viernes, febrero 20, 2009

El miércoles, Edguy



El quinteto power metalero Edguy regresa por cuarta ocasión a México
· Promueven Tinnitus Sanctus, su noveno disco en estudio
Como invitada especial, la excepcional banda mexicana Psicofonía

Hace diecisiete años, en la pequeña localidad de Hessen, Alemania, un puñado de mozalbetes de catorce años decidió comenzar una banda tributo de metal. Al principio tocaban versiones de AC/DC, Maiden, Kiss y Deep Purple, lo cual no los hacía diferentes de cualquier otra. En aquellos días, lo que destacaba a Edguy de los demás era que sus integrantes tenían catorce años de edad. Hoy, con gran cartel mundial regresan a México para presentarse el miércoles 25 de febrero en el Circo Volador.

Al poco tiempo los cinco caballeros del metal clásico, se cansaron de tocar piezas hechas y comenzaron a escribir su propio material. Cinco largos años pasaron entre innumerables rechazos de todo tipo de sellos discográficos, descalificaciones en concursos musicales y muy poca actividad en vivo. Hoy, Edguy hace giras como la que los regresa a México, de 35 fechas en dos meses y 17 países diferentes en tres continentes.



La marea del éxito subió para Edguy a partir de 1997. Tras grabar Savage Poetry de manera independiente, la pequeña AFM Records se apiadó de ellos y les firmó un contrato por cinco discos. Esa decisión probaría ser visionaria con el paso de los siguientes seis años. Kingdom of Madness, Vain Glory Opera, Theater of Salvation, Mandrake y el doble en vivo Burning Down the Opera fueron todos discos que catapultaron a Edguy de la oscuridad al súper estrellato europeo.

Edguy le regresó al metal dos elementos que se habían perdido: diversión y caos. Sus presentaciones en vivo son siempre una incógnita, nunca se sabe cómo irán vestidos y que pasará, lo único cierto es que aderezando sus letras exóticas siempre estará presente un metal puro, directo y sin efectismos baratos. Se trata de una banda cuyos músicos demuestran minuto a minuto su enorme dominio sobre sus instrumentos.

Y fue justamente Mandrake, en el 2001, un disco que causó ansia en el mundo del metal. Muchas de las reseñas tanto en revistas y portales serios como en los que no lo son tanto dijeron que era un gran disco, aunque se temía que fuera la cúspide creativa de Edguy, algo insuperable por el todavía joven quinteto.

Llegó el 2004 y con él Hellfire Club. La comunidad metalera europea sólo atinó a quedar boquiabierta. El quinteto alemán demostró una vez más que nunca se debe subestimar a un puñado de músicos que aman el metal y lo demuestran tocándolo. Luego, a finales de ese año ofreció Hall of flames, un disco doble recopilatorio que incluyó algunas rarezas.



Con el 2006 llegó Rocket Ride, su décimo disco en línea (contando recopilatorios y en vivo) que, como ya era costumbre, recibió elogios por todo el mundo. Pasaron dos años para que grabaran algo nuevo, sobre todo porque Tobías Sammet, el cantante y compositor de la banda grabó y sacó de gira el espectacular concepto Avantasia. Así, en el 2008 ofrecieron Tinnitus Sanctus, un disco mucho más maduro, con algunos toques del speed metal que los llevó a la cima y una buena dosis de hard rock, metal clásico y como siempre, mucho humor. Y es que lo de Edguy es power metal clásico llevado a niveles de excelencia. La batería y el bajo establecen un ritmo siempre veloz y muy técnico; las guitarras ofrecen sus riffs a velocidad más moderada, con mucho poder y melodía mientras que el teclado apuntala la sección rítmica, las guitarras y ofrece melodías e introducciones.

Para este concierto, la excelsa agrupación nacional Psiocofonía será la encargada de calentar motores. Con cuatro discos en cinco años de catrrera y uno más a la vuelta de la esquina, el quinteto ha establecido su nombre gracias a su gran calidad y su concepto fresco y ágil. Difícil imaginar mejor invitado para el esperado regreso de Edguy.

Edguy vuelve a México como parte de su Tinnitus Sanctus World Tour 2009. Su presentación será el miércoles 25 de febrero en el Circo Volador. Boletos en Ticketmaster.

Anything for my Migraña

23 comentarios:

doyman dijo...

Sabes a qué hora sale Edguy?? Es que salgo tarde de la chamba y el concierto está programado a las 8 y media no sé si a esa hora salgan los abridores o ya salga Edguy

Sinuhefolk dijo...

no maaa pinche tobias hubiera dado gira en la republica o al menos tocar en sabado no podre ir snif snif

doyman dijo...

Y por cierto, no habrá trivia o algo así para ganarse boletos para este toquín??

Anónimo dijo...

YA VAN MUCHAS PISTAS SOBRE KISS!!

YA SUELTA LA SOPA!!!

La Señora Interesante. dijo...

Cuales pistas ???

Edgay ... je buenoo ahi me saludan a Tobiss !!!

Acaa la Señora Interesante de guia turistica y sin descansar pufff,Les mandaa saludos...!!!

Ya tengo un mp3 wiiiiiiiiiiiii!!!
de un giga =(
buuu jajajaa!

muakkkkk

Tuco dijo...

Si!!! ya suelta la sopa sobre KISS!!! jejejeje.

La proxima Trivia para Maiden va ser el Lunes???

Saludos!!!


(Anything For My Baby/Parasite)

Mike Mathews... International pop star dijo...

Hey Migraña, ¿que sabes de la muerte del ex guitarrista de Sentenced, Mika Tenkula? como fue o algo.

Triste noticia, ojalá puedas escribir algo sobre el.

Lower the flags...

Cintia Durán
www.generador.com.mx

Altaïr dijo...

Monterrey:

Ira - 4:30 a 5:00
Lauren Harris - 5:20 a 5:50
Morbid Angel - 6:10 a 6:40
Carcass - 7:00 a 7:30
Atreyu - 7:50 a 8:20
Iron Maiden 8:50 a 10:50

Guadalajara

Lauren Harris - 7:10 a 7:40
Carcass - 8:00 a 8:30
Iron Maiden - 9:00 a 11:00

Ciudad de México

Agora - 3:30 a 4:00
Lauren Harris - 4:20 a 4:50
Morbid Angel - 5:10 a 5:40
Carcass - 6:00 a 6:30
Atreyu 6:50 a 7:20
Iron Maiden - 7:50 a 9:50

Esos son los horarios...

Axeman dijo...

WTF con los horarios???

Yo esperaba que empezando por el ultimo fueran Maiden, Carcass y Morbid y los demas que los pusieran como quisieran :@, ojala que los de Carcass y Morbid le den una buena mentada de madre a los pinches Atreyu.

Tsunami dijo...

Edguy es definitivamente para mí una de las bandas más propositivas de los últimos tiempos, calidad y feeling de la mano... espero reseña completita... po cierto q ahi nos debes la reseña de In Flames... o estubo tan infame que no la mereció???
Saludos...

Anónimo dijo...

All American Migraña
Migraña parasite
Anything for my Migraña

Mr. Evil dijo...

Que mal pedo con los horarios, me hubiera gustado ver seguidos a Morbid Angel, Carcass y Maiden, en fin. como dije alguna vez cuando salga Atreyu ire al baño, a comer y a cheliar :)

Aunque si lo veo de esa forma tal vez esa fue la logica del organizador, que mientras toque Atreyu todos nos atasquemos de alcohol y comida.

Saludos Migraña

Mr. Evil dijo...

Hola de nuevo Migraña, estuve leyendo los mensajes que estan dejando en el sitio de OCESA y todo pinta para que se ponga violento el asunto. Tu que tienes contactos en OCESA hazles ver eso :)

Por el bien de Atreyu y sobre todo por la gente que le gusta y va a ir a verlos.

El guey que organizo el festival no tiene idea de como nos dejara morbid angel y carcass de extasiados, excitados, con ganas de mas metal chingon y nos van a cortar de putazo esa adrenalina...

Un escenario ojete sería que cuando salga Atreyu se comience a arrojar cualquier cantidad de objetos que se tengan a la mano y se empiece a agredir a la gente que le gusta, por consecuencia se cancele maiden y se cancelen los eventos de este tipo. No mamen por mi casa iba a tocar Angeles del Infierno pero por el pedo del News Divine se cancelo, como ejemplo.

Si no estamos de acuerdo con que Atreyu toque antes que maiden y si OCESA no cambia el horario esta en nuestras manos evitar la violencia y que se cancelen los conciertos. Hubo un tiempo en que los chous eran a cuenta gotas, ahora ya son seguidos, hasta 3 por semana. No dejemos que eso se muera.

Disfrutemos de Maiden, Carcass, Morbid Angel, Agora y por supuesto de Lauren Harris :)

Spaceman dijo...

Que onda Migraña ¿¿Que segun Gene Simmons dijo Kiss si viene a Mexico?? A ver si nos informas algo de las fechas para ir juntando ok?

Saludos

Adrián dijo...

Hay algo sobre Kamelot o el headliner del Eyescream Metal Fest?

KrotaZ dijo...

oye migraña por ahi alguna vez el androide paranoide comento que en los festivales ocesa si permitia el acceso con camaras (no profesionales claro esta), sabes algo de esto??

Salu2

La Señora Interesante. dijo...

ASH!!!

al poner los horarios asi de Maiden ... solo provocaran que bajan a mentadas de madre a los de Atreyu !!!

Lo que es,o no ????


S A L U D O S ^^

Kreator dijo...

CHINNNN!!!!

Si son realmente asi los horarios creo (y ojala me equivoque) que a los de Atreyu Siempre si se los van a bajar del escenario(cheleando desde medio dia y despues de carcass y morbid no faltaran algunos trogloditas que no les parezca y menos con ciertos niveles de alcohol) va a estar grueso, es mi pronóstico, no se en que se basó OCESA para poner los horarios asi, pero ojala que por el bien de los festivales en México recapacitemos todos y no haya ningún desman

A 5 Dias....

PD: ya di algo de KISS!!!!!

Unknown dijo...

@Tsunami y a los que les interesé

IN FLAMES:
http://carloogle.blogspot.com/2009/02/in-flames-en-mexico.html

Zombie dijo...

Los horarios son lo de menos, ¿no? Total, el orden de los factores no altera el producto. Y sí, Migraña, ya saca la sopaaaa, jajajaja.

Chico Migraña dijo...

¿Sopa? jaja
Sobre los horarios, no veo el problema. Tampoco se si son los definitivos, pero al final de cuentas, todos los abridores tocan exactamente lo mismo, 30 minutos, así que el orden de los factores, efectivamente, no altera el producto.
Luego, que algún troglodita como dicen se ponga punk, pues la verdad es dirfícil. Fuera de chiflar y mentar madres no es mucho lo que se puede hacer. No hay hielos en el inmueble, no hay nada duro que vuele. Ocesa será lo que cada quien quiera, pero han hecho muchos festivales mucho más duros y nunca ha pasado nada grave. Además, los que dicen cosas en internet, casi siempre, son gente que ni boleto tiene jaja.
Sobre Sentenced no he sabido nada, pero si me entero, comento.
Sobre In Flames, pues reseña como tal no va a haber. Subí fotos y un lector subió un link: http://carloogle.blogspot.com/2009/02/in-flames-en-mexico.html
Trivia, tal vez como a las 5, o mañana.
Por lo demás, paciencia es el nombre del juego.

El rock chingón dijo...

¿el nombre del juego no es domino?

El rock chingón dijo...

Ya afloja migraña, ¿como va la venta?