lunes, mayo 10, 2010

Fotos eliminatorias 4 y 5

De estas fechas salieron algunos finalistas. La del 30 de abril en concreto fue dulce y amarga. Es la fecha en que menos boletos vendimos (por ahí de 70 nada más) y sin embargo fue la fecha en que conocimos a Orcus O Dis. Así se aprende, regándola gachamente. El año que viene procuraremos no hacer eliminatorias en viernes. Fue mala idea pero así pasa, había que seguir adelante y apechugar. De esa eliminatoria salieron sin embargo 3 finalistas, y de ellos, las bandas que quedaron en primero y tercer lugar. Nada mal. Eso muestra que la Batalla es real y que nadie tiene nada seguro. Esa misma noche calificó El Cuervo de Poe, la que tocó en último lugar de la noche, lo cual muestra igual que los jueces no se cansan, como alguien decía por ahí.
La del 1o de mayo fue todo lo contrario. Igual por ser la fecha barata (20 pesos hombres y mujeres gratis) fue la tercera que más boletos vendimos (se vendieron un poquito más en la primerta fecha y la final). Todas eran bandas de provincia, y la verdad hubo muy buen nivel. De aquí saldrán varios abridores en fechas próximas, como Itzaes en una de las fechas de Therion y Punto Tres, muy probablemente, en Shadows Fall. Algunas bandas que a mí me gustaron mucho tocaron ese día, y no calificaron. Casos concretos Hercobulus e Itzaes. Ni hablar, para eso se tiene un panel de jueces.
Están acomodadas en orden. las del 30, en el orden que tocaron. las del 1o, de atrás para adelante. me equivoqué y me da flojera arreglarlo jeje.

Cuarta eliminatoria, viernes 30 de abril 2010
Desde Quintana Roo, Wild Demise







Desde Querétaro, Aeris







Lunae Lasciva







Acrania






Metalfonik






Melissmatic






Desde Chihuahua, Orcus O Dis






Desde Veracruz, Afonía






Desde Guanatos, El Cuervo de Poe







Sábado 1o de mayo 2010
Desde Quintana Roo, Itzaes







Desde Nuevo León, Deadly Dark






Desde Nayarit, Nostra Morte






Desde Coahuila, Solarness






Desde Nuevo León, Hercobulus






Desde Coahuila, Psyckophony






Desde Durango, Punto Tres






Desde Guanatos, probables abridores de Therion allá (depende de cuestiones de tiempos) Leona Vicario






Desde Campeche, Metal Fist




7 comentarios:

julio dijo...

me gustaría más ver a punto tres abrir el concierto de lamb of god...

doyman dijo...

Saludos Migraña y glóbulos. El siguiente comentario poco o nada tiene que ver con las fotos de la batalla y es con respecto a las Mística Girls. El viernes por la noche, cambiando de canal la TV, sintonizo canal 13 y en el programa de animal nocturno encuentro tocando a las Mñistica Girls, según sé, ya habían ido antes (no sé si era repetición de ese programa o era en vivo), el punto es que solo vi una rola, creo que la última que tocaron y la verdad se escucharon muy mal. Yo las vi alguna vez cuando aún tocaban en el Yuppi's (o como se escriba) y la verdad no me dejaron buena impresión, pero al verlas el viernes en la TV esa impresión empeoró, no lo digo para chingar, simplemente y como tú lo has mencionado antes, son tus amigas y entiendo que las apoyes, pero creo que como amigo también tendrías que hacer una crítica a su trabajo con el objetivo de que ellas mejoren, la actitud y las ganas las tienen, pero eso no lo es todo, creo que deberían mejorar notablemente para justificar la difusión y los espacios en los que aparecen, que por el momento, y lo digo con todo respeto, parece que se debe más bien a las "palancas" que tienen que a su trabajo musical.

dri_tm dijo...

¿50 pesos la entrada?.. ¿Mujeres grátis?... ¿Un día 20 pesos?.. No manches.. Regalado !!!.. Y con todo y eso en una ocasión solo 70 boletos vendidos?....Claro que en viernes está cabrón, pero.... Por eso digo que el Metal está agonizando en México... Como decía el mítico Lazarov "Se acabaron las tocadas.... La banda no responde".. jajajaja.... Cagado el wey.

Ni modo, así es esto, ojalá y salgan los costos para seguir con estos proyectos que aportan mucho para el crecimiento del movimiento metalero en México.

CYA

Chico Migraña dijo...

Hola Doyman.
No las vi esta ocasión. Tu comentario es muy válido, lo único que puedo agregar es que una palanca te abre una puerta una vez. Las siguientes ya dependen de que te sepas mover, o que esas palancas tengan la impresión de que sí hay talento. Si a tí como medio te funciona algo, repites. Hay muchos como tú que no encuentran el gusto en su coto, otros que sí. Como amigo les he hecho algunas críticas constructivas, pero creo, y lo digo con todo respeto a las opiniones de los demás, que en nuestra generación nunca van a encajar. Lo de ellas es la generación más joven, la de los que van de los 15 a los 25 años. En ese nicho está plenamente justificada su difusión, o para ponerlo en otras palabras, para esa generación las Mystica son una buena banda y les encanta verlas. A la gente más joven le gusta. Y sé que me pueden decir que ese el problema, que la calidad no existe (aunque ese detalle es muy subjetivo) y demás, pero, créeme, para que crezcan más deben tocar más y tener más difusión. Yo lo veo como una carrera de resistencia y no de velocidad. ¿Deben mejorar? Seguro. ¿Suucederá de la noche a la mañana? No. Esa crítica que tú haces les hace mucho bien, y sé que ellas mismas son sus peores críticas. Es cuestión de tiempo. Lo que siempre me apena y en parte por eso ya hablo menos de ellas es que el nicho sangremetaloso no las acepta, y creo que a veces les hago más daño que bien jaja.

Saludos

La Señora Interesante. dijo...

A mí no me gusta opinar al respecto por que en lo personal no me gustan ( y hablo de la música ) pero seré objetiva espero. La actitud la tienen y en el escenario lo han mejorado ya que cierta ocasión que las vi en el Circo volador se me hizo muy exagerado, en vivo ya no las he visto pero si las vi el viernes en Animal . Para mi, Doyman tiene razón .. tal vez nosotros por fuera las vemos como un grupo con palancas y ya bien tu nos haces la aclaración sobre eso, pero no creen que si ya teniéndolas, tocando más seguido, saliendo a provincia, en tele, en vive latino etc etc… ¿Es hora de que ya estén más solidas? Claro que no sucederá de la noche a la mañana , pero si se me hace que si es un grupo que tiene muchas oportunidades de tener tocadas en vivo sigan estancadas y no den ese salto para que la “banda sangremetalosa” las voltee a ver. Hay bandas que luchan y luchan por tener toquines eventuales y le echan todas las ganas por ganarse un lugar en el publico, pero bueno es cosa de buscarle también y si ellas lo han logrado ¿ Por que en lugar de escucharse y verse mejor…no lo logran? Es cosa de actitud, de manejo, de falta de ganas o creatividad… solo ellas sabrán, o tal vez el publico de su generación la gente que las sigue como dices no son tan exigentes musicalmente hablando ? El viernes las vi en animal Nocturno y prefiero omitir mi comentario sobre eso yo vi mas bien un ensayo que una presentación en televisión.. Este comentario fue sin agredir pero me pareció interesante lo que Doyman menciono, pero para gustos los colores…
Las fotos de la batalla muy buenas.. ahora a darle para el próximo año …!!

doyman dijo...

Muy buen punto el que tocaste Migraña, respecto al público al que dirigen su música, trato de entenderlo porque tengo un amigo cuya banda nomás no me late y creo que es exactamente el mismo asunto, de cualquier forma creo que la Señora interesante ya tocó también algunas cuestiones en cuanto a que han tocado con cierta frecuencia, en foros de cierta importancia y no se ve la mejoría (lo cual es subjetivo y la verdad yo solo puedo hablar de las veces que las he visto). Tal vez como también dice la Señora interesante, sea que el pública que las sigue no es tan exigente y no tiene tantas referencias o puntos de comparación, tal vez uno está siendo muy exigente con ellas, en fin, ojalá y puedan llegar a consolidarse porque vaya que le haría bien a la escena tener a una buena banda femenina.

ONI HIME CAT dijo...

KE TRAIGAN A SLAYER Y ABRA MASTERMIND :)
[JAJA MIS JALADAS....]

NO YA ENSERIO, KE CHIDO KE A LAS BANDAS DE LA BATALLA SE LES ABRAN MAS PUERTAS KON TODO ESTE DESMA, SIKIERA SE NOTA KE POKO A POKO LES LLEGA UNA REKOMPENSA Y PUES SE HACE OBVIO EL APOYO A LA ESCENA :)

DE LAS MYSTICA... WAAAAA... PARA MI, SIGUEN TOKANDO IGUAL KE DESDE KE LAS KONOZKO.... OSEA YA KASI 3 ANIOS... KON OTRA VOKAL, OTRA BATERISTA... PERO BUENO.... *.* KREO KE ES ALGO MUY LEVE LO KE HAN MEJORADO... ADEMAS, KOMO KE EXPLOTAN EL ECHO DE KE CINTHYA ES LA UNIKA DE ESKUELA Y TODAS SUS ROLAS SON PUROS SOLOS DE LIRA.... NUNKA LES E ESKUCHADO UN SOLO DE BAJO, VIOLIN O BATERIA.... O ALGUN ARREGLO AKA BIEN KABRON :S
PERO BUENO... LO KE SI, ES KE KOMO BIEN DICES, EN SUS TOKINES YO VEO PUROS MORRITOS... RARA VEZ E VISTO "METALEROS" EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA... EN FIN... ESPEREMOS MEJOREN PARA MAS KE NADA AMPLIAR SU PUBLIKO =)