domingo, octubre 15, 2006

Traficando neozelandesas, Aguascalientes

Ahora desde Aguascalientes.
Y la rueda de la carcajada no deja de rodar. Salimos de Puebla el viernes a las 9pm (casi). Íbamos en la van el chofer, el Toño de producción, Alex (bailarín mexicano) Aislin (bailarina neozelandesa) y el Migraña. Aislin significa "visión" o "sueño" en el idioma irlandés antiguo. Es muy joven y muy extrovertida, lo cual ayuda definitivamente cuando piensas en que tu viajecito será de por lo menos 7 horas, y de noche.
Veníamos chupando chela y cotorreando, pero por ahí de las 3 am ya teníamos todos ganas de ver si el sueño nos daba chancecita. Y el sueño si quería dominar la noche, pero el chofer nomás no, qué pinche forma de manejar!!
Por ahí de las 3:30 am, nos detiene una patrulla de la Policia federal de Caminos. Yo andaba medio dormido, con AC/DC en vivo en los estudios de la BBC de Londres en el discman, pero las luces, alternativamente azules y rojas me sacaron de mi mundo de ensueño. El chofi (tarado) s4e puso nervioso con los polis. les dijo no sé cuanta tontería contradictoria y obligó a que se bajara a ver qué onda el chavo de producción.
"Venimos de Puebla y vamos a Aguascalientes..." y toda la explicación.
"Pero el chofer dijo otra cosa, a ver, saquen sus identificaciones por favor. Y esta mujer qué, ¿viene de contrabando o qué".
-¿Cómo de contrabando? es bailarina del espectáculo de Riverdance y vamos a Aguascalientes porque al rato tenemos una conferencia de prensa.
"Pero ella no puede ir de ciudad en ciudad"
-¿Por qué no? ahí está su pasaporte y todo está en regla oficial.
"¿Tiene papeles?
-No necesita, ya se tramitaron y estamos viajando en una carretera, ¿cual es el problema con eso?
"No puede viajar sin papeles
-Pero aquí está el pasaporte, ¿cuál es el problema?
"A ver, de quien es esta maleta
-Mía (Migraña al quite)
"Ábrala usted por favor, para que vea que no es nada contra ustedes. (La abrí, y sobres...)
"¿De qué son estas botellas?"
-De Rompope y Pasita.
"¿De Puebla?"
-Sí. (siguió disque revisando, "ropa, cosas personales, ok, puede cerrarla. Bueno, que tengan buen viaje, auqneu por este camino van mal, y recuperarse les va a llevar otra media hora.

De vuelta en la camioneta, las carcajadas.
¿De verdad creyeron que me estaban contrabandeando? jajajaja. me encanta este país, pero esta anécdota está fuera de toda mi imaginación, es genial.

Bueno. genial y verídica. Y patética. Migraña Pollero Inc. (y en el Inc están mis compañeros de viaje) jajaja. Ya no nos pudimos dormir. Escala técnica en una gas, y la niña quería bailar Salsa. El Toño maestro le enseño unos pasitos, a las 4 de la mañana en el patio de una gasolinería entre alguna ciudad de Guanajuato, y Aguascalientes.

Hoy hubo función. El teatro al 98% de su capacidad y todo bien. pero afuera el mega aguacero. terminó el show y el Hotel (Quinta Real y está poca madre, tengo jacuzzi jajaja) está cruzando la calle. La caminata es de 4 o 5 minutos nomás, pero estaba lloviendo. Así pues, los bailarines se perdieron entre la gente que salía y se cruzaron la calle en medio de la lluvia y una inundación. Digo, a nadie se le ocurre tener transporte para cruzar una calle. Así pues, Hotel de súper lujo, pero todos empapados por la lluvia. Curioso..

Ayer me acabé mis viáticos en una mega fiesta. Los irlandeses tienen mucha cultura, como los mexicanos, y son re firesteros. Hubo un cumpleaños así que el tequila rodó toda la noche. A las 2 am nos cerraron el bar, así que nos fuimos a la zona de la alberca. A las 4:30 yo ya no daba más y me fuí. A las 5am se escuchaban pasos de zapateado en los pasillos del Hotel. Hoy, el de la recepción me dijo:
"Tienen fiesta hoy?"
-No creo, por qué? temes que les rompan otro vitral? (en la jarra de ayer, alguien rompió un vitral en el bar)
"Pues deja tú los vidrios, varios clientes que estaban anoche asquí hoy se fueron y se negaron a pagar la cuenta, por el escándalo.
jajajaja, así estuvo el rocanrol. Es un agasajo andar de fiesta con ellos, ya con el alcohol bien instalado en las venas, se juntan alrededor de la mesa y empiezan a cantar rolistas tradicionales irlandesas (contra Inglaterra varias de ellas) y hacen una verdadera bohemia. Además, el 80% de la compañía son bailarinas de entre 20 y 25 años de edad, así que, ya se imaginarán lo mal que se la pasa uno en estas giras. ¿Nacionalidades? hay gente de Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, México y Escocia (y tal vez alguna más que no recuerdo)

Y de Aguascalientes no tengo anécdotas metaleras, de hecho es mi primera vez por acá. Algún día seguramente.

Ojalá Anathema haya estado chido, que alguien reseñe ¿no?

Chico Migraña (pollero mode)

4 comentarios:

cacabonita dijo...

jajaja que cagado eso de lo del hotel que varios se fueron y sin pagar jaja. y lo de los polis pues que mal pero pues al menos sirvio para que ya no les diera sueño y se pusieran a "salsear" en la gasolineria y que bueno que se la pasaron bien

AndreaLP dijo...

Me da gusto que les haya ido bien con la presentación y más, que hayan disfrutado de una internacional pachanga.

Aguascalientes es muy bonita, lástima que no hayas podido conocerla. Lo único malo es la cantidad de alcohol que circula en la feria y cómo se pone la gente con ello, pero de ahí en fuera, padre.

Buen inicio de semana.

Unknown dijo...

entonces ya eres pollero migraña jeje

Sautherom dijo...

interesantisimos relatos.. debe ser super divertido e interesante andar de gira y mas con gente de otros paises, una autentica torre de babel no?
saludos desde MTY