que las suposiciones están a la orden del día. Lo cierto es que vende dos inmensos lotes de memorabilia relativa a Megadeth y Mustaine, en E Bay, y tiene algunas cosas muy recomendables.

Megadeth está de vuelta como debe ser, polémico, irreverente y corrosivo. Qué lejos están los días de Risk y la falta de metal.The system has failed fue un gran regreso a la raíz metalera de su origen, ahora sólo basta esperar que el nuevo disco sea por lo menos igual de potente. Se sabe que una de las rolas será un cover a "Out in the tiles" de Led Zeppelin, y que parte de la batería que se ensambló en el estudio para que Shaun Drover trabajara perteneció al mismísimo John "Bonzo" Bonham. Megadeth es una de mis bandas favoritas, y saber todo esto me hace muy feliz. Sé que a muchos no les cae Mustaine, y ese es precisamente su encanto. Hace un par de días hizo varios comentarios políticos muy polémicos, a pregunta sobre cómo sería si fuera presidente, le dijo al Sydney Morning Herald que: "Yo sería un presidente muy chido, te lo garantizo viejo. Haríamos una fiesta de varios días y así el sentimiento anti estadunidense en el mundo se diluiría un poco. Les diría a todos que vamos a retirar a nuestros soldados de Alemania, Corea, las Filipinas y el Medio oriente. Que cada quien pelee sus propias pinches batallas. Y de paso, si te encuentras en Estados Unidos de manera ilegal, tienes un periodo de gracia de 90 días para irte. Le pagaría mucho más a los maestros y los policías. A los políticos no les daría ni madre".

Marvin Independencia.

Megadeth! Gigantour! Independencia!

Existen varios festivales ambulantes que inundan el mercado cada verano. En el mundo del metal, en Estados Unidos, el que se lleva el reconocimiento y las planas de prensa suele ser el Ozzfest. Sólo que dicho encuentro tiene de independiente lo que Sharon Osbourne tiene de respeto en el mundo del metal. Las grandes bandas obtienen muy buena remuneración por participar, pero las bandas medianas y pequeña en realidad deben pagar por tocar. ¿Patético? Bueno, doña Sharon cree que no.
En ese contexto, Ozzfest lleva diez años de vida. Ha logrado muy buenos carteles con la inclusión de bandas como Sabbath original, Slayer, Iron Maiden (y la infame guerra de huevazos, interrupción de sonido y perorata en contra que les dedicó Sharon Osbourne), la reunión de Judas Priest con Halford y Marylin Manson entre muchos otros. También se reconoce que lanzó al estrellato (mediático, pero estrellato al final) a bandas como Korn y System of a Down. Pero nunca tuvo siquiera un dejo de independencia.
En ese contexto entra en escena Dave Mustaine. Lo llaman “el General” y “el colorado”. Fue pieza fundamental en el establecimiento del sonido original de Metallica (aunque Lars Ulrich y James Hetfield se nieguen a aceptarlo) y fundó la que hoy es una de las bandas de metal más respetadas de la historia: Megadeth.
Con su banda ha recorrido todos los caminos que se pueda uno imaginar. Alcanzó el éxito subterráneo y la admiración de personajes como Kerry King (Slayer) desde los primeros días de su carrera con discos como Killing is my bussiness...and bussiness is good y Peace sells...but who’s buying. Obtuvo reconocimiento mundial e histórico al crear lo que para millones es el disco más representativo de la historia del thrash metal: Rust in peace. Logró el éxito comercial sin que lo acusaran de venderse con Countdown to extinction y luego hizo que muchos metaleros lo odiara por venderse cuando sacó el tristemente celebre Risk. Deshizo a la banda tras sufrir una lesión en los nervios del brazo. Se recuperó. Regreso a la escena y sorprendió a todos al ofrecer uno de sus mejores discos (The system has failed) sin el apoyo de su eterna transnacional EMI Capitol. Hoy, Dave Mustaine ha desarrollado un festival que tiene todas las características de los independientes, y lo ha vuelto negocio.
Gigantour es el hijo mental de Mustaine. Ha dicho al respecto que “la idea era ofrecer un festival en el que los metaleros pudieran tener una buena variedad de bandas y géneros a precios realmente accesibles. Decidí que cada banda que se presente debe tener a mi gusto una enorme capacidad musical y un aura positiva en su entorno. Para lograrlo, la manera más fácil era escoger personalmente a cada una de ellas. Quería hacer un festival que satisficiera a todos. Quise evitar que la gente se gaste 300 dólares y que además sintiera que fue utilizada”.
La primera vez, el año pasado, escogió a Dream Theater, Fear Factory, Anthrax, Nevermore, Symphony X, Life of Agony y algunas más. Logró realmente hacer el paquete accesible (costaba en promedio 35 dólares, cuando el Ozzfest llega a costar más de 100). Parecía irreal, un festival ambulante con bandas de primerísimo nivel a buen precio, coronados por Megadeth. Es el sueño de independencia de todos, porque esto sólo se logra si las bandas se comprometen a realizar la gira por un salario austero, más con la intención de mostrar sus talentos que de engordar sus cuentas bancarias. Se trata de hacer metal por las razones de antes: amor al escenario y a la música.
Hoy, Gigantour está de regreso por segundo año consecutivo y tiene una alineación que miles de metaleros no creían posible en suelo americano. Arch Enemy, Opeth, Overkill, Into Eternity, Lamb of God y algunas más de menor trayectoria, coronada por supuesto por Megadeth. Los planes abarcan ya Europa y posiblemente Sudamérica. Sólo queda cruzar los dedos, esperar que se haga por acá y disfrutar de Mustaine y su banda, cuyo nuevo disco por cierto saldrá bajo el sello Roadrunner, un clásico entre los independientes.
Mustaine y Megadeth vivieron muchos años inmersos en el mundo corporativo de los grandes sellos transnacionales. Hoy viven y trabajan desde la independencia y han logrado re establecer su fama como visionarios, clásicos y dioses del metal. Hoy, Mustaine controla la música, la distribución, el mercadeo de playeras y souvenirs y las rutas de sus giras. Megadeth, igual que Slayer, Testament, Anthrax y muchas más nacieron independientes, y es ahí donde más brillan:
“En mezclilla y piel, todos éramos parte de una sola fuerza, noqueamos al rocanrol y pusimos en camino al metal. Ésta es nuestra forma de vida, una vida que nació en libertad, seguir órdenes y vivir como nos decían debía ser, nunca fue una opción”. Back in the day, Megadeth. [Fin de la nota publicada].

Chico Migraña


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chingón.

Muy Chingón.

La neta no creo que se den una vuelta por acá.

Estoy que me cago por escuchar las nuevas rolas.

"...Population Loves...Polaris..."

Anónimo dijo...

...EL ULTIMO DVD ESTA DE LUJO. SALUDOS.

AndreaLP dijo...

Pues ojalá sí lleguen a estas tierras, la verdad es un esfuerzo de Mustaine que bien vale la pena disfrutar... así como la gran tocada kissera que quiero organizar, jaja.

Nada más consigo lugar, confirmo a las bandas (o sea, hago todo) y les aviso.

Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Filipo_el_barbaro

Oye migraña te falto mencionar el disco que salió antes del system has .... , que para mi tambien es un discazo.. "The world needs a Hero", ese fue el siguiente disco despues del risk.

Anónimo dijo...

De las bandas clásicas del metal de EUA, nadie más grande que Megadeth y Mustaine. Incluso su más grande derrapón (risk, el cual no es tan malo como todos lo tachan) se lleva de calle cualquier cosa que su ex banda haya hecho después del 86 (fecha en que a sus "musicos" se les acabaron los riffs que le robaron a Mustaine)

Anónimo dijo...

PS LA NETA MEGADETH AL IGUAL QUE ANTHRAX, EXODUS, OVERKILL, TESTAMENT ENTRE OTROS SE CUECEN APARTE, MEGADETH ESTA MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL, EL SISTEM HAS FAILED ES UN DISCAZO CHINGONSISIMO, ESTARIA POCA MADRE QUE NOS CAYERA EL GIGANTOUR POR ESTOS LARES, PERO LA NETA SE VE MUY CABRON, NI PEDO, POR LO PRONTO NOS VEMOS EN MMFIII!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

dddd

Anónimo dijo...

Mustaine es genial no hay duda, aguante al colorado !!!, pero no tan relevante e influyente en la historia del metal.

Metallica y slayer son los jefes de jefes del metal americano. Master of puppets y Reign in blood, q mas puedeo decir, RIP de Megadeth es tambien bueno pero pocas veces nombrado como el mejor disco de metal a comparacion de puppets y reign.

Por algo Black Sabbath escogio a Metallica para su entrada al salon de la fama.

Y claro es comun escuchar q todo lo "bueno" q ha hecho Metallica se lo robaron a Mustaine, entonces porque Mustaine reconcoe a don Alan Hetfield como uno de los mejores ??

Long live Metallica, Slayer and Megadeth