martes, mayo 08, 2007

Megadeth y más. Religión

Ayer en el programa de radio, el Mai, el Mikkel y yo estuvimos discutiendo temas religiosos. Que yo sepa, ninguno de nosotros se identifica con ninguna religión. La charla estuvo más o menos interesante, sobre todo fuera del aire (al aire nos entra la prisa de que la gente quiere escuchar música y no necedades). Y andábamos hablando de Mustaine.
El Mai y el Mikkel no le perdonan que haya "quitado" de un cartel a Rotting Christ. Yo siempre le he creído a Mustaine cuando dice que el no quitó a nadie.
Hoy, llegando a la oficina me topé con una parte de un artículo que se publicará en la revista Decibel, en junio. Y el Colorado habla sobre estos temas, que se nota le incomodan bastante. A continuación reproduzco un poco de lo que él expresó, y luego comento mis puntos.
"No me siento intimidado por aquellos que se dicen satanistas, porque sé que simplemente están mal enfocados, como yo lo estuve alguna vez. Pero eso tiene que ver con una guerra espiritual y no tiene espacio en una entrevista de Megadeth. A mucha gente no le interesa lo que yo crea, sólo quieren escuchar la música, y eso está bien para mí. Y sobre la situación en Europa a la que te refieres (lo de Rotting Christ), como headliner que soy, después de vender la cantidad de discos que he vendido y luego de haber tocado para decenas de millones de personas durante toda mi vida -y sé que estoy en el ocaso de mi carrera, el tiempo en el que deseo disfrutar a tope lo que me queda de vida- no quiero desperdiciar la oportunidad. El promotor los sacó del cartel (a Rotting Christ) y yo estaba furioso. Mi pregunta era '¿porqué demonios los pusieron en el mismo cartel que nostros, para empezar? Si ya están en el cartel, déjalos ahí. Nosotros (Megadeth) simplemente no queremos tocar, lo haremos otra noche'. Yo nunca sacaré a alguna banda del cartel nomás porque no estoy de acuerdo con sus posturas. Si yo supiera de alguna banda que no quiero tener cerca con tiempo, y lo acepto y luego cambio de opinión, bueno, esa sería una gran mamada ¿cierto?

Decibel: Mi punto era que yo creo que algunas de esas bandas son pura caca, que no deberías preocuparte tanto por sus creencias porque normalmente lo suyo es un acto, un montaje. Incluso los satanistas de verdad no pasan tanto tiempo odiando a Dios.

Bueno, la única otra banda con la que tuve algún problema también era europea y el cantante era un doble asesino convicto (Dissection) y alguien los puso en un show con nostros en Israel. Previo a eso, yo había dejado dos puntos bien claros a mi agente (que por cierto ya no está con él): no quiero tetas y culos en mis playeras porque me parece algo más bien juvenil; y en cuanto al rollo satánico, he estado ahí, lo he hecho y me parece absurdo. Puedes ser mucho más pesado con referencias a una bomba nuclear que con un pentagrama. Digo, ¿qué es más aterrador: gas VX o una cruz invertida? Así pues, cuando me enteraron de que ellos estarían en el mismo cartel, yo dije que no podíamos tocar ese concierto. Pero el promotor los quitó del cartel, y yo pensaba 'Dios mío, ¿por qué haces algo así de estúpido?' Eso me hace aparecer como un fanático y no refleja el amor que siento en estos días, un amor que quisiera compartir con todos esos músicos. Y me parece que este es un final digno para mi carrera. Digo, ¿qué más me queda por conquistar? Un Grammy y la inducción al Salón de la Fama del Rocka and Roll. Tengo todo lo demás que alguna vez deseé: tengo una hermosa esposa e hijos, hasta tengo un nuevo perrito. El mes que viene voy a Hawai para trabajar mi bronceado para la siguiente gira y ver si no me convierto en en pedazo de papel aluminio. Cada vez que voy a la playa empiezo a oler como chuleta de cerdo porque me quemo de inmediato".
Bueno, me consta que algunas bandas no se enteran de las grupos con quienes van a alternar, hasta que ya todo está anunciado:

De: John Jackson
Enviado el:
Martes, 15 de Agosto de 2006
07:34 a.m.
Para:
Asunto: SLAYER

Dear ...,

It has been brought ot my attention that STRYPER have been added to the SLAYER headlined Festival in Monterrey. They are an entirely unsuitable support act and must be taken off the program. Also you need to make it clear to the promoter that SLAYER must approve all artists appearing on their bill.

Please acknowledge and meantime advise what other artists are being proposed to support SLAYER at this event.

Best regards,

John Jackson
K2 Agency Limited

Espero que todo mundo entienda que obviamente, los espacios que borré son para no involucrar a nadie en esto. Ese mail es original, de aquél gran mega desmadre con Slayer/Stryper. La historia es mucho más larga y jugosa, pero no cabe en este blog. Algún día, jajaja. Y claro, desde que anuncié lo de Slayer, "Chico Migraña es un ojete, mentiroso, mierda, déspota..." Me calificaron de muchas maneras, como si yo fuera el responsable de poner juntos a Dios y el Diablo, ja.
Bueno, con Megadeth es igual. Los promotores (en general) tienden a creer que sus ideas son las más brillantes del mundo, y asumen que las bandas lo deben entender así. Pasó en Monterrey, pasó en Grecia y pasó en Israel. Y pasará muchas veces más, seguramente. Por ejemplo, en 1998 vinieron los argentinos Los Piojos a México. Ni son metal ni nada que ver, se parecen o serían como el equivalente al rock urbano nuestro del tipo El Tri o El Haragán. Pero aquella vez, el promotor los metió en un cartel con Suicidal Tendencies. ¿Era de esperarse que pasara algo? Claro. Lo bueno es que nadie acudió y en general no pasó nada.

Mustaine puede ser muchas cosas, y ser cristiano es para mí una pena, pero es cierto también que nunca predica la palabra de Dios en sus conciertos o canciones. Creo que todo esto es cuestión de comunicación, si los promotores fueran más detallistas al leer los contratos, o fueran más suspicaces a la hora de armar carteles, se evitarían muchos problemas.

Alice Cooper también es cristiano, de hecho es el padrino de Mustaine, pero eso no quita que su música es muy buena. Eso no le impide hacer el mismo show que hace (y que viene a México, a la Plaza de Toros). Por cierto, si alguien sabe algo más de esa presentación, móchese con la info. A mí me ofrecen entrevistarlo la semana que viene, y aunque algunos digan que mis entrevistas son malísimas, pues obviamente lo voy a entrevistar jajaja. Y obviamente lo que menos me interesará es saber sobre sus ideas religosas. Si todos los religiosos fueran como Alice y Mustaine, que responden cuando les preguntan pero nunca te meten sus pinches ideales de vida eterna gratis, el mundo sería otro.

San Migraña


8 comentarios:

Unknown dijo...

no pues esas historias no me las sabia.

Me dio gusto verte chico migraña

El Mai dijo...

Chale, que toque Alice Cooper con Dissection y con paracotorrearcontucuatescomiendocohinitapibil, jejejejejeje

Anónimo dijo...

Alguna vez lei una entrevista realizada a PanterA en la que le preguntaban a Vine Paul ¿Cual es la peor Banda con la que an alternado? a lo cual respondio Megadeth, no en general, solo con Mustaine asi que sacando conjeturas, la neta Dave pidio sacar a las Bandas de Concierto

YAYAmaiden dijo...

ORALE POS TA CHIDO LO Q PUSISTE DEL MUSTAINE JEJEJ YO POS A MI CASI NI EM GUSTA MEGADETH , PERO NO DEJA DE TENER ROLAS CHIDAS

Y YA SE OJALA Y VENGA ALICE TAMBIEN A MTY , NO MACHES ALICE ES DE LO MEJOR AL CHICLE Q SI OJALA Y SI SE HAGA AUNQ PUES NI PROMO LE HAN HECHO

SALUDOS MIGRAÑAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

oraless, gringo tenia que ser el güey del musteine, no le pudo ser mas practico "yo mi desmadre, ellos el suyo y ya"? porque ponerse en el plan de diva, porque a fin de cuentas sabe que en el momento que se ponga sus moños se va a hacer lo que el diga.
pero en fin la mayor culpa es de los organizadores

Saludos migraña, junto al blo del "may" lo mejor que hay por estos lares

Unknown dijo...

Buen post chico Migraña. No sabia que Alice era cristiano... sabia que su padre había sido predicador pero no que él fuera creyente... y mucho menos sabia eso de Musteine... De hecho aún hay 23216546131321321 cosas que no sé...

LaloWolfen dijo...

Lo que importa ultimadamente en mi opinion es que hacen musica muy chingona y de calidad sean cristianos , otomanos, judios, satanistas o lo que sea. Ejemplo como lo citas Migraña es el Señor Alice Cooper al cual por supuesto que ire a ver jeje Por otra parte de lo de Slayer y el problema con Stryper, mm hasta cierto punto coincido con lo referente a "supportive act" y que igual y es mejor que sea algo congruente con la banda "estelar", pero ahi saltan otros puntos como la supuesta "cristianidad" de Tom Araya.. digo.. y ademas que si se ponen reinas en cuanto al "supportive act" porque les va a abrir o van a tocar con Marilyn Manson en unas fechas en el gabacho.. mm con dinero baila el perro por ahi dicen no.
Saludos, no dejo muchos comentarios por aqui pero al igual que muchos sigo las cosas que postean tanto tu Migraña como el My. Chido!

Anónimo dijo...

Jodanse hijos de puta...Megadeth es lo maximo, ya quisieran tener el talento que tiene mustaine. Y Saben porq pantera dijo que es la peor banda con al que alternaron...porq esos hijos de puta drogadictos les tienen colera.