miércoles, octubre 11, 2006

Puebla. Segundo ticket Anathema.

A la salud de Ziggy Moondust
Y es que me dijo "busca un lugar que està por el centro, como a dos cuadras de la Catedral, se llama Santa algo". ¡Santa Clara? "Sì, Santa Clara, mmm què rico, còmete un molito a mi salud".
Y yo re obediente. Què delicia. Es una fondita de apariencia minùscula pero que como figura de origami, se desdobla y crece y se convierrte en un espacio grande y muy còmodo. Sì, ando en la Puebla de los Àngeles Caìdos como dirìa Arthur Alan Gore. Cuando estaba por terminar la universidad tenìa que tomar algunas materias de las llamadas Optativas. Mi intenciòn era terminar de una buena vez con la maldita escuela, asì que escogì las que segùn yo, eran las màs barco. Una de ellas era Historia del Arte y la daba el que hasta apenas unos meses antes habìa sido Director de la Escuerla de Ciencias de la Comunicaciòn, profesor Ontiveros. Era un viejito bonachòn con muchas ocpuaciones, lo cual hacìa supober que màs de una vez estaría sin tiempo de dar su clase. Error.
Total que cierto dìa nos trajo a la Puebla de los Ángeles (todavìa no se caìan) y nos llevò a visitar varias iglesias. Aprendimos a distinguir entre una barroca, churrigueresca, g`tica, renacentista y moderna. Pero hoy, cuando no hay una Historia del Arte de por medio, la verdad es que tantas iglesias sacan de onda. ¿de verdad habrà tanta necesidad de rezar? Porque hay tantas iglesias como tienditas de dulces y camotes. Tantas que obstruyen la vista porque seràn lo que sean, pero representan algo que cada vez crece más oscuro en mi interior. Tan oscuro como el mole.
¡Què mole!
De receta de abuelita, no de frasquito con conservadores. cafecito, dulzòn pero con un sutil picor. Con su baño de ajonjolì fresco sobre una generosa pierna con muslo de pollo, que de ser un poquito màs grande serìa de un pollo sapiens jajaja. Te ponen tu babero para que no te manches. Y antes, asì como de tentempiè, chapulines. generoso platote de chapulines doraditos, con guarniciòn de guacamole y mole. Tortillas recién hechas, de esas que son gorditas, grandes y no necesariamente perfectamente redondas. Tortillas de verdad. Lacarta decìa que el mole era receta de unas monjas de no sè donde (algo de un convento de Santa Rosa creo), con sus almendras doradas al comal y molidas entre chiles. Y no lo dice, peroi me late que tenìa chocolatito mezclado, de ahì el toquesito dulzòn.
Dos Vickis (ya saben, Victoria, màs sabrosa que nunca) y luego a caminar, porque la llenadera estuvo macabra.
Así es esto, trabajè en la mañana y luego, hasta la noche de mañana nada que hacer y con viáticos (poqutios por cierto) así que, a disfrutar jajaja.

Como este viaje tiene que ver con la danza, el segundo boleto de Anathema se lo lleva quien me diga quièn escribiò esta canciòn y como se llama (porque todavía está activa) la banda que la grabó. Así nomás.

Once I saw your picture
After I was gone
Forgotten colors
Of the world where you're on
Misery was all around
But you did not see
You're living your life inside a dream
Ballerina, I hear you cryin'
Ain't got nobody
Ain't got time for tryin'
Ballerina, dancin' with fire
Ain't got no wishes
Just got one desire
I saw you dancin' in a road with no end
Dreams of tomorrow
But a child in your head
Agony was all around
But you did not see
You're just a part of memory
Ballerina, I know you cryin'
Ain't got nobody
Ain't got time for tryin'
Ballerina, dancin' with fire
Ain't got no wishes
Just got one desire
Ballerina, Ballerina Dance your dreams
Ballerina, dance your dreams
Ballerina, look around
Misery is all around
Ballerina, look around and see...

Ayer, mientras viajàbamos en una van desde Querétaro hasta Puebla, me puse la mareada de mi vida. Venía cotorreando con una chica irlandesa de nombre
Zara, hasta que el mareo era insoportable, asì que puse mi discman. Escogí un disco al azar (estaba oscuro) y salió uno muy bueno, con la voz del autor del tema que acabo de poner. Pero necesitaba algo más común, algo que me supiera de memoria para entretener la mente cantando en silencio y así llegué al Master of Puppets. Pero me dije a mí mismo que el disco que salió primero debía regresar a mi mente en estos días, es un legado. Y así recordé la rolita de arriba, y pues de ahí viene la manera de ganarse el segundo boleto.

Suerte
Chico Migraña, rodeado de iglesias y volcanes humeantes

PD. La anècdota de Manson y Rammstein. Me platicaba el tour manager de Air Supply que tambièn hizo el mismo trabajo para Manson, años atrás. Coincidieron en alguna ciudad estadunidense con Rammstein, y el vocalista pidió conocer al reverendo. Este tipo (ahora no recuerdo el nombre) no le dio importancia (Rammstein apenas hacía algo de ruido), y para no importunar a Manson, le dijo a Lindeman que sólo que hiciera algo muy especial lo podría conocer. El teutón se fue y regresó a los 15 minutos con un extraño traje. Se prendió fuego y dijo "quiero conocer a Manson". Y lo conoció.

6 comentarios:

El Mai dijo...

¡Yo me la sé, yo me la sé!

ValhallaWarrior dijo...

¡Pick Me!, ¡Pick Me! (como el pinche burro de Shrek), ¡Yo también me la sé! =)

El Mai dijo...

Por cierto, a mí lo que más me gusta de Puebla son sus camotes y su mole.

Unknown dijo...

han probado las pasitas de alla de Puebla ?

Chico Migraña dijo...

Vaginal commands se lleva el boleto. Màndame un maila guerejojasso71@yahoo.com pa ponernos de acuerdo.
Saludos

AndreaLP dijo...

Mta made!! Toda la mañana checando a ver si posteas y cuando me salgo, ahí estás!

Ya valí... otra vez!

Anyway, échate unas cemitas a mi salud. Puebla es una ciudad preciosa... y Cholula también! Ya lo dice la canción: 'Qué Cholula es Puebla, qué linda, qué linda, que Cholula es Puebla' ¿o no iba así??? :-)