sábado, septiembre 08, 2012

Dos notas de bandas latinoamericanas

Esta es una muy buena banda mexicana. Tocan medio prog metal, me mandaron la invitación y decidí que lo mejor que puedo hacer para ayudarlos es pegarla tal cual:

PRESENTACION
TERCER DISCO DE ESTUDIO

YOLKAN
CASTILLOS DE CRISTAL

12 SEPTIEMBRE 2012 en KingsPub Condesa,
Nuevo León 92 Col.Roma, México DF
22:00hr
ENTRADA LIBRE.

Castillos de Cristal, banda mexicana de metal melódico que nace en el año de 1997. Los hermanos Arcos comenzaron la historia que ahora se consolida en un estilo particular que refresca el metal mexicano. Israel Arcos en la guitarra y Gerardo Arcos en el bajo eléctrico formaron la escencia de CDC.

Muy pronto llega a la banda Benjamín Palacios como segunda guitarra y coros para realizar en 1998 su primera producción titulada ASI COMENZÓ LA HISTORIA, con 10 temas originales. Trabajando y creando lograron hacer al poco tiempo la segunda producción: QUIMERAS (SUEÑOS Y FANTASÍAS). Este disco salió gracias a que la banda participó en un concurso que se realizó en Ciudad Nezahualcóyotl con el nombre “La Lira Cachonda”, ganando dos premios con las canciones LUNA y MUJER.

Con el mismo impulso realizan la tercera producción titulada LABERINTOS, con 8 temas, escribiendo temas en inglés por primera vez. La cuarta producción titulada MEMORIES fue escrita por completo en inglés.

Además de intentar adentrase en un mercado mas internacionalizado, tambien refrescan su estilo con la canción PRELUDE (Preludio), tema instrumental realizado bajo la influencia del compositor Johan Sebastián Bach, con variaciones y arreglos de Gerardo Arcos.

En el 2003 se toman un descanso y realizan su quinta y sexta producciones, tituladas BIOGRAFÍA y BIOGRAFÍA 2, que son una breve semblanza de sus temas anteriores y agregan 3 temas nuevos en español.

A principios del 2004 renace el espíritu y para darle otro giro a su música, participan en la realización de un cortometraje con un tema musical (soundtrack) titulado LA TIERRA DE NOD, EL ESTIGMA, aportando el tema HER LIFE. Dicho cortometraje se realizó bajo la producción de la banda de metal gótico MORANTE. En este nuevo respiro Castillos de Cristal incluye a Moisés Flores en la batería, realizando su primer video con la canción DESEO y dedicándose a su crecimiento musical dejando por un tiempo los escenarios; sin embargo, a principios del 2006 se integra Erika Escobar en los teclados y firman con la disquera Moon Records el nuevo proyecto: VENCERÉ, primera producción profesional de Castillos de Cristal, donde se incluyen nuevos y antiguos temas.

Entre los años 2008 y 2009 se reestructura la alineación en varias ocasiones, concluyendo con la llegada de Raúl Díaz a la batería, comenzando así una nueva era. En este año se suma a la banda Lalo Largher con la siguiente alineación:

VOZ PRINCIPAL: Lalo Largher
BAJO, VOZ y COROS: Gerardo Arcos
GUITARRA y COROS: Israel Arcos
TECLADOS: Erika Escobar
BATERÍA: Raúl Díaz

Luego, a lo largo de cuatro años me han llegado intermitentemente varios mails de bandas latinoamericanas que por alguna u otra razón desean concursar en la Batalla de México, o como en este caso, me escriben por algo relacionado a Wacken. Curioso y divertido porque me permite conocer propuestas de fuera. En estos días me llegaron tres, pero los perdí. Sólo encontré este de una banda de Acuador. A ver qué les parece. Pego el mail (traducido porque lo mandaron en inglés) como muestra dee cómo bandas de otras partes tratan de darse a conocer:

Hola, somos una banda de Quito, Ecuador y queremos compartir nuestra música en diferentes países y participar en Wacken. Actualmente estamos en preparativos para completar nuestro primer tour por Sudáfrica. Luego firmaremos con West Coast en USA, luego en la primavera iremos al Reino Unido. ¡Sería fenomenal mostrar la música de nuestro continente en Wacken!
También nos contactó el Obscene Extreme Festival de la República Checa y estamos en preparativos para ir a tocar también allá.
as well.

Aquí dejamos algunos links de Shajol

http://www.youtube.com/watch?v=h3ZYMUxHzbg
http://www.youtube.com/watch?v=6BocSjjq2L0
http://soundcloud.com/search?q%5Bfulltext%5D=shajol

Agradecemos de antemano la atención a este mail.Dos notas latinoamericanas.
Galo Herrera
Producer, composer & guitarrist for Shajol
Berklee College of Music.

No hay comentarios.: