lunes, abril 09, 2007

Noticias varias, boletos gratis

Hoy en la Sangre de Metal Radio, el Mai.
¿Qué va a decir y qué va a programar? pos quien sabe. Como cada lunes, lo único realmente seguro es que nos la pasaremos chido (el Mikkel, el Mai y yo) y que en algún momento sonará alguna rola de Kiss. Como acaba de morirse Mark St. John, la rola de hoy será del Animalize. Igual ponemos algo de White Tiger también. Igual algo de The Dark Ride de Helloween, pero igual no, jajaja. Conéctense en www.rockconexion.com.mx
Pueden cotorrear con nostros en el messenger rockconexionmexico@hotmail.com.
El mail del programa es lasangredemetal@hotmail.com

Atendiendo las súplicas de Abuelito Carnitas (jajajaaja, es broma carnitas) , ya está disponible en Sangre de Metal el link de Eyescream Concerts. Digo, nomás pal gasto, junto con Dilemma, traen a Obituary y Sadus, ai nomás. Chin chin el que no vaya, porque de leyenda, Obituary tiene todo lo que se necesita. Cualquier escolar del metal extremo que por juventud o por desgracia no conozca a Obituary, tiene por obligación académica darse una vuelta. Los que estuvieron en el MMF III saben el tamaño de monstruo que es la banda en vivo. Y Sadus, a mí en lo personal me encanta su rollo pasado, pero el último disco nomás no. De cualquier manera, Steve DiGiorgio es una bestia en sus cuatro cuerdas. Y vienen juntitos, nomás.

Luego, Sangre de Metal tendrá boletos (5 pases dobles) para la Bad Religion (punk) y para Aerosmith. Para los Bad, esta misma semana subo alguna trivia mamila. Recuerdo que el último portazo que me tocó vivir fue con ellos, hace como año y medio en el Salón 21. La raza tiró la puerta del estacionamiento, pero se espantaron tanto de su logro, que en vez de meterse, se echaron a correr. Para Aerosmith, lo más probable es que en el programa de radio del lunes 16 de abril (es decir, la semana que viene) enlacemos a una amiga/corresponsal de Argentina en el teléfono. Ella platicará su experiencia con la banda, y de ahí saldrá la trivia. Estén pendientes.

Mientras, acá va el boletín oficial de Obituary y Sadus. Puede tener algún error, y podría ser también que ese error sirva de trivia por si regalo boletos en este espacio, así que a ponerle atención.

Obituary, la definición exacta del término death metal regresa a México

· Viene acompañada por la también legendaria banda Sadus

· Sábado 5 de mayo en el Circo Volador

Death Metal. El término se refiere a una combinación de música muy extrema con letras que exploran con absoluta indiscreción los avatares más sórdidos de la muerte y sus referencias. En ese contexto, la banda definitiva del death metal se llama Obituary. Sin embargo, una fiesta de metal extremo suele conllevar invitados, y en esta ocasión la banda que acompaña al quinteto de Florida es nada menos que Sadus, otra enorme leyenda del death/thrash, Sadus. Ambos estarán en el Circo Volador el sábado 5 de mayo.

Obituary nació con ese nombre en 1988 (antes se llamaban Xecutioner). Su debut discográfico fue en 1989 con Slowly we rot, simplemente el álbum que definió al genero, la piedra angular de lo que desde entonces ha crecido como epidemia, el sonido death. El tema que lleva el mismo nombre que el disco es una maravilla de brutalidad, cambios increíbles de ritmo (de frenesí extremo a una lentitud macabra) y origen de un estilo de cantar que nadie ha podido igualar en la historia.

No es música para cualquiera, y por eso la banda nunca ha roto récords de venta ni de asistencia. Pero en su mundo, Obituary es la cima de la montaña, el referente, la idea primigenia de la cual salen las demás sombras. Es una banda de esas que afortunadamente existen porque tienen su público, uno que entiende el concepto gore, extremo y lleno de pus, desmembramientos e infecciones como parte de un arte extremo y brutal.

La banda está compuesta por John Tardy en la voz, Donald tardy en la batería, Trevor Peres y Allen West en las guitarras y Frank Watkins en el bajo. Su discografía cuenta con los larga duración Slowly we rot, Cause of death, The end complete, World demise, Back from the dead y Frozen in time, que es el más reciente. Tienen además un disco en vivo (Dead) y una recopilación de éxitos (Anthology). Apenas el año pasado engalanaron el Monterrey Metal fest, y a decir de la mayoría, fue una de las actuaciones más memorables de cualquier banda de metal en territorio mexicano.

Por su parte, Sadus es el proyecto del bajista Steve DiGiorgio. La banda toca una mezcla de thrash y death brutal que durante los 90 se volvió muy destacado. Su carrera ha estado salpicada por la inactividad sobre todo porque a Steve DiGirogio le llueven propuestas para formar parte de otras bandas. Entre ellas destaca su paso por Testament, Death, Iced Earth y Vintersorg.

El ahora trío ha grabado cinco discos de larga duración (Illusions, Swallowed in black, A vision of misery, Elements of anger y el más reciente Out for blood) y se conforma actualmente con Steve DiGiorgio en el bajo, Darren Travis en guitarra y voz y Jon Allen en la batería. La combinación de estas dos leyendas es una oportunidad única de sentir en la entraña el poderío del llamado sonido death florida y el llamado sonido thrash del área de la bahía.

Desde Europa han llegado varios mails solicitando informes del concierto, ya que la paridad Obituary – Sadus es absolutamente legendaria. El Circo Volador los recibirá en paquete demoledor el próximo sábado 5 de mayo, a partir de las 20:00 horas. Boletos en Ticketmatser.

Migraña, in metal

4 comentarios:

AndreaLP dijo...

Chale, por no estar bien informada escuchando La Sangre de Metal no me llevo boletos! En fin, ya me tocará. :-)

Oye, ¿qué hay de que pueda venir Alice Cooper a México? Ya anunció gira en Sudamérica. Y por supuesto, vendría con Eric Singer.

Saludos.

Alejandro A.M. dijo...

Otroa que van hacer gira por América del Sur son Motorhead , se sabe si hay planes de traerlos ?

suedo dijo...

que decias de lo del concierto de The Who? que no se habia que?ue

Yihad Guadalupana dijo...

Oye Chico Migraña ,en ciertos foros lei que ahora si traen a Satyricon,¿es mamada o que tranza?
¿Por que chingaos no vinieron, me parece en 2003,hasta vi el cartel en el Circo Violador?
Saludos.