martes, enero 03, 2012

Información importante en torno a la Batalla 2012



-La fecha límite de inscripción, y ahora sí definitiva, es 31 de enero.
Cada año tenemos dos fechas, y eso es sólo porque cuando termina la primera fecha de inscripciones, muchos escriben pidiendo prórrogas o diciendo que se enteraron tarde... Como sea, inscripciones abiertas un mes más.

-Las bandas que se inscribieron antes del 31 de diciembre (en el blog empiezan con Inanimis y terminan con Craven, son 19 en total) tendrán como extra la posibilidad de escoger fecha y hora en la que tocarán. No es ventaja en puntos ni posiciones generales, es un mero plus en agradecimiento a su puntualidad. TODOS los inscritos al 31 de enero tocarán entre 25 y 30 minutos, TODOS serán calificados por la misma cantidaed de jueces y TODOS empezarán de cero.

-Cambiamos dos detalles de la convocatoria: SÍ habrá fin de semana de provincia (gracias a las bandas que confían en la Batalla) aunque lo mezclaremos con bandas DF. Quitamos la leyenda *Nos reservamos el derecho de admisión* porque creaba ciertas confusiones.

-Este año, como el anterior, ciudades que estén a cinco horas o menos del DF, viajando en auto, serán tomadas en cuenta como DF para efectos de logística. Es decir, bandas de Pachuca, o Chilpancingo o Querétaro por ejemplo se eliminarán en fechas DF y no provincia (excepto si estuvieran entre las 19 que escogerán fecha).

-Este año haremos públicos los resultados, terminando cada fecha eliminatoria. Sabemos que muchos de ustedes lo piden como una muestra de mayor transparencia. No lo habíamos hecho antes porque así como hay un top 10 de bandas que llegan a la final, también hay bandas que quedan en antepenúltimo, penúltimo o último lugar. Lo que queríamos era protegerlos de cierta manera y no exponerlos, pero hemos recibido suficientes comentarios pidiendo que se publiquen resultados, así que tuvimos una junta y decidimos seguir la recomendación de ustedes, los que hacen la Batalla: público y bandas. Eso significará que las bandas deben estar preparadas para verse posiblemente en lugares poco favorecedores y con calificaciones poco halagadoras, es el otro lado de la moneda.

-Otra sugerencia que discutimos y que no se puede aplicar es anunciar previamente al jurado. Se anunciará como cada año, pero desde el escenario, en cada eliminatoria. Si los anunciamos antes creamos el espacio ideal para la crítica sin sentido, para la especulación mala leche y los malos pesnamientos.
-Finalmente, la otra sugerencia recurrente en torno al jurado es que sea uno mismo en todas las fechas. Eso es MUY complicado porque nosotros no podemos disponer del tiempo de 7 personas durante varios fines de semana. Tratamos de encontrarle una solución, pero parece poco factible. Lo que puedo prometer es que haremos un pool de sólo 11 ó 12 y de ahí sacaremos 7 por fecha, o haremos un pool de 8 ó 9 y sacaremos 5 por fecha. eso lo decidiremos en otra junta más adelante, y de ser así, quizás podamos anunciar el pool de jueces completo, sin revelar quien estará calificando en cada fecha hasta llegado el día. la final, como siempre, sería calificada por todos los que hayan participado en el jurado en cualquiera de las fechas.

saludos

No hay comentarios.: