viernes, septiembre 23, 2011

Mañana



Tras largos años de ausencia,
Blind Guardian regresa al Circo Volador
· La gira se llama Sacred Worlds and Songs Divine
· Promueven At the edge of time, su noveno larga duración

Blind Guardian es una de las bandas más respetadas en el mundo dentro de los subgéneros speed y power metal. Con más de 25 años de carrera a cuestas y 23 de haber ofrecido al mundo su primer larga duración, finalmente regresarán al D.F. La cita es este sábado 24 de septiembre, en el Circo Volador. Los nacionales Glassmind serán los invitados como abridores.

Hacia mediados de los 80, cuando Estados Unidos y Gran Bretaña dejaron de ser el gran semillero de bandas de metal, Alemania fue quien ocupó de inmediato el trono. Decenas de nombres han ilustrado grandes pasajes del rock duro desde entonces, y cuando se habla de power y speed metal, Blind Guardian es sin duda una de las mayores referencias.

Con una larga tradición de escribir temas complejos llenos de doble bombo, veloces riffs aunque sin dejar pasar jamás el espacio para la melodía, los llamados “bardos” han grabado ya nueve discos de larga duración. Al principio se inspiraron en los mundos de Tolkien para hacer canciones, pero con el paso de los años se han manifestado también con temas que se nutren de los espacios fantásticos de Michael Moorcock y Robert Jordan.

Épica en sus letras, en su sonido y en su producción en vivo, la banda tiene muchos años de no venir al D.F. Las primeras dos ocasiones fueron complicadas y los vio poca gente. Hoy las cosas han cambiado radicalmente y hay muchísimas personas en espera de atender el concierto.

Sus discos de larga duración en estudio son: Batallions of fear, Follow the blind, Tales from the twilight world, Somewhere far beyond, Imaginations from the other side, Nightfall in Middle Earth, A night at the Opera, A twist in the myth y el más reciente At the edge of time.

Blind Guardian está ya en una posición cómoda a la cual no accede cualquier banda. Hacen sus giras como estelares hace ya varios lustros, escogen en qué festivales presentarse y suelen ser estelares en cada uno de ellos. Todo esto a pesar de que hasta el lanzamiento de su más reciente CD, en Estados Unidos no tenían mayor impacto. Afortunadamente para ellos, At the edge of time entró en el Billboard 200 junto con varias listas más específicas de la misma publicación, y ahora sí nadie puede acusarlos de ser irrelevantes en dicho mercado.

Ahora, sin nada que demostrar realmente y con el beneficio que ofrece una carrera de un cuarto de siglo, Blind Guardian ofrecerá uno de los conciertos más esperados de este 2011, en el Circo Volador. La cita es este sábado 24 de septiembre, con los finalistas de la WOA Metal battle México 2010, Glassmind, como abridores.

No hay comentarios.: