jueves, julio 24, 2008

Epica, ya



Recuperada, Simone Simons regresa al frente de Epica. Por ahí alguno dec{ía que cancelan a cada rato. la verdad es que Dilemma esperó a que la fecha se pudiera hacer con Simone, porque la otra opción era con Amanda Somerville. Y por mucho que Amanda canta (lo demostyró en Avantasia), Epica es con Simone. Ahí nos vemos, aunque sea por el taco de ojo jeje. Tengo entendido que hay otra fecha, pero vámonos con calmita. Este es el boletín oficial:

Con Simone Simons recuperada,
Epica por fin regresa a México
· 5 de septiembre, Circo Volador
· Promueven The Divine Conspiracy

El sexteto holandés Epica, integrado por Simone Simons (voz), Mark Jansen (guitarra, gruñidos y gritos), Ad Sluijter (guitarra), Coen Janssen (sintetizadores y piano), Yves Huts (bajo) y Ariën van Weesenbeek en la batería finalmente tocará en México, tras el grave problema de salud de Simons que obligó a la posposición de fechas en un par de ocasiones. Con el álbum The Divine Conspiracy bajo el brazo, los descendientes musicales en línea directa de The Gathering se presentarán el viernes 5 de septiembre, en el Circo Volador.




Esta será la tercera ocasión que los holandeses visiten nuestro país. Ya en el 2004 hicieron una larga gira que los llevó a varias ciudades del interior además del DF, acto que repitieron al año pasado. La mezcla entre la voz con rango mezzo soprano de Simone y los gruñidos de Mark, en conjunto con una base musical que va del metal gótico clásico a un progresivo sinfónico oscuro, han hecho de Epica una de las bandas noveles con mayor proyección del mundo.

La banda cuenta con tres discos, lo cual es un punto a su favor al recordar que se formó apenas en el 2003. El debutante The Phantom Agony no sólo los puso en el mapa del metal, sino que de inmediato se posicionó en los lugares privilegiados de las listas de venta en su natal Holanda. Sobre aquella placa, el sitio más serio de reseñas de discos de rock pesado, Metal Rules dijo que “Esta es una banda de primer nivel. Transmission y The End (sellos que grabaron y distribuyeron aquella placa) hicieron un gran trabajo con esta banda debutante. Les dieron trato de reyes con un librillo de lujo, una portada grandiosa, excelentes gráficos, letras inteligentes y demás”.



Un par de años después, y ya con el soporte de una larguísima gira mundial, Epica grabó su segundo esfuerzo discográfico, Consign to Oblivion. Sobre él, la página británica Reflections of Darkness (otra de las respetadas en el mundo) dice que “al escucharlo te dan ganas de compararlo con otras bandas. Pero al final te queda muy claro que Epica es ya una entidad individual con personalidad propia. Con el uso del coro y algunos elementos sonoros propios del cine, Consign to Oblivion es más que un gran disco, una obra maestra”.

Así que Europa está a sus pies. Todavía deben recorrer un largo camino para establecerse como una gran banda y no como una gran promesa, pero de inicio su calidad es incuestionable. Y así como Suecia, Noruega y Alemania tienen su propios sub géneros metaleros bien dominados (death, black y power metal respectivamente), Holanda se convierte cada día más en la capital del metal gótico. A nombres como The Gathering y After Forever se debe sumar con entusiasmo, Epica.



Su más reciente grabación es The Divine Conspiracy, un hermoso monstruo épico sonoro conceptual. El disco ofrece como punto central la teoría de que Dios creó diversas religiones para que la humanidad resolviera sus diferencias y al final encontrara la verdadera naturaleza detrás de todas ellas. Igualmente, en el disco concluye la historia de “The embrace that smothers”, tema que comenzó en su primer disco, The Phantoma Agony.

Así, tras la infección por la llamada “bacteria de Hospital” que alejó a Simone por más de seis meses de los escenarios, Epica regresa a México. La cita es el viernes 5 de septiembre en el Circo Volador. Boletos en Ticketmaster y taquilla del Circo, Calzada La Viga 146, casi esquina con Viaducto. [Fin del boletín oficial]




****Por cierto, como dicen los gringos cuando pasa algo de último momento, This Just In:
En octubre, la banda con nombre de formaciones volcánicas en Islandia, tocará en México.

7 comentarios:

Axeman dijo...

chido que Epica regresa a Mexico, por cierto, las fotos que pusiste encajarian muy bien en la seccion de rorras del Mai xD

saludos Migraña

Anónimo dijo...

chale, Dimmu?





No podria ser mejor que viniera Overkill??? jajajajajaja

Chido para el que guste de ese grupo

Anónimo dijo...

Simone es un demonio pelirrojo hermoso hasta la medula osea! En hora buena por su recuperación y chido por los que vayan a ver a Epica. Yo declino por que tengo intensiones de ir al HMC y en caso de no poder por obvia$ razones me lanzo a ver a Moonsorrow a León ese mismo día. Si son los Dimmu los que vienen para octubre? Tsss, apenas para que viniera parte del "Blackest of the Black Tour"...


Judas Tadeo.

Ale Gonzalez dijo...

Me gusta me gusta...
Pus como no queria enfermarse la nena de epica... con tales escotes... deleite para muchos... seguro le daban unos aires que hiiiijoles!!
No hay Moral XD jaja

Dimmu, Overkill... late mi chocolate.

Naca yo.
LEX

El rock chingón dijo...

Reseña de los Dropkick Murphys por favor (mas bien si platicaste con ellos, ya que si fui). Lástima los que se los perdieron. ¿Los entrevistaste o algo así?

Unknown dijo...

Que tal migraña, traeme un recuerdo de Wacken una bolsita de tierra o algo así..


Saludos!!

Anónimo dijo...

me encanta tu blog, lo descubri hace como mes y medio y he estado entrando constantemente

no aparecen los boletos en ticketmaster!!! =(
apartir d cuando se pueden comprar??
lo mismo para dimmu... apartir de cuando??