miércoles, octubre 26, 2011

Maratón de Cine de Terror en Circo Volador



Los cinéfilos con cierto espíritu aventurero, si no conocen este formato de los maratones de Circo Volador, se los recomiendo ampliamente. Como todos saben, el Circo solía ser el Cine Francisco Villa. La pantalla que está atrás del escenario principal es una pantalla de cine real. Esto de los maratones ya tiene tiempo que lo hacen, y la verdad está muy bien organizado.
De entrada puedes llevar tienda de campaña, sleeping bag o colchón inflable, además obviamente de tu cobija o cobertor. Puedes llegar sin nada de eso también. No estarás tan cómodo como en una sala de Cinemex o Cinemark, pero tendrás chance de estar ahí de 9 de la noche a 8 de la mañana, por apenas 6o pesos.
En el lobby se monta un área lounge, tienen a Abi Bonilla "DJ rABYa" musicalizando, venden DVD's originales, hay mesas y sillas para que te tomes un café o una chela, venden pan, tortas... Lo mejor sin embargo es ese sentimiento de camaradería y complicidad que se genera con los demás. Los que van, casi siempre, lo hacen para estar ahí toda la noche. pasan una película y luego hay un descanso de 15 ó 20 minutos. Esta ocasión habrá además un concurso de disfraces. Hay seguridad, valet parking y todo lo que uno necesita para estar cómodo. La pantalla está en perfecto estado para proyectar películas, se pone sonido en toda la sala... les digo, vale mucho la pena. eso sí, debes ser fan del género en cuestión (en este caso del terror) porque sólo pasan cintas relativas al tema. Son además películas no tan comerciales, así que en general, es un evento divertido y recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena idea y concepto, ojalá les vaya muy bien.