jueves, febrero 05, 2009

SM en AM, un anuncio trivioso y una lista

El programa, les recuerdo, es de 8 a 10 de la noche. ya es la tercera semana con nuevo horario. 710AM y en internet. Como la liga que pongo siempre es complicadona, abran ésta, busquen Interferencia 710, denle click y lo escuchan sin broncas. Hoy en cabina, Rapture, el Gato re lanzando sade records y Radio Blues. Como se pueden imaginar, habrá muchos regalitos.

Serán 10 pases dobles para Maiden. Aún no sé de qué sección, pero son gratis. Mañana arranco, así que pendientes.

Dice el buen Sercho, baterista del desert Stone que no hice lista de fin de año. Y tenía ganas de hacerla hace días, pero por diversos motivos no había podido. Es simplemente mi experiencia en el 2008, mi gusto y por lo tanto, mi responsabilidad. Invito a todos los glóbulos a que expresen lo que fue para cada uno lo mejor del año.
Tons, voy a poner en el rubro discos y conciertos los primeros tres lugares de mi lista, con comentarios, en ese orden. Del 4 al 10 los no pondré comentarios, aunque sí van en el orden que yo considero se ganaron. Se vale debatir por supuesto, aunque repito que esto refleja nada más MI punto de vista y está basado en lo que viví. Por ejemplo, no escuché el disco de Amon Amarth ni el de Cynic, tons no aparecen en la lista. Así las cosas:

Discos:

Testament, The Formation of Damnation. Desde que salió lo dije, lo escribí en la Rolling Stone y el tiempo me dio la razón. Sencillamente el disco del año y de muchos años atrás. Maravilloso. Hay un sitio en el cual yo confío mucho para las sugerencias, y en buena medida es porque normalmente los gustos de dos o tres colaboradores de ahí son muy parecidos a los míos: metal-rules.com. Ahí también es el número 1, igual en Serch and Destroy y en varias revistas. Iba a decir algo sobre Death Magnetic en este punto, pero para no herir susceptibilidades, reitero lo que escribí en la Rolling en su momento: The Formation of Damnation es el disco contra el cual deberemos medir a bandas como Metallica.

Opeth, Watershed. La verdad es que para mí esta es la banda que mejor ha entendido su rol como protagonista de una nueva era. El disco no es fácil, sobre todo para quienes esperan sólo death brutal con voces guturales. Dos o tres vueltas en el estéreo y no podía dejar de escucharlo. Es la mejor síntesis de lo que Opeth significa: enormes pasajes death, cortes bruscos hacia momentos melódicos, acústicos y casi susurrantes para regresar a las explosiones virtuosas de un death técnico soberbio. No me quiero imaginar lo que será verlos en vivo en el Circo, porque los ví en Europa y la neta, es una bandototota.

Judas Priest, Nostradamus. Sé que a muchos les cayó en la punta del hígado, y eso hace grandes ciertas obras. El Priest se arriesgó y para mí, salió absolutamente victorioso. Para mí es un discazo en su contexto, es decir, tomándolo como un paso lateral de la banda para explorar un camino desconocido para ellos. Ya sabíamos que pueden hacer un Defenders of the Faith, un British Steel o un Painkiller. Ahora sabemos que también pueden hacer una obra maestra con argumento, interludios sinfónicos y el toque clásico del Sacerdote.

Después, los discos que me llamaron la atención, cada uno por razones diversas fueron:

Evergrey, Torn
AC/DC, Black Ice
Avantasia, The Scarecrow
Motorhead, Motorizer
Meshuggah, Obzen
Maligno, Universevil
Metallica, Death Magnetic

Conciertos:

Megadeth. Ni hablar, en estas cosas es casi imposible hacer que la razón mande y el corazón se quede aparte. Megadeth es una de las piezas claves en el desarrollo de mi amor por el metal. Cuando vinieron con Mötley la neta dejaron mucho que desear y ahora regresaban con un discazo bajo el brazo. Dos noches brutales, a tope, en un lugar sudoroso y de ambiente oscuro, ideal para escuchar a Mustaine y nueva compañía. Alguien que respeto mucho decía que fue un concierto cumplidor, y le comentaba a alguien más a quien también respeto que para mí, cumplidor en el mundo Megadeth es sinónimo de grandeza.

Judas Priest/Testament. Vaya encontronazo de dos monstruos de géneros diferentes del metal. Testament brutal, dejó a varios miles con la boca abierta porque tal vez jamás los habían escuchado. Además traían rolas del que para mí es el disco del año, y en vivo fue sencillamente magistral. Lástima que no estuvo Alex Skolnick. Y Priest, bueno, dejó claro que Dios es Calvo y canta metal. Grandioso set list, excelente producción, Halford con cambios de vestuario que obligaban a maldecir porque nunca tendremos esas chamarras en nuestro poder. Gran noche, gran comunión de géneros.
Helloween/Gamma Ray. Poco más es lo que se puede pedir de regalo a la deidad que cada quien escoja. Dos bandas monumentales, una de ellas que me acompañó durante mis años formativos de metalero (Helloween) en la secundaria y prepa, que a mi gusto sigue haciendo excelentes discos, y la otra que conocí justamente en vivo, hace menos años. Escuchar Ride the Sky con Hansen en la voz, el mismo día que escuchas los clásicos de Helloween y luego para coronar el pastel, que se junten ambas bandas y canten Future World, wow, eso fue un pedazo maravilloso de historia, y yo fui muy feliz. Además, saber que algunos más sintieron esa noche lo que yo sentí 20 años antes cuando estaba en la escuela y descubrí a Helloween, eso, en lugar de hacerme sentir viejo, me hizo sentir orgulloso.

Sodom
Carcass
Grave
Avantasia
Ozzy
Iron Maiden

Ahora bien. Suelo hacer y escribir ciertas cosas cuando ando aburridón, con la intención de sacudir algunas plumas. Esta vez no fue así. Death Magnetic me pareció un buen disco que en ciertos días y dependiendo de mi humor, a veces considero muy bueno. Pero nada más. Lo dije antes y lo sostengo ahora, me parece un paso en la dirección correcta, pero nada más.
Y Maiden al final del top 10 de conciertos es porque les falló el volumen, y aunque lo anunciaron con tiempo, que no trajeran la producción completa fue un tanto decepcionante. Para ponerlo en el lugar 10 también influyen ciertos criterios individuales: algunas bandas jamás las había visto, o por lo menos no en México, como Carcass y Grave; otras, aunque en lugares pequeñitos, rompieron madres a lo bestia como Sodom. Finalmente, aunque el concierto de Maiden fue mejor que el de Ozzy, en el de Ozzy me rompí el hombro y me convertí en Iron Migraña, por eso lo puse un escalón antes.

Bueno, eso opino yo, ahora, ¿qué opinan ustedes?

Migraña I’m alive mode

19 comentarios:

Chico Migraña dijo...

Se me pasó, debería sacar un concierto de esa lista (Ozzy tal vez, pero ya expliqué por qué esta ahí) y debí poner al Tren Loco en el Vive Latino. CONCIERTAZO Y BANDOTA.

Spaceman dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en el disco del año, sin duda Testament se la rifo.

Y del concierto para mi el mejor fue el de Helloween-Gamma Ray, esa noche en el circo es innolvidable, ver a Hansen otra vez con Weikath y cantando Future world y I want out fue lo maximo, y tambien lo considero el mejor porque por cuestiones economicas no me fue posible asistir al de Judas y para Megadeth ya no alcance boleto XD

Saludos Migraña y a todos
Nos vemos el 28!!!!

Altaïr dijo...

1-AC/DC Black Ice
2-METALLICA Death Magnetic
3-MOTORHEAD Motorizer
4-AYREON 3.1416 o algo así jeje
5-OPETH Watershead

No más 5, porque mis otros cinco no son de Metal...pero el "Torn" de EVERGREY y el "Cynic Paradise" de PAIN son muy buenos (metal)...

Conciertos:

1-EL TRI
2-AVANTASIA
3-MOTLEY CRUE
4-OZZY
5-JUDAS/TESTAMENT
6-WITHIN TEMPTATION
7-GAMMA RAY/HELLOWEEN
8-SCORPIONS
9-MARKY RAMONE/THE ADICTS
10-NIGHTWISH

el de IRON MAIDEN se me quedó fuera de mi top 10...pero pronto nos van a compensar...Sales!...

Viktor dijo...

Mi top 3 de discos metaleros del año fueron los de Opeth-Ayreon-Avantasia; aunque Cynic y Evergrey fueron de las sorpresas mas agradables del año.

Tampoco dejo de agredecer la aparición de discos como los de Evergrey, Amon Amarth o Meshuggah.

Sobre los conciertos yo también me quedo con Megadeth, esa atmosfera en un sitio chico no se compara con la de un gigantesco escenario.

Sinuhefolk dijo...

MM en lo personal el orden de mis discos del 2008 estan:

1.- Amon Amarth -- Twilight Of The Tunder God(Que disco Continuando con la linea del With Oden...)
2.- Avantasia - The ScareCrow (Me gusta mucho lo que hace Tobias, aunque el de EDGUY-Ministry no figura en la lista)
3.-In Flames - A Sense of Purpose (A mi si me gusta el in Flames despues del Clyman y tambien antes claro ya no puedo esperar para verlos el sabado en Monterrey)
4.- Testament - The Formation Of Damnation (gran disco, lo mejor del Thrash del 2008)
5.- Opeth - Watershed ( Me latio mucho tambien y no me los perdere en Marzo)

En cuanto a Conciertos lo mejor del año para mi sin duda:
1.- Megadeth (coincido contigo brutal, nunca habia sudado tanto en un concierto)
2.- Gammaween ( el concierto mas Feliz que he estado puro Happy helloween)
3.- Avantasia ( ni en mi mejor sueño lo hubiera imaginado)
4.- Maiden ( aunque el sonido no fue bueno lo disfrute como enano es MAIDEN y este año los vere tambien)
5.- Destruction ( me perdi a judas y sodom que de seguro hubieran peleado alguna de estas posiciones)

Miguel dijo...

mi me dejaron huella negativa fueron Judas-Testament, pues el pinche viaducto hasta la madre y no llegue a testament, que para mi era mi plato fuerte, del coraje me empede.

Despues Carcass, que creen tambien 2 horas y media de camino, aunque me fui con tiempo, viaducto hasta su chingada y luego el chingon del promotor empezo 30 minutos antes de lo que decia el flyer, aparte sin boletos en taquilla nos metio ya pasados 30 minutos del concierto asi que pague 2 boletos de 450 varos para ver 15 minutos de show, mejor me rio me cae de madre, me desquito el 28 de febrero

Conciertos chidos pues Anastacia, con sus invitados, y pues me eche los tres conciertos de gamma y helloween, el tercero dirigiendome hacia la hemana republica de los Pipopes (no es cierto es broma, que para variar chalco y anexas ciudades perdidas, cerradas por obras, pero a este me fui siete horas antes jejejeje, no mames Puebla fue un lugar mas intimo buenas luces y mejor sonido que el circo, chela mas vara, me dejo muy buen recuerdo. Aunque fue el mismo show y rolas las 3 veces, si me conmovio mas pues los vi mas cerquita jejej

Si me acuerdo de otros pues comento saludos

Beto A.

Miguel dijo...

mi me dejaron huella negativa fueron Judas-Testament, pues el pinche viaducto hasta la madre y no llegue a testament, que para mi era mi plato fuerte, del coraje me empede.

Despues Carcass, que creen tambien 2 horas y media de camino, aunque me fui con tiempo, viaducto hasta su chingada y luego el chingon del promotor empezo 30 minutos antes de lo que decia el flyer, aparte sin boletos en taquilla nos metio ya pasados 30 minutos del concierto asi que pague 2 boletos de 450 varos para ver 15 minutos de show, mejor me rio me cae de madre, me desquito el 28 de febrero

Conciertos chidos pues Anastacia, con sus invitados, y pues me eche los tres conciertos de gamma y helloween, el tercero dirigiendome hacia la hemana republica de los Pipopes (no es cierto es broma, que para variar chalco y anexas ciudades perdidas, cerradas por obras, pero a este me fui siete horas antes jejejeje, no mames Puebla fue un lugar mas intimo buenas luces y mejor sonido que el circo, chela mas vara, me dejo muy buen recuerdo. Aunque fue el mismo show y rolas las 3 veces, si me conmovio mas pues los vi mas cerquita jejej

Si me acuerdo de otros pues comento saludos

Beto A.

KrotaZ dijo...

pues yo escuche Torn de Evergrey debido a tu recomendacion y me gusto bastante, ahora estoy en proceso de escuchar Nostradamus de Judas para ver que tal. Sigue dando recomendaciones migraña hasta ahora no me has decepcionado en ninguna

La Señora Interesante. dijo...

Yo opino jem jem ...

antes que nada esos muchachos que escuche en la radio de Rapture me agradaron ..^^ y radio Blues woo unaa grata sorpresa musicalmente hablando .. buscare algo de ellos ..!!

Ya en algun foro habia puesto lo que ami puntoo ( y soy muy versatil eh jeje) fue lo mejor del año, claro hablando de conciertos que pude asistir ..!!
y lo reitero aca :

SODOM
MEGADETH
MAIDEN
JUDAS PRIEST
CARCASS

a Sodom en el 2007 me los perdi y para ser la primera vez que los vi en el hard ... fue maravillosoo! hay si hay si jaja!

Megadeth .. se vinieron con todo fue una entregaa muy buena de ambas partes,llenar asi 2 veces el recinto yeahh!! para mi no es que hayan cumplido .. "cumplir " les quedo cortoo....quedamos todos muy satisfechosss y con ganas de verlos prontooo !!!

Maiden .. pese a todas las criticas de que si el sonido, que si les falto,que el audio etc etc.. En lo personal siento un cariño por dicha banda ,la cual era la primera vez que veia ... asi quee sin vueltass imaginaran lo que fue para mi .. estar en primera fila si,si en la valla .. como 7 horas .. pssss sin comentarios =)

Judas con Testament ... jajja un recuerdo que sali de testament sin aretes...despeinada y muy golpeada ..eso es todo chingaooo ... y si dios es calvoo ... mmm bueno dios son 3 no ??? pàra no peliar je je .. y uno es Halford.!

Carcass....con un lleno en el CV... si fue una hora de show.. pero una muyyy buena hora .. que fortuna tenerlos ya en pocoo otra vez ...Exhume to consumee ..!!!!!

Huy como que ya me extendi jajajajaja

La verdad me lamentare toda la vidaa no haberme quedado a POSSESEED .... :(

Tren loco me cago que soloo tocara en el vivee y claro no fui..!

Bob Dylan estubo fuera de mi presupuesto ..!!


en fin .. seraa para la otra !

y de discos ...
yo soy feliz con mi Black Ice .. esos muchachos si saben conservar el Rock and roll !!!

me fuiiiiiiiii .. nos vemos el domingo muchachos ;)

Sautherom dijo...

te perdiste Carcass en el 92 en la lopez mateos???

rafael dijo...

A lo mejor fuera de lugar, pero para mí el nuevo disco de flowing tears - thy kingdome gone me parece estupendo. Claro solo si les gusta el gothic metal, cortes metaleros con cortes acusticos, tranquilos y lentos bien mezclados.
Saludossss

YAYAmaiden dijo...

Pos pa mi el disco del año fue el de testament, esta bestialmente brutal!!! jajja por cierto me lo debes jajajjaja ntc.

Y de conciertos , pues el de maiden en la arena monterrey y el de judas/testament.

jejej fue de los pocos a los que fui y que me gustaron un chingo!!!

Claro lo mejor del año pa mi fue ver a Carcass en un festival , pero pues eso es punto y aparte.

saludos lokochon.

Eddie dijo...

Coincido contigo en varios puntos y en otros no puedo opinar por que en algunos conciertos no pude ir, el mas lamentable el de Judas y Testament, me quede con boleto pagado sin ir por que esa misma noche mi madre libraba una batalla con un cancer de colon que le quito la vida a la 1:30 del sabado, y a pesar de lo que vivi esa ultima noche de octubre, no pude alejar mi pensamiento de lo que estaria ocurriendo en el palacio de los rebotes en fin, cosas de la vida, y como siempre una felicitacion por tu blog, pero eso si estuve disfrutando al igual que tu el Hellish rock tour y creo que para mi esta en los mejores conciertos de toda mi vida y vaya que ya llevo bastantes, con respecto al DEATH MAGNETIC para mi fue pan con lo mismo pero bueno es una opinion totalmente personal, un saludo y aqui seguimos leyendo migrañadas,
............see ya

ValhallaWarrior dijo...

Hay una votacion para los Brit Awards y Maiden esta en la terna de mejor show en vivo junto con Coldplay y varios mas.

Rara vez ocurre que nominen a una banda de metal para este tipo de premios.

La votacion acaba el sabado 7 de febrero, podemos ayudarles en:

http://www.brits.co.uk/vote

saludos

ValhallaWarrior dijo...

Un cuate de la empresa trajo el Chinese Democracy de Guns n Roses y la verdad esta muy bueno =)

...lastima que salio despues de tanto tiempo y dinero... de no haber tenido esas terribles desventajas se hablaria en otro tono acerca del mismo...

Saludos

Beruz dijo...

Mi Top 5 de discos (sin que tengan que ver mis hormonas)

1. Death magnetic- 'tallica
2. TFOD - Testament
3. Torn - Evergrey
4. The Scarecrow - Avantasia
5. Nostradamus - Judas Sacerdote

Top de conciertos
1. Testament - Judas Priest
2. Symphony X (con Miguel Romeo y las chichonas)
3. Dream Theater

me perdí Helloween /Gamma y Avantasia por enfermedad... Megadeth (me dio güeva)

No metal

Susana Zabaleta
Eugenia León

Unknown dijo...

Nadie vió a SADUS a inicios de año?....

fue en el hard rock y patearon traseros, literalmente, los que fueron saben a lo que me refiero!

El Sercho dijo...

Yeeah!! Excelente, me parece que tu lista, ESTE AÑO!!!, esta en lo correcto. El año pasado levantaste polemica ja!

תֹהוּ וָבֹהוּ dijo...

.

Sin duda "The Formation of Damnation" para mi fue de los mejores discos...F.E.A.R no tiene madre!...

Respecto a los Conciertos, para mi fue así:

* Testament-Judas Priest
-Dos shows al precio de uno, sin duda fue el mejor concierto del año pasado para mi...aun lo sigo disfrutando

* Dark Tranquillity
-Por fin los vi, tuve la fortuna de ver la alineacion completa, y que tokin!!...nadie los ha mencionado, creo que pro estos lados no les late mucho...

* Iron Maiden
Con todo y sus fallas, lo disfrute totalmente, fue muy especial porque no los habia visto...y este año no me quiero ni imaginar como se pondra con Carcass y Morbid Angel...


Los conciertos a los que no fui y me arrepentire toda mi Vida:

*Megadeth
*Sadus
*Dimmu Borgir
*Gammaray - Helloween