jueves, octubre 23, 2008

SM en AM y más

Hoy, a las 21:00 horas en el 710 de su AM o por internet.
En cabina Totec.
Hoy se va la bandera mexicana sodomizada y firmada. Ésta:

La semana que viene, en SM en AM boletos para Judas Priest, buzos.

Discazo el de AC/DC. Les dejo una nota que escribí para La Crónica, el domingo pasado. Por cierto, y no es para ponerlos a pelear, pero la proyección de ventas de primera semana en E.U. es de 800 mil copias. Por ahí viene ya también, y supongo que a muchos les vale madre, pero a muchos no, el Chinese Democracy. 23 de noviem,bre si no me equivoco. Veremos si 13 años valieron la pena (aunque lo dudo).

AC/DC vs el mundo

Vieja escuela. A muchos les molesta el término, sobre todo a aquellos que nacieron en la era de internet, las descargas y demás términos modernos. Pagar por un disco les parece ridículo; es más, les cuesta trabajo entender la idea de hacer un disco. Si tenemos el iTunes ¿para qué grabar un CD? “Porque somos artistas. Imagínate que eres un pintor y que de pronto tienes que vender pedacitos de tu obra. Nosotros hacemos discos, no sencillos”. Esas dos y otras son las frases favoritas de Brian Johnson (voz) y Angus Young (guitarra) ante los cuestionamientos sobre su proceder. Vieja escuela.
Y lo llamo así porque todo lo que ha hecho AC/DC es reflejo del cómo se hacían las cosas antes. Como buenos metaleros van en contra de la norma: cuando en Estados Unidos iTunes es el distribuidor más grande de música, ellos averiguaron quien era el segundo lugar. Por eso, Black Ice solo se venderá en las tiendas de la cadena Wal Mart (sólo en E.U.). “Cuando fuimos las primeras veces a E.U. en los pueblitos que tocábamos siempre visitábamos las tiendas de discos. Ahora eso ya desapareció, aunque en cada uno de esos lugares hay un Wal Mart”.
En la última semana se reportó que casi un millón de personas descargó ilegalmente el disco. Significa que la demanda por su música ahí está. Lo mismo indican los tiempos récord en que se agotan las entradas para los conciertos que han anunciado. Apenas este fin de semana vendieron una arena irlandesa en 3 minutos.
El disco será colocado en tiendas oficialmente mañana (martes en México). Una vez más, el rock duro será noticia por las ventas que seguramente reportará. Y al final de todo, como dice Angus Young, “seguimos creando canciones para chicos de 17 años. No escribimos nada muy complicado, somos una banda de rock and roll, nada más”. Esa idea ha hecho que miles los acusen de repetirse; el otro lado de la moneda es que esa misma actitud los mantiene como la segunda banda que más discos ha vendido de su catálogo -sólo detrás de los Beatles- desde que empezó la era soundscan (escaneo de códigos de barras). Contra el mundo, sí, pero ganando la batalla.

Además, les dejo una nota, de Crónica igual, sobre Get Thrashed. A ver si la semana que viene puedo escribir una reseña.

Get thrashed, cuando el pasado nos alcance

“De San Francisco hasta Old Bridge, Nueva York y de vuelta a L. A. El mundo del metal cambió para siempre, en aquellos días. Eso fue en aquellos días, y si no estuviste ahí no importa, porque no lo entenderías”. Las líneas pertenecen al tema Back in the day de Megadeth y se refieren al surgimiento de un movimiento que se conoció (y se conoce aún) como Thrash Metal. Nombres hay cientos, pero los que más destacaron fueron Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, OverKill, Testament, entre otros.
Hoy, cuando de manos de Metallica el mundo de los medios informativos descubre que hay vida después de Niurka, el rock duro está nuevamente en la cima. Dentro del universo del metal (y del thrash en concreto) siempre se han debatido precisiones históricas: quien fue primero, qué disco influyó más en el desarrollo del género, qué banda era la más picuda y demás. Ahora, con la realización del galardonado documental Get Thrashed: The Story of Thrash Metal, muchas de esas interrogantes se resuelven en viva voz de aquellos que dieron vida e identidad al género. Humorísticas, interesantes, anecdóticas, cándidas; así son las entrevistas que ofrecen personajes como Kerry King y Tom Araya (Slayer), Bobby “Blitz” Elsworth (OverKill), Scott Ian (Anthrax), Dave Mustaine (Megadeth), Lars Ulrich y Kirk Hammet (Metallica) y muchos más.
Dejan claro que fue Paul Balof, el extinto ex cantante y líder de Exodus quien mejor encajó alguna vez en la definición de metalero hasta la muerte; que fue Kill em all, el disco debut de Metallica el que abrió las puertas del éxito para el género; que fue Reign in Blood de Slayer el disco más pesado de la historia; que fue el mítico concierto Clash of the Titans (con Megadeth, Slayer, Anthrax y Alice in Chains) el punto culminante y a la vez el final de la era del thrash. En fin, es un documento histórico infaltable en la colección de cualquier metalero, así como sociólogos y antropólogos sociales interesados en la música. A manera de subtítulo el DVD ofrece la cita “todos la pasaban de maravilla...aunque estuvieran sangrando”. Por eso dice Megadeth, “y si no estuviste ahí no importa, porque no lo entenderías”.

Migraña, Chico Migraña

25 comentarios:

El rock chingón dijo...

Hola Migraña, ¿como sigue tu hija?, espero que mejor. Bueno el disco de ac/dc está chingón, tampoco es lo mejor que han hecho pero, irónicamente, suena refrescante porque suena a viejo. Muero de ganas por ver el dvd de la historia del thrash. Y de guns no espero ni madres porque nunca me han gustado.

Anónimo dijo...

hey carnal donde puedo conseguir ese DVD? esta en mixup o hay q pedirlo por internet?
y AC/DC pss creo que son lo mismo en cada disco todas sus rolas suenan igual y GUNS pss ni hablar

Chico Migraña dijo...

Sí, se puede pedir por internet. También se puede por Mix Up, sale en menos de 250 pesos y valo mucho la pena. Es un gran documental sobre todo por la cantidad de entrevistas y los personajes que salen. Lo único malo para algunos es que no hay edición (que yo sepa) con subtítulos.

Y de AC/DC, sí suena a lo que siempre sonaron, por eso es muy buen disco jaja.

Anónimo dijo...

Si si si, las bandas thrash que hablan son muy buenas (megadeth, slayer, metallica?¿?) pero y los europeos??? kreator, sodom, etc., como siempre los gringos creen que fuera de su pinche pais nada existe

Jack

Chico Migraña dijo...

salen Mille Petroza y Tom Angelripper. Si mencionan algo aunque el documental es más bien sobre la movida gringa.

Anónimo dijo...

Saludos!

No he visto el documental pero tengo entendido que entre los entrevistados viene Mille de Kreator (para el anonimo). No lo he visto y por ganas no ha sido, asi que en la primer oportunidad me lo merco. Gracias por el dato Migraña!

AC/DC son simplemente unos chinguetas. Más cabrones que bonitos pues. Están agotando en tiempo record los boletos de sus conciertos, por lo que de anunciarse fecha(s) para México no dudo que las entradas vuelen. Ya solo esperamos tu anuncio Migraña!

El Chapucero.

Anónimo dijo...

estaria increible que ac dc anunciaran fechas en mexico para ver lo rapido que se agotan . black ice, un discazo sin duda alguna.

back in the day ...

Anónimo dijo...

el black ice es simplemente genial, me sorprenden que a su edad irradien todavia esa energia en sus discos. tal vez para los detractores son x porque siempre sus albums suenan iguales, para mi no importa es simplemente rock and roll, ellos no tratan de cambiar el mundo ni mucho menos simplemente es hacer rock and roll.

es un placer disfrutar todavia de ellos y de la polemica que pueden generar, el que en la epoca actual se descarguen tantas veces su album y que sus shows la mayoria sean sold out, para mi eso es maravilloso, no creo que haya comparacion con banda alguna en la tierra. para mi significan el espiritu del rock, asi de simple.

saludos y no seas culeys comprense el original del black ice..

dracone

Anónimo dijo...

Migraña. lo mejor para tu chavita.

Hay otro documental, entre muchos mas. que se llama a headbangers journey o algo asi, es de un äntropologo canadiense, tambien se podra conseguir en mixup? he visitado varias tiendas y nomas no me dan razon alguna de si lo venden o donde pudiera consegurilo.

Tendras conocimiento o alguno de los finisimos lectores de donde puedo comprarlo?

saludos.

AC/DC No se discute el lugar que tienen y tendran dentro de la musica en general. Bandototota

doyman dijo...

Para el anónimo que pregunta del Headbanger's Journey, yo también pregunté en varias tiendas y no me dieron razón, lo conseguí pirata en el chopo en un puesto de dvd que está por donde venden los libros.

Y nada mas que llegue la quincena a comprar el de AC-DC porque ahorita anda escaso el efectivo.

Anónimo dijo...

chido por la bandera

Anónimo dijo...

sodom es lo maximo

Anónimo dijo...

la bandera de mexico firmada por sodom
no lo puedo creer

Diablo Despierto dijo...

Pues como en casi todos los casos, también el Thrash Metal se generó en Inglaterra y Europa. Todo se le debe a la New Wave Of British Heavy Metal, Venom y Motörhead propiamente.

Pero de que una importante parte de la movida thrashera se dio en Estados Unidos, es un hecho también. Y es que como dice el refrán: "Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos". La neta es que todos (o bueno, me refiero a los que no pudimos), nos hubiéramos cagado por ver esa gira del Clash of the Titans.

Ahora, también es cierto que discos como "Ride the Lightning", "Reign in Blood", "Peace Sells... But Who´s Buying" y "Among the Living" forman parte de la discografía escencial del género. Entonces eso hace que tecnicamente una buena parte de la responsabilidad del género descanse en el país vecino.

He dicho.

Y pues como bien apunta el Rock Chingón, a mí también me vale madre lo mucho o poco que logre vender el pinche Axl Rose y sus músicos contratados. Si ese puto vendiera un millón y AC/DC solo diez mil copias en su semana de lanzamiento, ese jamás sería factor para cuantificar la relevancia de AC/DC ante la música contemporánea y el rock en específico.

Saludos Migraña y nos vemos esa vispera de muertos con el grán Sacerdote.

Anónimo dijo...

putos los que dicen que los de AC/DC siempre suenan igual, si lo unico que les gusta tocar es rock n roll chingon que diablos tiene eso de malo?
mas respeto a los dioses del rock n roll!
pd.- pa cuando vienen a Mexico?

Anónimo dijo...

putos los que dicen que los de AC/DC siempre suenan igual, si lo unico que les gusta tocar es rock n roll chingon que diablos tiene eso de malo?
mas respeto a los dioses del rock n roll!
pd.- pa cuando vienen a Mexico? que los traigan!

El rock chingón dijo...

Bueno, el de Headbanger's Journey yo lo compré en el Mixup de plaza universidad, ahora que lo pueden ver entero y con subtítulos en youtube (yo lo vi). Por cierto y complementando el comentario de Howdy, también Raven tuvo un gran impacto, pero es un grupo menospreciado en general. Fueron ellos los primeros en darle una oportunidad a Metallica y a Anthrax para hacer una gira en forma por USA, y musicalmente eran una maravilla (hasta el all for one). Mi esposa viene hoy de New York y me dijo mil veces "¿quieres algo de virgin?" y mil veces dije que no, ahora me acuerdo que le debí encargar el dvd de la historia del thrash. Ni pedo.

Eddie dijo...

Bueno para comenzar ojala y la migrañita ya este mucho mejor...con respecto al documental no se pone en duda la trascendencia histórica y como documental que tiene aunque si caga el palo que los gringos siempre manipulen y hagan todo como si fueran los únicos, yo siempre he dicho que los EUROPEOS son la VERGA DEL PLANETA comenzando con los grandes clasicos...en fin pinches gringos ni sus mejores bandas son mejores que las de mediana calidad en los EUROPEOS y con respecto a Young y compañia no cabe duda que tiene un lugar que nadie puede ocupar en la escena y la historia del Rock y el Metal, en cuanto a GUNS ya escuche el sencillo y no esta mal...un saludo a todos y recuerden que en gustos se rompen géneros y en opiniones HOCICOS..........see ya

YAYAmaiden dijo...

jejej igual esperarè a la quincena pa comprarlo , las 2 rolas que estan en su my space o en la pàgina oficial me han gustado.

y ese de get thrashed !! no lo he podido conseguir , haber si la pròxima sema tengo suerte.

saludos

Chico Migraña dijo...

El get thrashed y el headbanger's journey, y casi cualqwuier título en general se copnsiguen en Mix Up. Si no lo tienen, lo piden (un poco más caro, obvio). Todos estos documentales tienen página oficial en internet y ahí se consiguen (con tarjeta de crédito) al igual que en sitios como CD Universe, Amazon y otros. La verdad ya nada es inalcanzable a no ser por los prdcios jeje.
Sobre la polémica, tal vez Motorheag y Raven y Venom tengan cierta paternidad, pero el thrash como género, a mi entender, surgió propiamente o se definió o se autentificó con las bandas gringas que vienen en el documental. Y si no, independientemente de nuestras opiniones, como documento histórico vale mucho la pena.
Los productores del Metal: A Headbanger's Journey acaban de terminar otro documental en el cual narran la experiencia metalera en países como Brasil e Israel. Habrá que verlo
El que me gustó pero no me parece tanto una joya (como dice Olallo Rubio por ejemplo) es el Metal in Baghdad. Ta bueno e interesante, pero la banda retratada no es tampoco la octava maravilla.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo no he visto ese documental del thrash, lo que si vi fue el de la historia del metal y no mamen preguntandole a kiss sobre el metal jajaja es como si le preguntaran la opinio de cepillin sobre el black metal jaajajaa

Jeff.

Anónimo dijo...

Migraña.

Sam Dunn, el director estuvo ahora con Maiden en México, en febrero, fue al Hard Rock a ver junto con Steve y Bruce a las Maidens que por cierto, tocaron mejor que Maiden.

Y que lo veo y me puse a cotorrear con el, nadie lo pelaba ni lo reconocía, el wey, como en su casa, y me dijo que venia con Maiden precisamente haciendo un documental de la gira de Maiden y decía que Latinoamerica era algo especial.

También comento que fueron a Teotihuacan y que le fascino igual como le fascina a Maiden, de hecho, el disco de Bruce éxitos tiene su foto ahí.

Bueno, habrá que esperar que tal el documental, el chavo es un genio para esto.

Yo les puedo conseguir el documental HEADBANGER'S JOURNEY cuando quieran, mi carnal vive en el gabacho y me manda lo que sea, al que le interese que me escriba:
kokowitte@yahoo.com
y nos arreglamos.

Cámara, no voy a ir a Judas, le das una brazo al Mai de tamalito de mi parte.

Kokowitte

PD Me saque foto con SAM y ya después algunos lo reconocieron.

Ese documental lo pasan en VH1 classics junto con otro de la historia del Heavy Metal, muy buenos ambos.

Anónimo dijo...

El otro documental de Sam Dunn es precisamente Global Metal, y se estreno en el Wacken este año, es un documental bastante interesante, aque se quedó un poco corto en cuanto a la trascendencia del metal en diversas partes del mundo.
es muy cierto que ese cabron estubo en México y se dice que hara el documental en el proximo DVD de Maiden sobre el somewhere back in time tour de este año, esperemos como sale, ya que toman muchas imagenes de latinoamerica inluyendo México.

saludos

DrGoreDone.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario respecto a IRON MAIDEN en México.. Sonaron MUCHO MEJOR THE IRON MAIDENS en el Hard Rock Live, que IRON MAIDEN en el Foro SUCKS.. (como siempre tratándose de ese lugar).

Anónimo dijo...

Q onda estaba leyendo sobre el get thrashed, has de estar poka madre, quisiera saber si aqui en Mexico lo puedo conseguir y en donde grax, pss mi mail es panochis_fla@hotmail.com aver si me puedes avisar grax, de pokamadre tu blog y las fotos yeah men!!!!!