jueves, septiembre 08, 2011

Algunos abridores en próximos conciertos

A continuación una lista de los grupos que estarán en conciertos próximos de Dilemma. Todos son familia de la Batalla de Metal. Cada uno lleva una breve descrición.

Emarebil Nocturna
Participantes de la Batalla 2009, nuestro primer año. La anécdota con ellos es que el día que se presentaron, el tecladista se emocionó de más y rompió su teclado. Fue el primer incidente técnico que tuvimos que sortear en la historia de la Batalla. Han sido pacientes y aquí su recompensa. Ellos le abren a Therion en Guadalajara. También los encuentran aquí.


Wild Demise
Finalistas 2009 y participantes 2010. Vienen desde Cancún. Me acuerdo muy bien que el primer año sorprendieron a los jueces y llegaron a la final, pero ese día cambiaron su set por algo distinto, y lo digo públicamente porque se lo he comentado en persona a Rudy y Alex, y ese día en la final les faltó punch. O eso mismo dijeron varios jueces. Pero ahí están, le han metido mucho esfuerzo y recursos a su próximo disco y estarán abriendo el concierto de Therion en el DF. Se mueven, buscan, trabajan y escuchan a la gente, todas cualidades que no abundan en el metal. También los encuentran aquí.


Glass Mind
Ya cuando tienes en las filas de la Batalla a una banda que ha probado las mieles de la internacionalización, da mucho gusto. Ellos se fueron a Jpón ya dos veces si no me equivoco. El disco cuenta con la ayuda de Dante Díaz (War Kabinett y The Arkitecht) en la voz, aunque ahora tienen de fijo al buen Mike González (Erógena, Aiam y muchas más). Por ahí alguien me decía "fueron la única banda de la final que sonó bien". Y bueno, mismo ingeniero, mismo equipo... lo que los hace destacar es que no tienen miedo al escenario, y lo conocen bien. Ellos fueron fianlistas 2010. También los encuentran aquí.


Evilbasher
Esta es una buena banda de Chihuahua. La anécdota aquí es que Immortal pidió sugerencias de bandas para escoger un abridor. Yo tenía tres propuestas, pero antes de mandarlas hablé con mi Sra Interesante y ella me dio una cuarta opción. Y me acuerdo que desde el día que los vio me dijo, "estaría chido que ellos le abrieran a Immortal" jaja. El caso es que sumé esa cuarta banda, y finalmente resultó ser Evilbasher, la que Immortal decidió invitar. Participantes 2010. También los encuentran aquí.


Todos están confirmados, pero todos (como en cada ocasión anterior en que hemos tenido o tratado de tener abridores) están enterados que esto puede cambiar. No tiene porqué suceder, pero bueno, no está de más aclarar que esta info es sujeta a cambios de última hora. Y si no que le pregunten a los Lacrimae que por un problema con la pantalla de Moonspell, estuvieron cerca de no tocar. Lo bueno es que al final lo sacaron adelante.

2 comentarios:

Beruz dijo...

Migraña... ¿Horarios del metal unite us?

Frozenstinger dijo...

Y ¿cómo se inscribe una banda en éstas batallas?

Gracias Chico Migraña :D