jueves, octubre 06, 2011

Dir En Grey

Rango se refiere a un vocalista que alcanza agudos impresionantes y bien controlados, pero también se refiere a un cantante que puede cantar diversos tonos y hacerlo bien. Dir En Grey tiene en Kyo a un vocalista de enorme rango. parte de eso se puede atestiguar en esta rola:


Ellos tocan el 2 de diciembre en el Circo Volador. Son ejemplo, como Rammstein por ejemplo, de que no siempre es imperativo cantar en inglés para trascender. Son ejemplo también de paciencia y tesón. Empezaron como Dir En Grey en 1997, con poco apoyo. Sacaron su primer disco, hicieron giras nacionales (en japón), luego sacaron otro disco y expandieron sus giras hacia países asiáticos como China, Taiwán y Corea. Siguieron creciendo y empezaron a visitar Europa en festivales por acá y por allá. Luego regresaron a Europa a hacer giras completas. Luego fueron a tres ciudades gringas, y más adelante hicieron casi 20, sumando además a Canadá. Luego sumaron Sud América a su repertorio... Es decir, poco a poco pero sin dejar de intentar han crecido. Ejemplo de que el trabajo duro y la paciencia dan frutos.

4 comentarios:

ivan619 dijo...

yeah gran banda de fake metal xD

Eddie dijo...

Definitivamente cada quien sus gustos, en una opinion muy PERSONAL esta PAL PERRO el grupito este!!!! y no tocan nada que no se haya escuchado mil veces en diferentes tonos, ni hablar ..........

Darius dijo...

[Insertar opinión totalmente subjetiva, no pedida]

Como todos chingaban con que le cambiara de color a la letra, o el fondo, y a nadie se le ocurrió que solo hiciera la letra más grande.

ÆnimA dijo...

Buen descubrimiento, había oído hablar de esta banda en más de una ocasión, sin embargo es apenas con este video que dejas, que me has hecho ver más de uno de ellos ahí mismo en el WOA... y realmente me gustaron, bajaré algunos álbumes para ver qué onda... si el gusto perdura estaré en el Circo echando desmadre con los Taka Takas estos!!

atte. ÆnimA

pd. Saludos!