viernes, abril 20, 2007

Teddy Nugent

Teddy

Tío Ted.

Qué asco.

Ted Nugent fue un buen guitarrista, hizo dos tres discos chidos y algunas buenas rolas. Pero así como él tiene el derecho de ser un patán y decir estupideces (para mí son estupideces, pues), yo tengo el derecho de expresar mi descontento porque en el mundo exista gente como él.

Todo el tiempo que ví la ridícula serie de VH1 que se llamaba Supergroup me quedaron claras dos cosas: Scott Ian sí es medio extraño, aislado y mamila, igual que como se comportó cuando lo conocí; y dos, Ted Nugent es un asco de tipo.


Racista:

“Treinta y dos personas que perseguían el sueño americano terminaron muertas en una escuela de los Estados Unidos, cazados por un extenso lapso de tiempo por un solitario portador de armas, no americano, en posesión ilegal de un arma de fuego en lo que era una clara afrenta a la ley federal de cero tolerancia a las armas. ¿Ya te sientes mejor’ Sabía que no”

Entiendo que sacar este párrafo de la nada es jugar sucio, así que lo pondré en contexto. Se trata de un extenso texto, una editorial firmada por Nugent en el sitio de CNN.com. Al final pongo el link pa que cualquiera interesado lo lea en su totalidad, sólo que está en inglés.


El “Tío Ted” suele tener estos detalles racistas cuando le conviene. Su premisa es muy simple: la mejor manera de evityar eatos actos es permitir que cualquier ciudadano estadunidense tenga derecho a portar armas. Así se podrán defender y a la larga evitarán este tipo de actos bla bla bla. Claro, cuando habla de Columbine y demás, lo hace en favor de que la gente tenga acceso a las armas y pone ejemplos de como se pudieron evitar las masacres “si fulanito que trabajaba ahí hubiera podido llevar consigo su pistola” y demás. Pero nomás se trata de un personaje de origen no estadunidense, y de inmediato lo descalifica racialmente. Y mal hecho, poruq este tipo era ciudadano legal gringo, se suicidó y en una mano tenía agarrada su famosa “Green card” que lo acredita como ciudadano legal.


Más adelante en su texto dice que “desde ya, varios que abogan por el control de armas se retuercen ante este hecho como pollos descabezados, haciendo paja política con esta reciente y devastadora masacre en el Virginia Tech, cuando son ellos y su obligada política de zonas libres de armas lo que permitió el asesinato metódico de 32 personas, sin resistencia alguna”.

Es decir, para Nugent, mayor acceso a las armas significará menor violencia. Si todos tienen armas “los malos” (porque así los nombra) lo pensarán dos veces antes de tratar de matar a los buenos (así los llama también). Si todos tienen una pistola o un rifle, cuando un malo quiera matar a 32 personas, algún valiente bueno lo matará y evitará la masacre. Y neta, esa es su idea, léanlo y verán.


A él (y a varios editorialistas) no les da por analizar la verborrea del coreano americano. No puedo poner comillas porque la cita no es textual, es lo que vi en la televisión. El tipo se compara con Jesús, dice que lo mataron como a él, que sangrará como él y esa sangre no la podrán lavar sus asesinos (como nadie puede lavar la sangre de Jesús, porque la derramó por nosotros, chale).


Pero a Tío Ted eso no le importa. El coreano ser malo, los americanos nativos ser buenos y tener derecho a defenderse. Si tu no entender eso, ser idiota. Si tu estar en contra de tener armas como él, ser persona débil que no entender nada de vida. Por eso el comer animales que el matar con ballesta propia, porque Tío Ted ser un verdadero cabrón, no un debilucho como tú.

Claro, esto pasa en Estados Unidos. La gente está loca y está armada. Y Tío Ted está loco.

“América (bueno, Estados Unidos, pero es Tío Ted y él habla de su país como América, démosle chance), reza por las familias de las víctimas. Estudia la metodología del mal. Tiene un perfil, un sistema, un entorno preferido en el cual las víctimas no pueden pelear. Acepta los hechos, demanda que las cosas se mejoren y asegúrate que la escuela de tus hijos tenga un mejor plan que el de Virginioa Tech o el de Columbine (plan de guerra ¿verdad Tío Ted? porque un plan de estudios no es el punto aquí). Elimina la estupidez de las zonas libres de armas. Esas sólo serán zonas libres de armas para los buenos, y es una receta para el desastre escrita en sangre en el altar de la negación. Yo, de entrada, me niego a hincarme en ese altar”.

Qué cabrón eres Tío Ted.


Porque en una parte habla del “derecho otorgado por Dios para portar armas”. ¿A qué Dios se referirá? ¿Al mismo que era patrono del coreano errático que escribía obras de teatro sobre pedofilia y asesinato? Mmmm, chance. Pero no se lo digamos a nadie porque se nos van encima. Cuando un asesino se inspira en “A tout le monde” debemos crucificar a Dave Mustaine, pero si se inspira en Jesús, debemos estudiar su comportamiento previo y sus relaciones familiares y sus y sus y sus...Porque Jesús nos ama ¿o no?


Espero que Dios no ame a Tío Ted, porque ay nanita, que mello. Me vaya a tirar un flechazo porque es muy hombre, y los hombres matan y son rudos, rudos hasta con las mujeres (así se mostró en Supergroup). Tan rudo que dice con tremenda sonrisota en cámara que lo que sus hijas dicen de él es cierto. ¿Y qué dicen? Pues que Tío Ted metía a casa y a su cama (de él, no es TAN depravado) a muchachitas más pequeñas que ellas mismas, cuando ellas tenían 16 y 18 años de edad. Ese es el Tío Ted.


Motley Cruie hablaba de un Tío Jack, y decía:

“¿Estás listo para el suicidio?

Déjame pasar una navaja por tu garganta

Tomaste a ese niño y lo llevaste de viaje por un largo y vergonzoso camino

Me destroza el corazón saber que aún vives

Les diste dinero a cambio de dolor

Eres el mosntruo del clóset, y se llevarán tus secretos con ellos a la tumba”


Sí, el Tío Ted era pedófilo, digo, ¿niñas de menos de 16 años? Tal vez por eso necesita armas, para calmar a los papás y hermanos de sus desfiguros.

Tío Ted quiere que tiodos tengan armas. Yo quiero que se calle la boca. Y ni siquiera que toque su guitarra, porque la verdad nunca fue tan bueno. Mejor que se dedique a cazar a mano limpia, con suerte algún animal se lo come vivo.


Aquí el link:

http://www.cnn.com/2007/US/04/19/commentary.nugent/index.html


Migraña anti Cat Scratch fever

15 comentarios:

ValhallaWarrior dijo...

Pues a mi Ted Nugent siempre me cayó bien, eso no quiere decir que ahora comparta sus "ideas" =)

Así como en Supergroup Sebastian Bach (que me cae mejor y el wey es a toda madre) dice que su "héroe" es Ted Nugent, para mi él representó una parte muy importante dentro de mi formación rockera.

En efecto, Nugent para nada es virtuoso y muchas de sus rolas son "canciones babosas", que fueron parte importante del desarrollo del rock americano, nos guste o no. Bandas como Fogath (¿alguien los recuerda?), KISS, el propio Nugent y una lista más que interminable, producían canciones de "tres acordes". Cabe notar que hubo un momento en la historia de KISS (y me pongo de pie =), en donde Paul Stanley y Gene Simmons se acusaban mutuamente de componer canciones babosas ("dumb songs").

Las portadas de Ted tenían para mí mucho atractivo, "Weekend Warrior" mostraba su adoración hacia las armas dibujando su Gibson "Byrdland" convertida en una ametralladora.

El "Intensities in Ten Cities" es un gran disco en vivo, en la portada Nugent vestido como cavernícola o Tarzán sobre una multitud "anónima" de ojos cubiertos por barras negras; y sobre todo la versión de "The Land of the 1000 dances".

El "primo del cuñado de un amigo de nuestro vecino", nos mandaba videos beta grabados de la tele de USA. En uno de tantos, nos mandó un festival en donde tocó Ted Nugent; alto (el wey mide casi 2 metros desde que tenía 14 años), delgado, con una melena leonina casi hasta la cintura y con adornos y motivos indios tanto en su cabellera como en sus brazos, mostrando una energía inusual en su actuación. Eso me encantó, ver a alguien que disfrutaba y se divertía de ser él mismo, alguien disfrutando de tocar Rock'n'Roll.

Esa es la impresión de mi niñez/juventud.

Reitero, el que yo tenga un buen recuerdo de mi niñez no quita que "Uncle Ted" sea un "Complete Stupid Fucking Asshole", y por cierto, también tengo un buen recuerdo de Jacobo Zabludovsky (que no es lo mismo pero es igual)... =)

Otro "ícono americano" que defiende rabiosamente la posesión de armas de fuego es Charlton Heston.

Tanto Ted como Heston añoran "the old good days" del "wild, wild west" donde el estado era incapaz de proteger a su población, y por tanto, les permitía el usar armas para suplir esta carencia.

Por cierto, me gustaría saber en cuantas guerras han servido activamente Nugent y Heston, según yo ninguna.

Hasta aquí los recuerdos...

Existe un documental incómodo "años luz antes de Michel Moore" llamado "The killing of America" de 1982, totalmente recomendable.

En él se enfocan a la gente desadaptada que comete asesinatos en masa en USA.

El documental hace mucho énfasis en la cantidad de armas de fuego de la población civil que son usadas para producir "muertes innecesarias" (cómo reclaman en "99 ways to die" de Megadeth), ese es su objetivo, el denunciar a las armas en manos de civiles como las provocadoras de las muertes, pero realmente el documental termina exponiendo a "los desadaptados" que deciden un buen día mandar todo al carajo y llevarse de paso al que se les ponga enfrente, sin importar el "método" sino sólo darle rienda suelta a su patología.

En este documental se encuentran Charles Manson, Robert Benjamin Smith, Ted Bundy, John Wayne Gacy y una cantidad "memorable" de asesinos seriales que no utilizaron armas como el medio para satisfacer su enfermedad.

USA es una sociedad propensa a crear "desadaptados", mas no la única.

Como decía Hannibal Lecter, ellos no nacieron siendo "monstruos", el haber sido "sometidos durante años a un abuso sistemático" los convirtió en lo que son.

México aporta a la "Mataviejitas" como ejemplo de ello.

No por el metal, no por los videos juegos, no por la pornografía, no por la religión, el "desadaptado es por sí mismo", lo que decidan usar como atavío es gusto de cada quien.

En los años 30's, Robert Bloch (autor de Psicosis, y otra vez me pongo de pie =) escribió una historia ambientada en el "muy futurista año de 1979" en donde un veterano de las guerras espaciales sube a la torre más alta de la ciudad de Houston y comienza dispara al azar a los transeúntes. Sus editores se rehusaron a publicar "esa locura irrealizable"; pero en 1966 Charles Whitman, soldado de marina de USA, decidió convertir su cuento en realidad matando un día antes a su esposa y a su madre y después al siguiente, trepándose al piso 27 de la torre de la Universidad de Austin Texas, a 15 personas y dejando a 31 heridas antes de ser abatido por la policía.

Para mi forma de ver, la bronca no son las armas en sí, los cabrones que deseaban "desquitarse" lo hubieran hecho "con lo que sea", cuchillos, bombas, etc., sino la cuestión es "emocional".


Discúlpenme por ser en parte un "Complete Stupid Fucking Asshole Pighunter Advocate"...

Saludos

Metallian dijo...

Mmmm, en parte de acuerdo con valhallawarrior, no todos los asesinos en serie de EU han utilizado armas para cometer sus asesinatos, pero el hecho de que aproximadamente 60 millones de personas esten en posesion de un arma de fuego, solo hace que sea cuestión de tiempo para que otra tragedia similar se repita.
En EU es legal poseer (y utilizar) un arma de fuego, lo que incluye rifles de asalto, así lo establece su constitución.
Coincido tambien en que el medio en que te desarrollas influye. Imaginen una sociedad altamente consumista, donde la diversion de fin de semana es "ir de compras", donde ganas bien, pero vives endeudado por las tarjetas de credito; imaginen una sociedad donde la competencia por ser el mejor en todo te la inculcan enfermizamente desde niño y el grado de frustración que sienten cuando se dan cuenta de que existe alguien mejor que uno, súmenle a eso la facilidad para obtener un arma de fuego legalmente, insisto, es cuestión de tiempo para que vuelva a ocurrir.
Tengo 6 meses viviendo acá en EU y han sucedido 3 masacres en escuelas de diferentes niveles en diferentes puntos del país, apuesto que antes de regresar a Mexico sucederán más.
¿apostamos?
Por cierto, el coreano asesino, poseía las armas de manera legal.

Pedro

Altaïr dijo...

Es que Teddy se comportó muy...¡¡Savage Animal!!....

Al rato Aerosmith!!!...

Anónimo dijo...

Chida toda la historia, y muchos datos, los de Valhallawarrior. Yo les platico otra del animal en cuestión: Durante un concierto, por supuesto en Estados Unidos, el estúpido de Nugent pidió que si en el público había gente que no hablara, ni entendiera el ingles(haciendo clara alusión a los mexicanos o hispanoparlantes), sería mejor que abandonaran el lugar. Y poco después cuando se le entrevistó al resppecto, no hizo más que aseverarlo. Pobre diablo. y para acabarla de joder, el pendejo es cazador.

A nivel personal, me parece que su música no es, ni ha sido, ni será la grán cosa. Y que por lo tanto, si perdieramos su "gran aportación" a la música porque pendejos como él no existieran, sería una opción, que por supuesto yo he adoptado, desde que conozco sus posturas homofóbicas y de superioridad razial.

Estoy seguro de que cualquiera de los que no hablan su idiomita durante sus conciertitos, estaría dispuesto a medirse, uno a uno, con el mámón si es que se atreve a despojarse de sus pinches armas.

AndreaLP dijo...

En mi opinión Ted Nugent es un tipo con cualidades para la música pero con un pensamiento y creencias increíblemente estúpidas. Siempre ha demostrado su posición xenofóbica y su pasión por las armas, además de ser practicante de la cacería, un dizque deporte por demás salvaje.

Definitivamente 60 millones de armas en manos de ciudadanos implican problemas. ¿No hemos sabido de niños de primaria matando a sus compañeros por llevar el arma de papá a la escuela? Armas al alcance de todos no es una solución y más bien implica muchos problemas pero nadie se querría aventar el tiro de meterse con el derecho de poseerlas que les otorga la constitución gringa.

A mí me molesta mucho que las personas no sepan tener tolerancia hacia la gente diferente y Ted Nugent, ciertamente es un intolerante.

Saludos!

YAYAmaiden dijo...

es cierto loq dice howdy un camarda estuvo ahi y dice q si q es bien pinche racista pobre ya siglo XXI y el con esas estupidas ideas ni pedo

y si pinches gringos ni les qeda andar diciendo q no vengan a mexico los putitos gringos x la inseguridad ellos estan peor a cada rato vemos persecuciones y asesinatos chingado

pinche pais de lokos neta q si y lo peor es q mucha gente todavia sigue "el sueño americano" neta q perdidos andan

saludos

mark dijo...

yo nada mas les pongo esto asi, el pendejin de bush no decia que vamos contra los asesinos y blablalba, por que no mejor empieza por su casa, digo cuantas masacres han habido, y por cierto en columbine no se hizo tanto pedo por que el asesino era gringo, ahora que se me hace que hasta los coreanos la van a pagar si haber hecho nada, nada mas por gente como nuggent y bushito, chales que lastima que haya gente asi en el mundo pero que se le va a hacer

Zombie dijo...

Aparte de racista, pendejo. Pero deja al tío Ted, es el típico gringo con miedo que cree que los únicos asesinos son los que no son de su país. Imagínate cuántos allá no pensarán como él. Bluargh.

Chico Migraña dijo...

Con toda sinceridad les agdardezco sus cometraios. Ha sido una mañana difícil y llegar, leer el blog y encontrar sus comentarios, es muy reconfortante.

Gracias en especial a Valhallawarrior por los datos. No cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo.

Y sobre lo que platica con mucho atino Howdy, si no me equivoco, esos comentarios los hizo mientras le abría a Kiss hace algunos años, y particularmente los hizo en alguna ciudad fronteriza.

Saludos

Zombie dijo...

yahoo.com

El Mai dijo...

Qué asco de cabrón. Le voy a presentar a Charlton Heston. Qué curioso que tenga que ver con el planeta de los simios. Ja.

Anónimo dijo...

oye por cierto migraña, como ves que scarecrow vaya a sacar el nuevo disco de Megadeth? valdrá la pena la edición o de plano mejor lo vamos buscando importado? porque hay dos bonustracks volando y se ve que esta perro conseguirlos... y como decías que la warner lo iba a traer bien pinche caro...

(yo sé que no tiene que ver con el tema, pero francamente las "opiniones" de un white trash sobrevalorado no merecen comentario alguno...)

El Mai dijo...

Por cierto, yo ya vi el documental del que habla el Valhalla Warrior. Se consigue en el chopo y trae varias "historias" medio "acá". En español le pusieron El Asesinato en los Estados Unidos, y antes del DVD,. se conseguía en VHS en el Chopo con el video barbas Juan Eladio.
Aquí están los datos:
http://imdb.com/title/tt0157894/

Anónimo dijo...

esos comentarios que dice howdi los hizo en la gira de kiss en la del farewell tour en el 2000 en san antonio texas en el alomodome yo estuve presente y se llevo muchos abucheos ya ke la mayoria ke estabamos ahi eramos mexicanos aparte el cabron hizo mencion ke si los mexicanos fueramos animales nos cazaria y fue cuando recibio el multiple abucheo de la gente y al cabron lo tuvieron ke sacar entre dos o tres gentes de su staff ya ke andaba un poco drogado poco andaba hasta la chingada tambien actuo ahi skid row saludos

LaloWolfen dijo...

Hago segunda a lo que comento Valhallawarrior sobre que el "desadaptado es por sí mismo", queda en cada uno el seguirle la corriente a lo que ves o escuchas. Al dia siguiente del suceso recuerdo haber visto en el noticiario del 13 que reportaban el suceso y ligarlo con que según se habia inspirado el chico con una pelicula, sacan a cuadro el DVD de Old Boy, que porque tenia una foto con un martillo en la misma pose que una escena de la pelicula, si ya se habian tardado me cae.
Por el lado de las armas, apoyo lo que comenta Chico Migraña... yo digo en un lugar donde dejan armas al facil alcanze de la gente pronto llegara el dia en que las empiezen a usar los unos contra los otros.