jueves, agosto 02, 2012

Batalla en Wacken

Termino.
28 bandas en dia y medio, una jornada la de ayer (miercoles) maratonica.
Que se puede decir (ademas de que aqui no hay acentos ni signos completos de puntuacion)? Bueno, que Mexico tiene enorme talento y capacidad.
Rain Shatter, aunque nerviosos al principio sacaron la casta y dieron un conciertazo. Solo son 20 minutos (parejo para todos) pewro fueron sufciientes para que se echaran a la bolsa a los que ahi estuvieron. Los calculos son complicados, yo creo que fue una excelente entrada (por ahi hay una foto) e insisto, lo mas importante fue que aparte del contingente de mexicanos que nunca falla, la respuesta general del publico fue sobresaliente.
Ojala fueran cientos los que pudieran venir y atestiguarlo, a ver si asi dejamos de lado el maldito malinchismo. Lo que yo vi, lo que puedo decir sinceramente es que en Mexico no se le pide nada a nadie. O quien diria que la revelacion seria una banda de las Islas Faroe? Digo, cuantos de nosotros siquiera sabemos donde fregados estan? A lo que voy es que aca la tolerancia es mucho mas amplia que alla, y es un buen ejemplo de algo que podriamos mejorar en Mexico. Los Shatter tienen enorme futuro, mucho camino que recorrer (el festival tiene mas anos de vida que el cantante por ejemplo) y necesitan del apoyo de su gente. Tampoco digo que uno deba seguir ciegamente a cualquiera nomas por no ser malinche, pero si hubo (como cada ano) varios comentarios contra ellos antes de llegar aaca que ademas de no tener sustento, no ayudan en nada.
Y antes de ellos fue con Voltax y antes con Orcus O Dis y antes con Split Heaven. O ahora con Koltdown y Voltax y raxas por el asunto Metallica y Megadeth.
Despues de ver a estos chamacos y de ver la reaccion de la gente en su favor solo queda sonreir y tener bien claro que la Batalla seguira porque esta recompensa es mucha. Claro, si la ruleta que se juega manana en la tarde no nos desfavorece. me explico:
cada anio crece la cantidad de paiyses que concursan. este anio eran 30 pero quedaron 28 al final. Hay cuatro en lista de espera. Desde el anio pasado quedo como regla que si no hay cuatro paises que quieran descansar un anio voluntariamente, se hara ana loteria para tener esos cuatro lugares disponibles. Hoy se alejo voluntariamente para el 2013 Noruega, pero quedan aun tres espacios que determinar. Esperemos que no sea Mexico una de las naciones sorteadas para tener una quinta batalla al hilo. Los paises que salen sorteados o que descansan voluntariamente tienen garantizado no salir de la competencia los siguientes 5 anios.
Veremos.Felicidades de corazon a Rain Shatter, la que ademas es la primera banda con la cual no ha habido peripecias que com,entar. Llegaron a su cita para que nos recogiera la camioneta puntuales, no perdieron vuelos ni maletas, no hubo ningun borrachazo... nada. Y no lo digo por ventanear a los demas, pero ya era tradicion que algo sucediera. Bueno, este anio no (hasta ahora).

7 comentarios:

Zayfren dijo...

Será ver la presentación de Rain Shatter, considerando lo bien que tocaron acá, es de esperar que dieran un excelente nivel en el escenario, será cuestión de esperar y ver cuál es el resultado.

Sobre lo de las críticas, siempre habrá, un sujeto se la pasó diciendo que ese concurso estaba más que arreglado (me pregunto si en serio irá a alguna de las ediciones) e igual alguien más diciendo que "no mandan bandas a la altura", pero es gente que sólo critica por criticar y ni va a ver nada.

Disfrutas por muchos a varias de las bandas.

ValhallaWarrior dijo...

¡¡¡FELICIDADES PRIMERO A TI POR LA PERSEVERANCIA Y A LOS CHAVOS POR NO RAJARSE!!!

Saludos

ValhallaWarrior

Anónimo dijo...

Panteon rococo estuvo de invitado!!! y ustedes hablando de rain shatter. LOL

Anónimo dijo...

Me acuerdo hace muchos años cuando iba en el cch cuando se armaban los toquines de ska estaban rebuenos puro desmadre, que bien que a una banda mexicana les fue bien, como se sabe es en la parte de no metal y muchos allá van a hechar desmadre.
Migraña recordando de lo del fest maquinaria, si sabía lo de KISS, ya con boleto en la mano, pero quería saber si también lo realizarán en México? porque se dice que va a estar Slayer

Anónimo dijo...

Hasta el migraña seguramente se pone a dar de brincos con el panteón Chocorrol. Al chile todos le entramos con la carencia. NO se hagan los trues, que quedan como pendejos.

Anónimo dijo...

Chico medallas eres mi héroe!! no quieres hacer un trío conmigo? Conozco a unos amigos metaleros que les gusta moderato y están guapísimos, que dices gordis??

Anónimo dijo...

No entendí lo que quisiste decir con "Esperemos que no sea Mexico una de las naciones sorteadas para tener una quinta batalla al hilo." ósea quieres que el próximo año no haya?