martes, abril 29, 2014

Mayo, el mes Voltax

Este es un comunicado de prensa oficial que se estará mandando a todo los medios posibles entre hoy, martes 29 y mañana, miércoles 30 de abril. Es nomás una muestra de cómo se maneja la prensa en estos casos. Desconozco si las demás bandas involucradas sobre todo en el Heavy Metal MX Fest (que por cierto es un cartelazo) harán lo propio.
Por ahí se menciona a Split Heaven que después de sus fechas con Luzbel, Megatón y Voltax se irá de gira a Europa. Sus fechas por allá son las siguientes:
SPLIT HEAVEN - European Summer Tour w/ CAGE (US) and JAVELIN (GER) FINAL DATES:
7 / 17 Uelsen, Germany.
7 / 18 Tilburg, Holland.
7 / 19 Röhnsal - BÄÄÄM Festival, Germany.
7 / 20 Erkenschwick, Germany.
7 / 23 Eindhoven, Holland.
7 / 25 Kerkrade, Holland.
7 / 26 Renchen, Germany.
Antes de partir y por aquellos fans capitalinos interesados, estarán como cabezas de cartel en la tercera edición del Festival Milicia Infernal 2014, el 12 dee julio en el R&R Live Concert Hall.
Por su parte y ya que menciono bandas de la familia Batalla, que además han ganadpo el concurso, es también menester mencionar a los recién regresados de Europa Rain Shatter que tuvieron 10 fechas con Six Feet Under en países como España, Alemania, Francia, República Checa e Italia.

Aquí el comunicado de Voltax:
Mayo, el mes de Voltax
• Dos conciertos internacionales como banda invitada
• Comienzan gira con dos leyendas absolutas de México
• Sale al mercado el segundo tiraje de Hiding Into Flames

Recién desempacados de Chicago donde formaron parte del segundo día del Ragnarockkr Metal Apocalypse (4 y 5 de abril), un festival con leyenda de Sold Out una semana antes y en el cual Voltax fungió como banda co estelar debajo solamente de la legendaria Grim Reaper, el quinteto capitalino se alista para la segunda etapa de su gira Hiding Into Flames 2013 – 14.

Este fin de semana la banda arranca una serie de siete presentaciones confirmadas hasta ahora dentro del marco del Heavy Metal Mx Fest. En un cartel de ensueño que incluye además como co estelares a los jaliscienses Megatón y los capitalinos Luzbel, Voltax estará el viernes 2 de mayo en el Black Dog Live Concert Hall de Querétaro, el sábado 3 en el Bar Un Mundo Raro de León y el domingo 4 en el Búnker Sala de Conciertos de San Luis Potosí.

En todas las fechas de esa gira tanto Voltax como Megatón y Luzbel comparten crédito como co estelares y tocarán sets de una hora. **En esas tres fechas estará como invitado Split Heaven, quinteto queretano que después de esas presentaciones emprenderá un tour europeo**. La gira continuará el 30 de mayo en el R&R Live Concert Hall del DF, el 31 en el Pulque Para Dos de Cholula y el 1º de junio en el Villa Rock de Toluca. Para junio se cuenta ya con fecha tentativa en Monterrey.

Además, Voltax será la banda invitada para abrir dos conciertos internacionales de alto perfil: el 17 de mayo compartirán escenario con los suecos Sabaton, en el Circo Volador y el 27 harán lo propio con la legendaria banda británica Uriah Heep en el Foro Insurgentes. En ambos conciertos su crédito es como banda invitada ya que además hay banda/s abridora/s. Por si fuera poco, la gira continuará el sábado 24 en el Foro Don Quijote de Chimalhuacán.

Por si fuera poco, en mayo estará listo el segundo tiraje de Hiding Into Flames, el tercer larga duración de la banda, editado y distribuido en todo el mundo bajo el sello mexicano Sade Records. Los primeros mil ejemplares están agotados ya con cifras de venta muy interesantes en países como Japón y Alemania, aunque se ha vendido también en Noruega, España, Australia, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos entre muchos más.

Con la ayuda de Sade Records, la nueva edición viene con varios extras. Primero, la caja normal viene enfundada en un slipcase (una cajita de cartón que se desliza encima de la caja de plástico) muy elegante en fondo negro con el logo de la banda y el título del disco en letras plateadas. Se cambiaron los interiores del librillo, la imagen de la charola (lo que es propiamente el CD) y la imagen que va debajo del disco. Además, esta edición trae como bonus un video del tema Hiding Into Flames, primer material fílmico no en vivo que ofrece la banda de manera oficial.

Además del Ragnarokkr Metal Apocalypse, Voltax viene de presentarse con éxito absoluto en otro festival de boletaje agotado, este en el DF y por una gran causa: el Hair Fest (12 de abril). Ellos junto con otras 8 bandas entre las que destacan por ejemplo Ágora, Luzbel y Maligno ofrecieron una tarde/noche épica en el Poliforum Cultural Siqueiros ante cerca de 1200 personas que asistieron al llamado de la Casa de la Amistad, una institución privada que ayuda a niños de escasos recursos en sus tratamientos contra el cáncer. El boleto de entrada fue un mechón de 25 centímetros de cabello; quienes no tenían esa posibilidad pagaron 70 pesos. El cabello recaudado será donado para hacer pelucas.

Así, Voltax se encuentra listo para continuar con su viaje y ofrecer su heavy clásico a toda aquella ciudad y foro que los invite. En todas esas fechas habrá mercancía oficial renovada, creada especialmente para esta gira. Bajo el lema de “Play it loud, play it mean and obscene”, el quinteto arranca con orgullo un mes cargado de actividad con la idea de no parar más.

Mayores informes:
www.facebook.com/voltaxband
www.facebook.com/pages/sade-records/264282006932304

No hay comentarios.: