martes, septiembre 04, 2007

Sonata Arctica


Esto es mañana. Y sí, es necesario tener boleto del concierto para acceder.

Este viernes es Sonata Arctica. La venta de boletos va a muy buen ritmo, así que los que no han comprado, avisados están. En una de esas se agotan.
Esta vez no hay mucho que comentar, los ví en Wacken en el 2005 y la neta no es muy lo mío. Eso sí, la gente estaba prendidísima y el Tony Kakko canta chido. Y ver el Circo Volador lleno siempre es un placer. Calculo que el público será más bien juvenil, pero habrá que ver. Se dice que el concierto lo va a abrir Psicofonía, pero el último dato que yo tuve directo de la fuente (Dilemma) fue que era probable, más no seguro. Por cierto, el jueves a las 6 de la tarde habrá firma de autógrafos en el lobby del Circo Volador. Imagino también que estará por ahí Scarecrow con el Unia, para que aquellos que no lo tienen aun, lo compren y se lo lleven firmado.
A continuación el boletín de prensa oficial:

Sonata Arctica y su legión de seguidores se encontrarán en el Circo Volador
· Viernes 7 de septiembre
· Promueven el disco Unia

Dilemma y Eyescream Productions presentarán en México por primera vez a Sonata Arctica, banda finlandesa de metal progresivo que ha encontrado un espacio cómodo en los corazones de los metaleros mexicanos. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y en la taquilla del Circo Volador. El ritmo de venta demuestra que se trata de una de las nuevas consentidas del público capitalino, pues a pesar de que existen todavía localidades, se augura uno lleno espectacular.

La banda existe desde mediados de los 90, pero en esos años tocaban más bien música pop medio insulsa. De hecho, su nombre original era Tricky Beans. Para 1999 cambiaron de dirección musical hacia el metal sinfónico y cambiaron el nombre por el que hoy los tiene en la cima de popularidad en Europa, Sonata Arctica. Ese mismo año ofrecieron su disco debut, el hoy clásico Ecliptica.

Un año más tarde fueron invitados a abrir los conciertos de una gira con Stratovarius y Rhapsody, lo cual ayudó enormemente a que la gente los conociera fuera de Finlandia, país en el que ya eran estrellas de cierto calibre. Su primer disco les valió todo tipo de premios (sobre todo de revistas europeas), aunque el más destacado fue el Emma (equivalente finlandés al Grammy) por Mejor Banda Nueva.

Unja vez más, esta banda demostró que las fórmulas de la vieja escuela suelen ser las mejores. Largas giras promocionales (para 2001 ya tenían en el mercado Silence, su segundo lp) apoyando a Gamma Ray, Alice Cooper y Dio entre otros fueron dando frutos maduros. La banda explotó en Japón, país que los recibió con los brazos y las carteras abiertas. Tanto así que con apenas un par de discos de larga duración y un par de EP’s grabaron el en vivo Songs of Silence, Live in Tokyo.

Entre 2003 y 2004 la creatividad estuvo a tope y la banda ofreció dos discos completos en ese lapso: Winterheart’s guild y Reckoning night. Ambos recibieron reconocimiento de Disco de Oro en su natal país y los llevaron de nuevo a realizar largas giras europeas, por Japón y Estados Unidos. En el 2006 y mientras grababan su quinto larga duración de estudio, ofrecieron la colección CD y DVD For the sake of revenge, cuarto en fila en recibir certificado de Disco de Oro.

Finalmente en mayo de este 2007 grabaron Unia (Sueños en finlandés), el quinto material discográfico en su corta pero exitosa carrera. Sonata Arctica tiene varias cualidades destacadas, son excelentes músicos que entienden con humor y expresan con talento todo lo que se espera de una banda de metal progresivo o sinfónico, incluso tocan en vivo con dos teclados. Sus presentaciones son entretenidas y muy energéticas, especialmente diseñadas para que el público interactúe con la banda.



Se trata de una banda que no está en el llamado mainstream, que tal vez no suena en la radio comercial y que definitivamente no es parte de la triste y absurda rotación de videos del MTV. Es sin embargo una agrupación que está en el corazón de la gente, que hizo su nombre en la carretera y como muchas bandas de su mismo país, tiene enorme calidad musical. Esta será su primera visita a México, y la velocidad con la que se venden los boletos muestra el ansia de los fans aztecas por sentir la descarga melódica del quinteto escandinavo.

Sonata Arctica se presentará el próximo viernes 7 de septiembre en el Circo Volador. Boletos disponibles en Ticketmaster y taquilla del Circo Volador, Calzada la Viga 146, casi esquina Viaducto. Estación del Metro La Viga, línea 8. Los boletos tienen un precio de $350 pesos. [Fin del boletín de prensa]

Ahí nos vemos.

Migraña ártico

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es necesario contar con boleto del concierto para tener acceso a la firma ?

Chico Migraña dijo...

Buena pregunta, déjame averiguar y te digo.

Chico Migraña dijo...

Confirmado. Es necesario tener boleto.

Saludos

Anónimo dijo...

Se agradece la información Migraña y que bueno saberlo , así me evito una vuelta .

cacabonita dijo...

chale, pues gracias por la info, yo tambien ya me evite una vuelta jaja, saludos

NP:"Are you dead yet?" de Children of Bodom

Anónimo dijo...

Pues a mi me sobra un boleto ya que mi esposa no podrá ir, si a alguien le interesa se lo dejo en $300, en Ticketmaster están en $350 más cargo por servicio y creo que en el circo estan en $350.

Mi mail es roberto.osorio@vw.com.mx