domingo, septiembre 02, 2012

Varios (Trivium, Queensryche, Megadeth...)

Llamando a la nueva generación.
Trivium se ha convertido ya en una de esas bandas que es difícil catalogar. Ha sido descarada y definitivamente metalcore; ha sido descarada y definitivamente thrash; ha mezclado ambos mundos, le ha agregado pasajes más lentos... es una banda complicada. Pero eso no les quita lo buenos. Es una banda que nunca ha venido a México, que muchos metaleros jóvenes pidieron hasta el hartazgo y por tanto una excelente oportunidad de entretenimiento para ese sector de la población metalera. La queja suele ser que siempre los promotores traen lo mismo, y bueno, ahora el paquete Trivium + Dragonforce debería llamarles la atención.
Hace unos cuantos días, el guitarrista Corey Beaulieu fue entrevistado y lo que dijo sobre hacer discos completos, en lugar de EP's o sencillos (lo cual está de moda) me pareció interesante. Aquí algunos párrafos:
"Nos gusta hacer discos. Escribimos un montón de material porque somos una banda y todos escriben, somos una banda en la cual oara cada disco cada persona podría tener siete u ocho canciones, y lo juntas y al final quedan más de 20 y de ahí debemos escoger. Nos gusta la cohesión de un disco completo, escucharlos completos de pies a cabeza, y creo que a muchos fans del metal les gusta eso también. Los metaleros no suelen ser de comprar sencillos o lo que sea que esté de moda en la radio.
Nuestra música es para comprar discos enteros. Es como si mi banda favorita... como si el nuevo disco de Testament en vez de un larga duración hubieran sacado sólo un sencillo y estuviera poca madre, a mí me quedaría la sensación de 'maldita sea, ojalá hubiera otras 10 canciones más para escuchar'.
A nosotros se nos presenta la oportunidad de hacer discos cada dos años, más o menos, y cuando tenemos esa oportunidad aprovechamos cada momento. Nos encanta crear y tocar en el estudio y como dije, esa oportunidad se nos presenta apenas una vez cada dos años. Si sólo fuéramos para grabar una canción no lograríamos echara a andar la maquinaria. Llega un momento en el estudio en el que por fin todo encaja y las cosas empiezan a suceder, entonces entras en 'la zona' y todo fluye maravilloso. Bueno, con eso dicho la verdad es que uno siempre busca sacarle el mayor provecho a esos momentos".
En ese mismo concierto estarán los más destacados exponentes del bautizado extreme power metal, Dragonforce. Ellos traen dosco nuevo y ya pisaron suelo mexicano alguna vez, para una excelente entrada. Juntos hacen, o eso me parece a mí que estoy más bien del lado Old School de las cosas, un buen cartel de bandas "modernas". Es momento de que los glóbulos más jóvenes digan yo, se presenten en la taquilla y lo reflejen con una buena entrada en el José Cuervo Salón, porque de no ser así será muy difícil creerles cuando dicen (y vaya que lo hacen) que quieren ver a tal o cual banda y que muchos amigos irían.
Si lo vemos como negocio, "las bandas de siempre" tienen su público y es más o menos fácil calcularle; las bandas más recientes son más una apuesta, y para que la apuesta sea ganadora, son los glóbulos emergentes los que deben defender su gusto.


Queensryche.
Ya es una larga telenovela pero en estos días tomó un rumbo interesante. Independientemente de que es una reverenda jalada que existan dos entidades que llevan el nombre Queensryche (como lo es con Saxon, LA Guns, Great White...), la versión que acaba de anunciar Geoff Tate es bastante interesante. Su nuevo Queensryche, del cual sólo se han anunciado algunas fechas (nada de grabar por lo pronto). Eso sin embargo no le quita lo suculento al proyecto, y si no nomás chequen como quedó:
Geoff Tate - Voz
Rudy Sarzo (ANIMETAL USA, WHITESNAKE, QUIET RIOT, DIO, OZZY OSBOURNE) - Bajo
Bobby Blotzer (RATT) - Batería
Glen Drover (MEGADETH, KING DIAMOND) - Guitarra
Kelly Gray (QUEENSRŸCHE) - Guitarra
Randy Gane – Teclados
Dice Tate que "con este nuevo proyecto, con estas personas, es un escenario muy diferente. Hay ideas nuevas, diferentes contextos y un set de parámetros totalmente nuevo. Todos tienen ideas que nunca antes habías escuchado.
Espero con ansia esta nueva etapa de vida".
esta es una de mis rolas favoritas de la banda. ¿Cómo sonaría ahora?


Megadeth ya está a la vuelta de la esquina. He regalado varios boletos ya en Sangre de Metal Radio, pero ahora lo haré en el blog. Calculo que el miércoles regalaré uno o dos pares de boletos via trivia, así que si no tienen entrada y les interesa, pues ya saben.
http://youtu.be/Fcel9PQjeNA

Sobre el Maquinaria Fest, retrasaron el anuncio para México unos días más, así que mejor aguantamos un poquito.

3 comentarios:

Daniel dijo...

que viene exodus al festival de guadalajara? no sabes si van a hacer alguna fecha en el df migraña? no me gustaría perderme eso.

Anónimo dijo...

y que podemos esperar para el maquinaria?

Anónimo dijo...

¿ sabrás algo de los horarios del Symphony X - Kamelot?

Gracias