jueves, septiembre 20, 2007

No Metal/ God is a concept...


Con ustedeeeees, Earniiiiieeeee Chambeeeerrrsssssssss

Esto es una verdadera gloria de la modernidad, lean con atención.
De acuerdo a un informe de AP (Associated Press), mismo que ha retomado literalmente la prensa de todo el mundo, un senador estadounidense, representante del Estado de Nebraska, ha demandado a Dios. Para entrar en detalle, voy a copiar y pegar completa la nota que se publicó en El Universal, ayer:
“El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia.
El escrito fue admitido a trámite el pasado 14 de septiembre por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido.
La demanda, a la que tuvo acceso EFE, reconoce que el "demandado" es conocido con varios "alias, títulos, nombres y designaciones".
Ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varias religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación".
El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito.
En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías y guerras genocidas".
Todas estas "nefastas catástrofes" han provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluido bebes inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción".
Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento", y no contento con ello, incluso ha proclamado que "reirá cuando las calamidades ocurran".
Para Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles".
Por ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas”. [Fin de la nota publicada]
Esa es una traducción más menos tendenciosa de la realidad. Y no es pedrada, varios diarios que consulté en línea ofrecen algunas variantes de los hechos. Lo cierto es que este señor, el senador Ernie Chambers entabló la demanda contra Dios para dejar bien claro lo ridículo del sistema judicial de su país. Según él, cualquier persona puede demandar a otra por cualquier tontería. Pero el texto tiene mucha tela de dónde cortar, y por lo menos entretiene.
Veamos. De acuerdo al Washington Post, el acusado (Dios) puede ser demandado y citado a declarar en la corte del Condado de Douglas porque al ser omnipresente (lo cual quiere decir que está en todos lados), entra dentro de la jurisdicción de dicho condado. Algunas partes de la nota de El Universal están mal traducidas, por ejemplo, no existe el lenguaje bíblico, lo que existe es el inglés antiguo en el cual están escritas las biblias gringas. Igualmente, la solicitud de demanda no incluye un “requerimiento permanente para que cese en sus acciones...” sino un mandamiento judicial para cesar las acciones. Si todo fuera tan simple como requerir que Dios no haga daño, pues otro gallo nos cantaría, pero esto es un mandamiento, se le exige a Dios que deje de pasarse de lanza con la gente. De acuerdo al diario The Christian Post, Chambers dijo en cadena nacional (gringa, claro) en CNN que el documento “es en contra de un demandado que le ha infligido enorme daño a la raza humana”.
Pero esto que parece una broma o una mala letra de banda de black metal, en realidad tiene un sustento inteligente y coherente, lo cual es el pequeño detalle que algunos medios obvian, porque entonces la noticia deja de ser chistosa. El senador Chambers (famoso por su agnosticismo y porque evita llegar al senado a tiempo para escuchar y participar de las plegarias matutinas, y férreo crítico de los cristianos) hizo todo este numerito para establecer un punto: en Estados Unidos cada vez más, cualquier persona demanda a otra por cualquier tontería. La gota que derramó el vaso, en su caso, fue un juicio de demanda que se hizo famoso recientemente en el país de las barras y las estrellas. Resulta que como miles más, en algún momento en alguna corte de por allá, una chava (Tory Bowen, de 24 años) acusó de acoso/ataque sexual a un tipo llamado Pamir Safi. El juicio se llevó a cabo, pero el juez que sancionó (si algún abogado lee esto, ojalá me diga si sancionar es el término correcto) el caso prohibió a Bowen el uso de palabras como violación y víctima durante su alegato. La chava se molestó mucho y decidió demandar al Juez del Distrito de Lancaster, Jeffrey Cheuvront, por coartar su derecho a la libertad de expresión. Es decir, la chava se molestó porque no la dejaron usar esas palabras, y de coraje, demandó al juez. Parece, y esto es materia legal que desconozco, que esa demanda es inprocedente. Como sea, aquí la traducción de lo que explica CBS News: “Chambers dijo que la demanda de Bowen es inapropiada porque la Suprema Corte de Nebraska ya falló el caso y las cortes federales apoyan los fallos estatales”. Es decir y si lo entiendo bien, que cuando una corte estatal emite una sentencia o cierra un juicio, la corte federal le da su apoyo y no se mete más. CBS cita textualmente a Chambwers y dice que “una vez que esta demanda (la de Bowen) es aceptada, aún cuando sus méritos son tan cuestionables, se crea un antecedente mediante el cual mi demanda (la que va en contra de Dios) también tiene méritos suficientes para ser aceptada. Habrá quien lo considere frívolo, pero si leen mi demanda con calma, verán que lo que denuncio son hechos muy serios”. Esta última frase,. La referente a la frivolidad, ha causado mucha confusión. Según yo y de acuerdo a lo que se entiende con la mayoría de los diarios que consulté, esa frase es sarcástica. Lo que el senador Chambers quiere es evitar que todo mundo demande a todo mundo por cualquier tontería. Su idea jocosa es algo así como “si Bowen demanda al juez, y lo hace además sin bases legales, yo puedo demandar a Dios. Es estúpido pero es válido”.


Según Google imágenes, éste es el demandado.

Lo más curioso es que el juicio de abuso sexual no se pudo llevar a cabo, lo que hubieron fueron audiencias (que es donde el juez prohibió a la chica usar ciertas palabras). Se armó tanta publicidad al respecto, que las autoridades dijeron que “con tanta publicidad fue imposible juntar un jurado imparcial”.
Total que muchos han sido quienes han pretendido enjuiciar a Dios. Hay miles de ejemplos en el metal, en el black, death y thrash. En todos los géneros:
“Dios es un concepto que usamos para medir nuestro dolor
yo no creo en la magia
yo no creo en I-Ching
yo no creo en la Biblia
yo no creo en el tarot
yo no creo en Hitler
yo no creo en Jesús
yo no creo en Kennedy
yo no creo en Buda
yo no creo en los mantras
yo no creo en Gita
yo no creo en la yoga
yo no creo en los reyes
yo no creo en Elvis
yo no creo en Zimmerman
yo no creo en los Beatles
sólo creo en mí
en Yoko y en mí
y esa es la realidad
El sueño ha terminado
¿qué puedo decir?
el sueño ha terminado
Ayer
yo era un tejedor de sueño
pero ahora he renacido
solía ser la morsa
pero ahora soy John
así pues queridos amigos
no les queda más que seguir adelante
el sueño ha terminado”


Colección otoño-invierno de El Maestro.

Quería ilustrar con una rola de Marduk (pero creo que antyes en algún otro post ya la usé, se llama Jesuschrist Sodomized y dice cosas lindas como “cuelga en tu cruz y pretende que sufres, antes que tu carne se enfríe serás maltratado aún más, ¿a quien crees que engañas cuando lloras? Cualquier lobo que se vuelve oveja debe morir. Sostente de tu cruz, rey de las perversiones y las moscas, en el tornado que te espera nadie escuchará tu llanto, te anticipo una muerte atroz clavado en tu cruz...”. Pero no la usaré porque esa rola es evidentemente anti cristiana, y la demanda a Dios promovida por Chambers se refiere a Dios como un total, sea cual fuere la religión que lo represente. Es decir, Chambers demanda igual a Jesús, que al padre, al espíritu santo, Mahoma, Buda o quien sea. Por eso escogí la rola de Lennon.
Ahora bien, y ya entrados en gastos, la rola de Lennon tiene mucho para el análisis. No todo está relacionado, pero sí pone a Jesús y Hitler en el mismo plano, se burla de Elvis al decir que no cree en él, pero lo reafirma al decir que no cree en los reyes (a Elvis le decían el Rey) y de paso pone en la misma categoría (de reyes fallidos) a los Beatles y a Dylan (Zimmerman es el verdadero apellido de Dylan). Descalifica las tradiciones chinas al sugerir que la magia y el I-Ching son lo mismo; en fin, es una canción que siempre ha sido muy polémica y fuerte, aunque musicalmente es muy suave. Siempre he creído que los grandes genios, como Lennon y Townshend son genios precisamente por darte una lección de filosofía existencial callejera con palabras muy sencillas. Porque lo de Marduk o Deicide es muy violento verbalmente, pero cae fácilmente en la categoría de agresión verbal sin sentido.
Bueno, se que es no metal, pero esta nota me dio mucha risa, y no quería dejarla pasar así nomás.

Migraña demandator

8 comentarios:

Tarja dijo...

Esa rola de Lennon siempre me da escalofríos. No solo lo por que dice sino por como la canta, además del hipnótico fondo musical.

A veces Lennon se descarnaba en sus canciones de una manera en que pocos se atreven.
Por ejemplo; eso de “Yoko and me” está muy cabrón (y es poco comercial) de incluir en una canción. Aunque supongo que de todas maneras no iban a poner esa rola en el radio…

La producción es bastante modesta (algo bastante raro para Phil Spector) pero suena chingón. Sumenle a Ringo Starr, Klaus Voormann y Billy Preston haciendo una secuencia de acordes engañosamente simples y nos da esta obra maestra de la composición.

Bueno, aquí les dejo la rola en youtube para los que no la conocen.
http://www.youtube.com/watch?v=UuknBhy-lN4

Anónimo dijo...

Bueno, termine de leer la nota, y lo interesante fue lo último, mañana checo la rola.


Saludos


Nocturno Inculto

LaloWolfen dijo...

Una rolota efectivamente...
Gracias a Omar Jacobo por compartir ese video, no lo habia visto, tiene buenas imagenes.

AndreaLP dijo...

No es metal, pero está muy relacionada con mucho de la mentalidad que tiene ésta música y la nota es muy, muy interesante. También la rola de Lennon está como para una laaaarga plática.

¿Procederá si demando a AMLO y a Jelipe por 'daño emocional'?

Saludos.

ValhallaWarrior dijo...

A mi también me dio mucha risa el artículo. =)

Hay un capítulo de South Park en donde "todo mundo demanda a todo mundo", es exáctamente el punto del senador, incluso hay una película, creo que australiana, en donde un wey demanda a Dios por hundirle su yate durante una tormenta.

Saludos

YAYAmaiden dijo...

jejej si vi ese capitulo de south park ejjejej

y chale pos como siempre usa haciendo sus ridiculos neta q si alla demnadan por todo chingas

y chida esa rola de maiden esta con madre jejej gracias omar jacobo por link

saludos lokochonesssss

Chico Migraña dijo...

Todavía recuerdo que ese 8 de diciembre de 1980 yo estaba viendo el futbol americano. Era un lunes por la noche. No recuerdo exactamente quien fue (creo que Toño de Valdés)el que narraba y dijeron que John Lennon había sufrido un atentado. Es más, que yo recuerde, dijeron que John Lennon había sido asesinado.
Muy buen link, gracias Omar.

Anónimo dijo...

Wow impresionante de verdad, no por el hecho de la accion sino por lo que representa! la Justicia Estadounidense se basa en un sistema llamado "Common law" y eso se refiere a tomar como antecedente claro y preciso sobre lo que se ha resuelto en las cortes (por cierto, se suele decir en si el "Juez que resuelve" el asunto o el despacho, que sanciona tambien podria ser aunque yo en lo particular no lo he usado ni escuchado mucho jaja) en fin! los gringos dejan su antecedente como herramienta junto con la legislacion, los usos y costumbres de las regiones, aqui en Mexico es algo como la jurisprudencia, peeeero! en Estados unidos los casos de improcedencia son casi inexistentes jaja asi que bueno! un claro ejemplo de lo que lejos que puede llegarse con tan solo desear hacerlo, no importando el factor legal ni humano. jaja yo tambien vi el de South Park, ese rifaba, mas cuando el Papa de Kyle (abogado de todos) cada vez hacia su casa mas grande jaja anyway!

Saludos a todos! pasenla chevere!! Migraña has una rifa para un par de tickets para el de Daft punk no? jajaja a mi si me agrada y me quede sin entrada! jaja saludos!!

NP.- "Da funk" - Daft Punk (para que veas que si soy fan jajajaj)

(El pedinche) Monsieur Ramon