martes, mayo 20, 2008

Tristania



Tristania regresa a México
· Promueven Illumination, su quinto lp

Al reseñar su más reciente producción discográfica, la afamada revista alemana Kerrang dijo sobre Tristania que “es una banda que viene del lado oscuro, ofrece un mundo de poesía gótico y fineza sofisticada”. Tal vez la definición es la que más justicia les hace. Los noruegos son maestros en llevar la tristeza, la oscuridad y el existencialismo a un plano musical exquisito en el que se combinan de manera soberbia las voces guturales masculinas y las angelicales voces femeninas. Ahora, Tristania regresa a México para presentarse en el Hard Rock Live, el próximo domingo 25.

Tristania surgió a finales de 1996. Ofrecieron su primer grabación en la forma del EP, titulado con el mismo nombre de la banda, en 1997. Más adelante en el año ofrecieron su primer larga duración bajo el nombre de Widow’s weeds, del cual se desprendió el exitoso sencillo Angina. Un año más tarde grabaron Beyond the Veil, su segundo LP, mismo que llevó el sonido de la banda a un nivel de reconocimiento internacional que para entonces apenas soñaban. Atmosférico y lleno de pasión melódica, es considerado por los fans de la agrupación como el mejor trabajo hasta ahora.


Mariangela, la nueva voz

Con el 2001 llegó World of glass, su tercer disco. A pesar de diversos cambios de personal, el sello característico de Tristania estaba en todas las canciones. Las voces limpias competían con las guturales y eso afirmaba alo grupo como una verdadera joya en el mundo del gótico. Su cuarto disco tardó en llegar cuatro años. Primero con el sello alemán de alcance mundial SPV, Ashes muestra una variante interesante en el sonido de la banda. Los pasajes antes atmosféricos quedan atrás a favor de ideas más progresivas. Dejaron atrás lo coros grandilocuentes y las partes vocales tipo ópera, los violines cambiaron por chelos y el aura de la banda cambió por un rock más simple y directo, aunque sin perder el estilo oscuro que los hizo famosos.

Así, el siguiente paso fue Illumination, un disco que captura a Tristania en su mejor forma, con toda la experiencia y su historia a cuestas. Ya en el 2007 llegó el que quizás sea el cambio más visible en la alineación de la banda, la cantante Vibeke Stene decidió retirarse para dar clases de canto y fue sustituida por la hermosa y talentosa Mariangela Demurtas, misma que se puede escuchar en todo esplendor en el disco Illumination.


Tristania

Así pues, esta presentación es una especie de re encuentro. Ya antes han visitado México y han mostrado que su concepto gótico-oscuro cargado con melodías lentas y atmosféricas es sumamente popular. Sus discos mantienen al conjunto como una de las fuerzas más visibles y destacadas del metal gótico. Es además uno de los mejores ejemplos de la visión europea de combinar el metal extremo con las formas de la música clásica.

Tristania regresa a México en medio de una gira latinoamericana para promover Illumination, su más reciente cd. La cita será el próximo domingo 25 de mayo, en el Hard Rock Live. Los boletos están disponibles en Ticketmaster.

Información y prensa
Clandestinos
servicioclandestino@yahoo.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

????

qué??? todos van ir al Muere Latino????

Chico Migraña dijo...

Deberían.
No todos los días tienes para cerrar un escenario a Salvador y Los Leones y Tren Loco.
Y el sábado cierran Ágora y Ángeles del Infierno.

Saludos

Anónimo dijo...

Ya se agotaron los boletos de MEGADETH?! no me esten chingando x_x

ValhallaWarrior dijo...

Hagamos una encuesta a ver si pasamos a Megadeth al "Palacio de los Rebotes" =)

Saludos

Anónimo dijo...

pues de Press de Tristania, no llevaste lista?. NADIE ENTRO!!!!!