lunes, noviembre 22, 2010

Anuncios.





Ah, qué hermosa vista ofrece el Circo Volador cuando está lleno. Ya si había un huequito a cada lado de lo alto de las tribunas o no, es irrelevante. El evento fue sold out, y siempre será mejor que queden unos cuantos lufares vacíos a que llegue protección civil y te clausure ¿no?
Lo únuico realmente triste para mí fue que tenía entendido que Angel de metalñ tocaría de 8 a 8:30 y Rhapsody de 9:00 a 11:00 más o menos. Mi plan entonces era llegar al Circo como 7:30. Digamos que una especie de cambio de look se me atravesó por el camino y llegué como al 10 para las 8. Entonces supe que Angel de Metal ya había tocado y que casi no había gente afuera porque estaba todo lleno desde las 6.
Y la explicación es muy simple, y seguro muchos ni se la imaginan.
Verán, los camerinos del Circo están justo detrás y a los costados del escenario. Digamos que la pared que está detrás del escenario separa al ex cine de un deportivo llamado, creo, Francisco Villa. Justo detrás de esa pared hay un jardincito, y justo detrás de la pared que separa el área del camerino principal (que sería la extensión del mismo muro, viendo el escenario de frente de izquierda a derecha) hay un campo de basquetbol. En ese campo habría una fiesta, no se si serían quince años o algo más, pero empezaría a las 10:30, con sonido, bailongo molero y toda la cosa. Así, la decisión se tomó para que Angel de Metal tocara desde las siete (y ya para entonces entiendo que el foro en su parte baja estaba lleno) y Rhapsody a las 8 en punto. De lo contrario se corría el riesgo de que los músicos no se escucharan en sus monitores y a cambio de eso escucharan "háganle una rueda a Juana...".
Los Angel de Metal estaban extasiados y felices, muy agradecidos con el público que según ellos, los trató de maravilla. Y los comentarios que recogí de siete u ocho personas de staff y la promotora, no iban en contradicción con ese dicho. Es decir, les fue bien, y me da un gusto enorme.






Cada vez que hay algún abridor nacional en conciertos de Dilemma, desde hace año y medio (con excepciones como que Épica exigió de abridor a Legion of Hetheria, por ejemplo) se trata de alguna banda que salió de la Batalla por Wacken. No recuerdo todas, pero Wrecker con Exodus y Kreator; Imperium con Amon Amarth; Tenderizer con Napalm Death y Suffocation; Lacrimae con Moonspell y Tiamat; Zamak con Entombed; Split Heaven con Stratovarius y luego con Sonata Arctica; Divine Sword con Gamma Ray; Acrania con Diablo Swing Orchestra; Itzaes y War Kabinett con Therion y varios más, todos son soldados de la batalla. Ese es parte de nuestro compromiso, poner bandas nacionales salñidas de ahí en eventos internacionales que creemos les quedan bien. A veces no se puede por diversas razones, pero lo intentamos siempre.
Cada vez más el público, entendido como entidad amorfa y no como individuos sumados (es decir, tal vez alguien va a decir que la banda fulana fue una mamada en el concierto tal, pero hablo en general) acepta a las bandas mexicanas. Y es un gusto enorme saberlo, porque algunos han pisado fuerte sus respectivas oportunidades y les han sacado jugo. Es decir, vale la pena entrarle, info en http://batallademetal.blogspot.com o en el mail blut_aus_metal@yahoo.com
Así pues, me dio muchísima pena no estar con los Angel de Metal, pero desde aquí, mi respeto para ellos.
Luego Rhapsody. No soy tan fan, la verdad. Hace años que dejé de escucharlos, pero eso no quita que el ambiente fue de primerísima, con mucha entrega y un excelente audio. Se escuchaba muy bien todo, dejando a descansar por fin aquella leyenda de cuando vinieron por primera vez que todos decían que sonó horrible y que en vivo no rifaban. El sábado dejaron de lado aquella discusión.
Público entregado al 100, sobre todo en los temas viejos; la banda se notaba muy complacida y emocionada; el juego de luces muy destacado ... todo salió a pedir de boca. Y para Avantasia el ritmo va bien, no quiero adelantarme pero no me extrañaría otro Sold Out, así que los que no han comprado por desidia, se están viendo lentos.






2011 viene con todo. Ya más adelante anunciaré el festival de Moonspell. Dejémoslo en que a las cuatro bandas internacionales podríamos sumarle tres nacionales, intercaladas en el lobby. Dejémoslo también en que podría llamarse Black Hole Fest, aunque todo esto AÚN NO ESTÁ CONFIRMADO.

Para Cradle y Turisas no habrá abridor.

Para Épica y WarCry sí, ya los anunciaremos con tiempo.

Hoy si habrá Sangre de Metal en la red.

El viernes y el sábado salí bien regalado. Gracias al Abuelito Carnitas por el libro Tren Loco, 20 años. Pogo en el andén. Pero sobre todo gracias a mi Señora Interesante y al buen amigo Mikehaufen porque hicieron realidad que hoy esté en mis manos el libro llamado Mustaine. Nomás le eché un ojito a las primeras dos páginas ya formalmente del libro, y se ve que sacará chispas. James Hetfield aparece en la primera oración jajajajaja. Le pega a Alcohólicos Anónimos, explica parte de una adicción a las pastillas para el dolor... Y sólo leí dos páginas nomás como para sacarme de encima la curiosidad.



Mañana subo más fotos de Rhapsody, y esta vez, si alguien quiere escribir la reseña, adelante. Mándenmela en Word, de una cuartilla o cuartilla y media (la voy a corregir en cuanto a ortografía y fluidez, aviso). La que más me guste, si es que llegan dos o más, la subo con el crédito correspondiente. Mientras les dejo el set list para que los interesados lo usen de guía y los curiosos sepan qué tocaron los italianos. Las reseñas son bienvenidas en blut_aus_metal@yahoo.com, con el título Rhapsody.


Migraña en Killer of giants mode

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con los demas en que a Angel de Metal le fue genial, y ni uqe decir de Rhapsody el sabado me quedo claro por que me gustan tanto.

Eddie dijo...

Sin querer entrar en discusiones difiero contigo Luis del audio! yo estaba atrás de la consola en la segunda fila de butacas y para mi gusto el sonido la mayor parte del concierto sonó empastado, los instrumentos a veces no se distinguían, la guitarra de Luca se perdió la mayor parte del evento y lo que mas destacaba era la voz de Fabio, como que se emocionó el ingeniero de sonido al ver lleno el lugar, de las pocas veces que podría decir que el audio no me gusto, soy Fan de la banda y esa parte si decepcionó al igual que dejaran de lado Wisdom of the Kings y Land of Inmortals, para mi gusto estaban obligados a tocar ese par, pero en fin cada quién su opinión, por un lado mi expectativa era demasiada y lamentablemente no se cumplió, cosa que supongo si se hará en Avantasia, los vi el año antepasado y vaya que valió la pena, un abrazo y salu2 a la banda Metalera.....see ya

Eddie dijo...

Por cierto se me olvidaba donde se puede conseguir el libro de MUSTAINE te encargo mucho el dato Luis por fa....gracias de antemano........

Sautherom dijo...

Saludos Migraña... pues si.. eso que mencionas del horario explica muchas cosas, yo llegue un par d eminutos antes de la s8 opm, esperando que estuviera por empezar la banda abridora, pero cual fue mi soirpresa, que al entrar casi de inmediato ya estaba empezando Rhapsody. NO tuve oportunidad de toparte para saludarte, pero coincido contigo, fue un gran concierto, la raza entregadisima y la banda igual, majestuoso, gran sonido, gran iluminacion, Rhapsody es de las selectas bandas de power que realmente me gustan y por lo mismo ameritò el viaje desde Monterrey.
Aqui les dejo este video, la majestuosa Dawn of Victory, tiene uena calidad de audio y el video se ve aceptablemente bien

http://www.youtube.com/watch?v=Bgr0enyNBqM

En mi canal de youtube
www.youtube.com/sautherom tengo 3 videos mas de calidad similar: Intro+triumph of agony, Unholy Warcry y la intensa On the Way to Anoir.. el solo de esta ultima rola esta de no mames! Turili no es de este planeta me cae, que forma de tocar!
Saludos desde MTY

Anónimo dijo...

le voy a corregir la ortografía dices. Siempre haciendo menos a la banda. Eres una cagada de perro muerto

doyman dijo...

Oye Migraña, no hay manera de hablar al circo y hace una especie de apartado para dos boletos de Avantasia?? Yo estoy en provincia y llegaría hasta el día del evento.

doyman dijo...

Oye Migraña, no hay manera de hablar al circo para apartar dos boletos para Avantasia?? Estoy en provincia y llego hasta el día del evento.

Anónimo dijo...

Sabia que Ozzy no nos abandonaria.

Anónimo dijo...

Cuando dices "Killer Of Giants" significa que ozzy si viene?

att Guillermo

Chico Migraña dijo...

;)

Sobre Avantasia, no sé si se pueda apartar, pero si puedes pedirle el paro a alguien que te los compre y te los de ese día.

Sobre la cagada de perro muerto. Pues sí, sonó mamón eso de la ortografía, tal vez debí redactarlo de otra manera pero a la vez es real. Lo voy a hacer, y aviso que así será. ¿Cual es el problema?

Anónimo dijo...

que es lo que pasan en la estacion de radio rockconexion, rock metal bunbury???
Saludos y que suerte el libro de Mustaine

Luis Reyes dijo...

Que bien que adelantaron la hora los promotores, obviamente que huevotes y sin avisar, pues muchos niños eran esperados por sus papas a la entrada del circo, yo me confie en la banda abridora y llegue cerca de las nueve, solo para dame cuenta que iba mas de la mitad del show, de hora y media

Asi que huevos a los promotores de mierda

Chico Migraña dijo...

Bueno, adelantaron al abridor. El boleto decía 20:00 horas ¿no?.

Chico Migraña dijo...

Y sobre el programa de radio... La estación programa rock, tiene un programa dedicado a Bunbury, programa metal... Depende como en toda estación del horario en que te conectes. Los lunes de 9 a 11 es metal.

saludos

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada un gran concierto del sábado...Yo no sé por qué tengo la mala costumbre de llegar temprano a los conciertos, tal vez por ver las playeras del buen RockDreams, checar mercancía, saludar a los amigos pero de alguna razón vi que estaba entrando al CV y zas...Siete en punto iniciaron los Ángel del Metal, la gente un poco escéptica pero al comenzar su canción FORJANDO METAL, qué chingona canción y de ahí pa´l real incitando a la banda a que participara y la pasara bien.

Ahora con Rhapsody of Fire, de verdad qué impresión me dejó, un sonido impecable, iluminación cabroncísima...Yo le decía a mi cuate que pareciera que estuvieramos escuchando el soundtrack de alguna película medieval.

EPICO, GENIAL, FANTÁSTICO.

Solo dos preguntas...Eluviette viene un día antes del fest de Moonspell? También escuché acabando el concierto que estaban anunciando que estaban por confirmar a Katatonia para el 20 de Febrero, es cierto?

Anónimo dijo...

Katatonia para febrero? Esa información si me interesa Migraña! Cualquier dato se agradece bastante, saludos!


El Embrujado.

P.D. Yo fui al de Rhapsody la primera vez que vinieron y la verdad el sonido si estaba del nabo. Por lo que leo en los comentarios esta vez si mejoro en ese y otros aspectos. Chido por los que fueron!

Anónimo dijo...

si debiste redactar de otra manera lo de la ortografía, cómo vas a ser capaz de corregir una reseña. Eso que haces menos a la banda es cierto, seguramente hay personas con más conocimientos y cultura que tu en este blog y siempre menospreciando a la banda.

Iron Fist dijo...

¿Ya se puede conseguir el libro de Mustaine? si es así ¿en dónde lo puedo encontrar?

Chico Migraña dijo...

Bueno anónimo (qué raro que sea un anónimo), si no te gusta, ¿qué demonios haces visitando el blog? No te molestes en contestar, ya subí tu inconformidad (dos veces) porque creo que tenías razón, pero ya no subiré más.

El rock chingón dijo...

El de Mustaine lo consiguen en Amazon. Yo lo compré ahí y la verdad me llegó bien y rápido (aunque en estas fechas el correo suele ser mas lento)

Iron Fist dijo...

Migraña: acabo de ver en la página de Relapse que Cephalic Carnage tocará el 17 y 18 de diciembre en Cancún y Mérida respectivamente, ¿sabes si el grupo tendrá alguna fecha en el D.F. o ya son las únicas?

daveRotten dijo...

chido por los que lo disfrutaron. Por lo pronto ojalá no se caiga Desaster para el proximo Chas. A quienes preguntan por el book de Mustaine, por 20-22 dolaritos les llega a la comodidad de su hogar, vía amazon.com. No se dejen estafar por quienes lo revenden acá. Saludos Sautherom, siempre te discutes con los videos y reseñas

dri_tm dijo...

Leí el post y todos los comentarios, al respecto de la inconformidad de Luis Reyes, la verdad, y entiendo los motivos por lo cual adelantaron el concierto, me parece una falta de respeto el que no se haya avisado, digo si el boleto decía 8 de la noche, es por que a esa hora comienza el evento, no a las 7, más que ya se había anunciado abridor, la gente va con el conocimiento previo de que cuando muy rápido al cuarto para las nueve estaría comenzando el grupo en cuestión debido a que hay abridor. No es algo con lo que yo esté de acuerdo, pero muchos lo hacen y se vale, total, pagas por ver al grupo principal y no al abridor, aunque yo en varias ocasiones he ido a conciertos por ver al abridor y no al grupo grande, que luego no me late pero el otro sí. etc.

Va tan solo es mi opinión.

Saludos.

El rock chingón dijo...

Pensé que publicarías algo sobre Eric Carr