martes, abril 01, 2008

Vince Neil

Chamba es chamba. Aquí mismo me he quejado de Mötley Crüe, aunque su trascendencia es innegable. Para los fans, la neta es que el Bulldog Café ofrece una especie de ambiente de intimidad que pocas veces se alcanza en los conciertos en el DF. Vince Neil y la mayoría de las bandas y personajes salidos de los 80 se hicieron tocando en lugares parecidos. Están acostumbrados a los grandes escenarios pero nunca olvidan lo que ellos llaman "los clubs".
Se rumora un disco nuevo y gira de Mötley, pero mientras se concreta, tener a Vince Neil en el mismo escenario en el que ha estado por ejemplo Sebastian Bach, será para los Crüeseros un agasajo. Hasta donde yo tengo entendido, su banda se completa con Dana Strum y Jeff Blando de Slaughter, además de un baterista. Es decir, en una de esas se palomean alguna rolita de los reactivados Slaughter. La publicidad y la promesa es que el concierto es 90% Mötley Crüe, lo que significa escuchar algunas rolas que ya no tocan en vivo.


El Flyer oficial. Por cierto, en mi época, eso se llamaba volante. Flyer es un término más mamila.

Vince Neil cantará los clásicos de Mötley Crüe en par de noches especiales
· Jueves 10 de abril en el Bulldog Café capitalino
· Viernes 11 de abril en el Café Iguana de Monterrey

Desde que existe, la voz y en cierta medida la imagen de Mötley Crüe ha sido Vince Neil. Con su peculiar estilo, el rubio cantante convirtió en clásicos algunos temas como “Looks that Kill”, “Live Wire”, “Girls, girls, girls” y “Dr. Feelgood” entre muchos más. La banda sigue en pie, pero Neil aprovechará el momento de calma que viven como conjunto para desempolvar los clásicos en un ambiente más íntimo. Los conciertos serán el viernes 10 de abril en el Bulldog Café y el sábado 11 en el Café Iguana de Monterrey. Boletos en Ticketmaster y tiendas Hard.


Esto es de la época Theater of Pain, un disco a mi gusto mal entendido. Muy bueno

Entre 1981 y 1992 Vince fue el cantante de la exitosa agrupación angelina. En ese primer periodo de tiempo lograron los discos más recordados de su carrera, giraron por todo el mundo y se hicieron de una reputación de parranderos irredentos. Títulos como Too Fast For Love, Shout at the Devil, Theater of Pain, Girls, Girls, Girls y Dr. Feelgood son referentes absolutos de lo que en los 80 se llamó glam metal.

En 1992 Neil dejó a Mötley Crüe, aparentemente porque sus compañeros creían que le dedicaba más tiempo a su carrera de piloto de autos que a la música. En aquellos tiempos Neil pilotaba en la Firestone Indy Lights Series. Fue entonces que grabó sus dos discos solistas, Exposed y Carved in Stone. Los dos tuvieron sencillos exitosos pero ninguno estuvo a la altura de lo que su pasado con la banda angelina ofrecía.


Esto es mucho más actual, el nuevo Vince Neil.

Por su parte Mötley Crüe tampoco estaba en la cima. Sustituyeron a Neil con John Corabi y grabaron un disco homónimo a la banda, que no vendió casi nada. Para 1995 hicieron las paces y Neil regresó al Crüe. Hacia finales de los 90, el baterista Tommy Lee dejó la banda por supuestos problemas con Neil y fue sustituido por Randy Castillo, quien murió de cáncer en el 2002, dejando a la banda en silencio por algún tiempo. En esos días Neil debutó en lo que sería una larga lista de apariciones en diversos programas de televisión “real” en su país.

Primero fue parte del elenco de La Vida Surrealista y luego en el 2004 estelarizó la serie Remaking Vince Neil, un intento por relanzar su carrera solista. Sin embargo Lee y Neil limaron asperezas y Mötley Crüe se reinstauró.


Del trío de parranderos irredentos, Vince Neil es el que parece haber madurado ya.

Actualmente Neil sale de gira con su banda solista cuando Mötley Crüe no está activo. Sus compañeros en esta aventura son los ex Slaughter Dana Strum (bajo) y Jeff Blando (Guitarra), además del baterista Zoltan Chaney.

Vince Neil ofrecerá un par de conciertos en México como parte de una extensa gira solista que lo llevará a recorrer buena parte del territorio estadounidense. Será una noche en su mayoría de éxitos de Mötley Crüe. Los conciertos serán el jueves 10 de abril en el Bulldog Café de la capital (Rubens esquina Av. Revolución) y el viernes 11 en el regiomontano Café Iguana.

11 comentarios:

YAYAmaiden dijo...

chale pos ahber como se ve ahorita ejjeje con eso de la nueva liposucción q se hizo jejejej

y pos esta vez no iré , ya lo he visto 2 veces, sin motley, y la neta pos no me apura mucho ejjejej, ojalá y traigan a sebastian en un futuro ese wey si tengo ganas de verlo.

saludos y pos haber si voy al de ozzy. jejejje

Anónimo dijo...

Don Migraña... Que documentado anda usted!!!! (Aunque a mi esas bandas de los ochentas pocon pocon) Soy yo de nuevo Francisco, de Colombia, por favor me gustaria que ultimaramos detalles de lo del metal colombiano.
Por cierto, el termino "Flyer" aca lo sacaron de las fiestas de musica electronica.

planetasurufm@gmail.com
www.planetasurufm.blogspot.com


Saludos

DON RAMON dijo...

A VER DON MIGRAÑA, LA ONDA LLAMADA GLAM NO TE LATE MUCHO,

ENTONCES PREFIERES A CAFE TACUBA POR SOBRE ALGUNOS GRUPOS DEL LLAMADO GLAM,

SALUDOS

PD SABES ALGO DE LOS MISFITS EN EL HARD ROCK ?

bernardo silva dijo...

o mi calendario esta pendejo o el 10 de abril es jueves, no viernes....

a mi si me late un chingo motley, los he visto varias veces, y no puedo perderme a vince aunque sea solo, ademas si viene con los slaugther, pues se va a poner chido, ese grupo tambien era cabron

Saludossssssss

Chico Migraña dijo...

No pus el pendejo soy yo, es JUEVES 10 Y VIERNES 11.
Perdón

Anónimo dijo...

Mr. Migraña,

La foto de Vince Neil que dices que es de la epoca del LP Theater of Pain, es en realidad de la epoca del Shout At The Devil. Inconfundibles sus tirantes de piel. En la epoca del T.O.P. solo utilizaba spandex.

Ya tuve oportunidad de verlo en una gira del 2002 en el interior de la Republica y es fantastico. Toca 1 hora, solo exitos de Motley Crue, sin parar.

Anónimo dijo...

Nada que ver con el tema, es cierto que el lunes hay firma de Black Label Society y si es así en qué lugar se hará ?

Chico Migraña dijo...

Tiene lógica porque sus discos los distribuye Scarecrow, y ellos acostumbran hacer firmas. Deja averiguo e informo.

Saludos
(ando sin tiempo de nada, ustedes disculpen la falta de notas)

Ale Gonzalez dijo...

A los Flyers yo les digo PROPAS que es un termino mas ñero... o CARTELES cuando se aplica a dos o mas bandas...
Pa quien pregunta de los MISFITS se presentan el 31 de mayo... en el HRL... precio creo $380

maulars dijo...

Pues ya compre mis boletos para ver a Vince. Una gran noticia que venga y pues soy verdadero fan de el y de motley en general del hard y glam 80ero tngo 27 años y pues ojala sea un buen concierto. Visiten mi blog www.mausleazyden.blogspot.com

maulars dijo...

perdon tngo 37 años. Mi coleccion de glam y hard abarca algo asi como 35,000mp3s en discos completos originales comprados en su epoca y muchos q he comprado en ebay y amazon y perris records entr otros sites. Long Live Glam Hard rock 80's